¿Quién no habrá oído de los mercados flotantes de Bangkok? El río Chao Phraya llega al mar en Bangkok y sus alrededores formando una red de pequeños ríos y canales. La vida de los locales y la venta de mercancías se centra alrededor del agua y cada día (o algunas veces por semana) los mercados se llenan de vendedores locales. Es un espectáculo único y algo totalmente nuevo para los que no somos de este mundo y por lo tanto que a todos los viajeros interesa visitar un mercado flotante en Bangkok. Hay muchísimos de ellos. De hecho varios de ellos están perdiendo un poco su autenticidad y se están convirtiendo en algunos de lugares turísticos de Tailandia. Sin embargo, hoy en día puedes encontrar mercados en el agua donde te verdad te sentirás un verdadero extranjero. Aquí te contamos dónde están los mercados flotantes más interesantes cerca de Bangkok.

Dónde ver un mercado flotante en Bangkok

Damnoen Saduak

El mercado de Damnoen Saudak es el más grande y más conocido de los mercados flotantes que podrás encontrar en el delta del río Chao Phraya. Este mercado enorme abre cada día y es fácilmente accesible desde la capital. Sin embargo, recibe demasiados turistas cada día y por lo tanto se convirtió bastante turístico donde llegan grupos grandes de turistas. Es recomendable ir a visitar pronto por la mañana para evitar el follón y también visitarlo con una canoa que te permitirá una visita más auténtica. Aunque es uno de los lugares más turísticos de Tailandia, es un espectáculo imperdible: los canales están llenos de vendedores de fruta, verdura, carne o pescado y también hay muchas tiendas de recuerdos y restaurantes.

Cómo llegar: Coger un bus en la Terminal Sur de Bangkok (el viaje dura un par de horas) o un minivan que sale de Victory Monument.

Amphawa Samut Songkhram

No muy lejos del anterior, el Amphawa Samut Songkhram también es otro gran mercado flotante de Bangkok, relativamente cerca de ella. Este mercado no abre cada día, solo los viernes y el fin de semana. Aquí también encontrarás el mismo escenario, muchos vendedores flotando en el agua y aquí podrás disfrutar de una experiencia menos turística. Además, la oferta culinaria que encontrarás aquí es realmente espectacular. Es muy recomendable cenar en alguno de los restaurantes donde estarás acompañado de muchos lugareños, ya que venir los fines de semana a este mercado flotante es una actividad muy popular entre los habitantes de Bangkok.

Cómo llegar: Coger un minibus que sale de Victory Monument.

Taling Chan

Aunque el mercado flotante de Taling Chang está mucho más cerca de Bangkok que los dos mercados grandes, es mucho menos famoso que ellos. Es un lugar realmente auténtico donde apenas van turistas y solo abre los fines de semana. Lo que distingue este mercado de los otros mercados mencionados es que en el Taling Chan viven lugareños. Por lo tanto aparte del colorido espectáculo de los puestos de mercado flotando en el agua, aquí podrás ver por a niños jugar en el agua o mujeres que trabajan en su casa. En este mercado también podrás encontrar puestos geniales para comer.

Hay muchos restaurantes flotantes donde cocinan en el barco y la gente come en una especie de puente que han construido a propósito.

Ver un mercado flotante en Bangkok | Lugares turísticos de Tailandia

Cómo llegar: Hay que coger el bus de línea Nr. 79 y bajar en la última parada. Luego habrá que tomar un taxi para llegar al mercado.

Dependiendo de lo que estás buscando, podrás encontrar tu mercado flotante ideal en Bangkok. Si quieres ver un impresionante (aunque bastante turístico) espectáculo en el agua o prefieres un mercado más auténtico, no puedes irte de la capital tailandesa sin visitar uno de estos mercados.

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Guía para visitar Tailandia

–  Qué visitar en Tailandia

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!