Rosario es la tercera ciudad más grande de Argentina, situada en la provincia de Santa Fé en el centro del país. Entre los viajeros Rosario es más conocido por ser el lugar de nacimiento de algunos personajes emblemáticos como El Che Guevara o Lionel Messi que por los lugares que alberga esta ciudad. Es una de las ciudades que visitar en Argentina para entender la historia del país. Nosotros aquí también estuvimos en buena compañía (nos hospedó nuestra amiga Patricia) y Rosario nos pareció una ciudad muy agradable. Aquí te contaremos nuestra experiencia y todo lo que consideramos los más importantes lugares para visitar en Rosario.
Cómo llegar a Rosario
Rosario se encuentra en el centro de Argentina y está bien conectado vía autobús con el resto de las ciudades grandes de Argentina. Si vienes desde el oeste, desde Mendoza se llega en bus nocturno (unas 11 horas de viaje), mientras desde Córdoba el viaje dura 5 horas, mientras si viajas desde el este, desde Buenos Aires tardarás unas 4 horas en llegar a Rosario.
Lugares para visitar en Rosario
Pasear en la orilla del rió Paraná
Una de las cosas recomendables para hacer en Rosario es pasear en la orilla del río Paraná, es un sitio muy tranquilo y agradable; los rosarinos lo usan para relajarse, dar un paseo y como dijimos antes hacer actividad física. El agua del río es marrón a causa del fondo de barro y parece bastante sucia, será también porque por allí pasan muchas navieras, y está el puerto que es la única forma de entrar en la ciudad vía agua, así que no da muchas ganas tirarse en ella.
En el “paseo marítimo” – como lo llamamos nosotros – del río Paraná, siempre hay un montón de gente corriendo y haciendo todo tipo de actividad física, hasta hay un pabellón construido por el ayuntamiento donde se puede ir con la bici de cross. También vimos algunos restaurantes con terraza que eran muy auténticos en el sentido que para entrar se tenía que tomar un ascensor desde el paseo y bajar al restaurante que estaba en la orilla del rio.
Visitar el Monumento del Bandera
La ciudad nos pareció muy agradable, su ambiente a veces nos recordaba Barcelona. Paseamos en el centro y entre los lugares para visitar en Rosario destaca su monumento principal, el Monumento de la Bandera. En el monumento encontrarás tablas que te explican el origen y la simbología de la bandera argentina.
Visitar la casa natal del Che Guevara
En Europa esta ciudad se identifica ante todo de ser la ciudad natal del Che y de Messi, dos personajes que tienen muchos fans en el mundo. Así que una de las cosas para hacer en Rosario es buscar lugares relacionados con estos personajes. La casa natal del Che está indicada como punto turístico y hay también un monumento dedicado al revolucionario. Por supuesto, Leo Messi está presente por todas partes en la ciudad, un montón de gente lleva camisetas del Barça o de la Albiceleste con su nombre. Recientemente Messi hizo una publicidad muy buena para publicitar la ciudad de Rosario, él está en el corazón de todos los rosarinos que son muy orgullosos que Leo sea de aquí.
Relajarse en la playa del río
En la orilla del río hay tramos que tienen arena y funcionan como playas. Son lugares perfectas para relajarse, nosotros fuimos a una de estas playas, comimos otra vez un sandwich de carne que hacen siempre tan bien en estos kiosquitos de la calle y luego estuvimos relajándonos en la playa, tomando el sol y leyendo. Pasar un rato en estas playas es una de las cosas más agradables para hacer en Rosario.
Participar en un asado
Aunque haya muchos lugares para visitar en Rosario, para nosotros el recuerdo número de uno fue participar en un verdadero asado argentino. Hacer un asado forma parte muy importante de la vida cotidiana de los argentinos, en Rosario quizás se notaba más en otros lugares, mucha gente con la parrilla en sus casa. Nosotros también fuimos a uno, a casa de un amigo argentino, Juan, que vino a nuestra casa en Barcelona. La parrillada que hicimos podía levantarle la moral a un muerto!!!!
Rosario es una ciudad que nos pareció muy alegre con gente muy maja. Quizás no es la ciudad más espectacular en nivel de monumentos y no hay tantas lugares espectaculares para visitar en Rosario como en Buenos Aires o Mendoza, pero merece la pena dedicarle unos días disfrutando de su ambiente.
pato
Amigos!!! Realmente fue un gusto reencontrarlos, disfrute mucho los días que compartimos , los eternos termos de mates, (excelente desicion : resignarse a los encantos de la yerba mate), las charlas, las caminatas, los vinos , las cervezas, los puchos, el sol, el rió, los patines ; los asaditos! las milanesas! ja ja ! todo , todo!todo!
Buenísimas y muy representativas las fotos que eligieron, e insisto Rach, que Gàbor en otra vida, fue miembro de la realeza!! jajaja!
Les mando un abrazo! Ojala la hayan pasado tan bien como yo; a disfrutar mucho de este viaje, que recién comienza! hasta la próxima , no sabemos en que parte , pero si se que seguramente ya sera en lengua italiana , ja! mis clases van a full!
Besos, lo mejor para los dos.
pato
Y el viaje continua!
Rachele & Gábor
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!