Rosario es la tercera ciudad más grande de Argentina, situada en la provincia de Santa Fé en el centro del país. Entre los viajeros Rosario es más conocido por ser el lugar de nacimiento de algunos personajes emblemáticos como El Che Guevara o Lionel Messi que por los lugares que alberga esta ciudad. Nosotros aquí también estuvimos en buena compañía (nos hospedó nuestra amiga Patricia) y Rosario nos pareció una ciudad muy agradable. Aquí te contaremos nuestra experiencia y todo lo que consideramos los más importantes lugares para visitar en Rosario.

Cómo llegar a Rosario

Rosario se encuentra en el centro de Argentina y está bien conectado vía autobús con el resto de las ciudades grandes de Argentina. Si vienes desde el oeste, desde Mendoza se llega en bus nocturno (unas 11 horas de viaje), mientras desde Córdoba el viaje dura 5 horas, mientras si viajas desde el este, desde Buenos Aires tardarás unas 4 horas en llegar a Rosario.

Lugares para visitar en Rosario

Pasear en la orilla del rió Paraná

Una de las cosas recomendables para hacer en Rosario es pasear en la orilla del río Paraná, es un sitio muy tranquilo y agradable; los rosarinos lo usan para relajarse, dar un paseo y como dijimos antes hacer actividad física. El agua del río es marrón a causa del fondo de barro y parece bastante sucia, será también porque por allí pasan muchas navieras, y está el puerto que es la única forma de entrar en la ciudad vía agua, así que no da muchas ganas tirarse en ella.

En el “paseo marítimo” – como lo llamamos nosotros – del río Paraná, siempre hay un montón de gente corriendo y haciendo todo tipo de actividad física, hasta hay un pabellón construido por el ayuntamiento donde se puede ir con la bici de cross. También vimos algunos restaurantes con terraza que eran muy auténticos en el sentido que para entrar se tenía que tomar un ascensor desde el paseo y bajar al restaurante que estaba en la orilla del rio.

Visitar el Monumento del Bandera

La ciudad nos pareció muy agradable, su ambiente a veces nos recordaba Barcelona. Paseamos en el centro y entre los lugares para visitar en Rosario destaca su monumento principal, el Monumento de la Bandera. En el monumento encontrarás tablas que te explican el origen y la simbología de la bandera argentina.Monumento a la Bandera | Qué ver y hacer en Rosario, Argentina

Visitar la casa natal del Che Guevara

En Europa esta ciudad se identifica ante todo de ser la ciudad natal del Che y de Messi, dos personajes que tienen muchos fans en el mundo. Así que una de las cosas para hacer en Rosario es buscar lugares relacionados con estos personajes. La casa natal del Che está indicada como punto turístico y hay también un monumento dedicado al revolucionario. Por supuesto, Leo Messi está presente por todas partes en la ciudad, un montón de gente lleva camisetas del Barça o de la Albiceleste con su nombre. Recientemente Messi hizo una publicidad muy buena para publicitar la ciudad de Rosario, él está en el corazón de todos los rosarinos que son muy orgullosos que Leo sea de aquí.

Relajarse en la playa del río

En la orilla del río hay tramos que tienen arena y funcionan como playas. Son lugares perfectas para relajarse, nosotros fuimos a una de estas playas, comimos otra vez un sandwich de carne que hacen siempre tan bien en estos kiosquitos de la calle y luego estuvimos relajándonos en la playa, tomando el sol y leyendo. Pasar un rato en estas playas es una de las cosas más agradables para hacer en RosarioCon Patricia

Participar en un asado

Aunque haya muchos lugares para visitar en Rosario, para nosotros el recuerdo número de uno fue participar en un verdadero asado argentino. Hacer un asado forma parte muy importante de la vida cotidiana de los argentinos, en Rosario quizás se notaba más en otros lugares, mucha gente con la parrilla en sus casa. Nosotros también fuimos a uno, a casa de un amigo argentino, Juan, que vino a nuestra casa en Barcelona. La parrillada que hicimos podía levantarle la moral a un muerto!!!! Asado Argentino con Juan y Pato, Rosario, Argentina

Rosario es una ciudad que nos pareció muy alegre con gente muy maja. Quizás no es la ciudad más espectacular en nivel de monumentos y no hay tantas lugares espectaculares para visitar en Rosario como en Buenos Aires o Mendoza, pero merece la pena dedicarle unos días disfrutando de su ambiente.

icono informacion

 

Más información sobre Argentina:

 
–  Qué ver en Argentina – Guía y itinerario para viajar a Argentina

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

Viaja a Argentina con un Operador Local y al mejor precio
5% de descuento reservando a través de Surfing the Planet