La película de El Señor de los Anillos puso muchos lugares de Nueva Zelanda en el mapa turístico. Aunque hay muchos paisajes que podrás reconocer de las películas, el único lugar donde se conservó el sitio de rodaje es el pueblo de los hobbits. Hobbiton se encuentra en las inmediaciones de Matamata, un pueblo en la isla norte. Pasar aquí un rato es sin duda un imprescindible que hacer en Nueva Zelanda para los fans de la película. Te contamos nuestra experiencia.
Viaje hasta Hobbiton
Por fin después de dos días bastante grises, nos despertamos con un solazo tremendo. Estábamos contentos y fuimos a celebrarlo desayunando en la playa de Waihi Beach. Paseamos un rato en esta playa bonita disfrutando del sol.
Nuestro camino seguía por el interior, la siguiente parada fue una parada para satisfacer el lado “friki” de Gábor. Fuimos a Matamata donde se encuentra “Hobbiton”, el sitio donde rodaron las escenas de Hobbiton de la peli “El señor de los anillos” A Rachele no le interesaba mucho la cosa, además el precio es bastante exagerado, así regaló la entrada a Gábor para su cumple y se puso a descansar en la furgoneta.
Visita a Hobbiton
La visita duró unas dos horas con un guía muy divertido que contó mil historias sobre el rodaje de la película. A Gábor por supuesto le encantó pasear entre las casas de los hobbits, ver la casa de Bilbo, el árbol “Party Tree” (ni idea de los nombres de la versión española..), el lago, meterse en una casa de hobbits, etc.. También se podía ver las casas nuevas que hicieron para la peli de “The Hobbit”.
La verdad es que el área en que rodaron la parte de “Hobbiton” es mucho más grande de lo que Gábor esperaba; paseó durante una horita y ni vio todo. Un día de sol maravilloso, fue una visita genial! Gábor volvió con una sonrisa que no se le podía borrar de la cara durante todo el día.
Nos dirigimos a la tierra volcánica de la isla norte, la zona de Rotorua, pero eso será un post nuevo.
Deja un comentario: