En la provincia de Krabi en Tailandia encontrarás algunas de las mejores playas del sur del país. Visitar Koh Phi Phi, la playa de Railay son solo las excursiones principales que hacer en Krabi. Estas playas e islas sitúan en el mar Andamán y en esta parte de Tailandia el monzón es bastante fuerte, por lo tanto la mejor época para viajar se restringe a unos meses del año. Por la cantidad de islas y playas que hay en la zona Krabi y ante todo su playa principal Ao Nang se han convertido entre los lugares realmente turísticos de Tailandia. Turístico sí, pero también es imperdible, aquí te contaremos las mejores excursiones que puedes hacer en Krabi.

Cómo llegar a Krabi

Desde Bangkok u otro lugar de Tailandia hay que coger un bus hasta Hat Yai y desde allí otro bus hasta la ciudad de Krabi. Desde Krabi luego habrá que coger un tuk-tuk local que hace siempre el mismo recorrido por las playas de Ao Nang.

Cuándo ir a Krabi

La mejor época para viajar a esta parte de Tailandia se limita a los meses entre diciembre y abril. A partir de mayo el monzón empieza a pegar fuerte esta parte de la costa de Tailandia, lo que no solo resulta en lluvias diarias, sino en mar muy movido. Muchos alojamientos cierran en esta época por falta de turistas. Nosotros fuimos en abril y nos pareció una excelente decisión. Como ya se empieza a notar el monzón llueve a veces, pero el mar está todavía tranquilo y la cantidad de turistas es mucho menor que en los meses previos.

Excursiones que hacer en Krabi

Excursión desde Ao Nang a la playa de Railay

Una de las playas más bonitas de la zona es la playa de Railay que se encuentra en una península a que se llega solo en barco. Así por la mañana subimos a uno de estos barcos de popa larga que son tan típicos de Tailandia y nos dirigimos a Railay. El entorno es maravilloso, unas formaciones de rocas impresionantes y una jungla densa. En esta época en las playas no hay tanta gente, salvo en algunos momentos puntuales del día. Paseamos un buen rato en las playas de Railey West y Railay East. La primera es la más bonita con arena fina, mientras la parte de Railay East es más tipo bosque de manglar, además cuando la marea está alta, no hay playa.Qué hacer en Krabi | Lugares que visitar en Tailandia

Aparte de las disfrutar de las playas, también podrás a un mirador, de donde había unas vistas muy guapas. El sendero para subir era de trepar casi todo el rato, pero vale la pena el esfuerzo!Mirador, Playa Railay, Tailandia

Quizás nuestra playa favorita de Railay es la Phra Nang Cave Beach, donde se encuentra una cueva muy bonita. Este conjunto con las islas cercanas de fondo es súper bonito. Hay un bonito islote a que se puede llegar nadando, es un verdadero paraíso.Islote, Railay Beach, Tailandia

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Qué visitar en Tailandia – Itinerario y guía para viajar a Tailandia

Excursión a las 4 islas

Otra de las interesantes excursiones que merece la pena hacer en Krabi es la visita a las 4 islas desde Ao Nang. Aunque la excursión se llame “4 islas” en realidad se visitan solo 3 islas que están bastante cerca de Krabi. Las paradas se hacen en la Chicken Island, en la Tub Island y en la Poda Island. Además se hace una parada en la vuelta en Railay, concretamente en la Cueva Phra Nang.

Son muy bonitas estas islas, pero nosotros recomendaríamos visitarlas por tu cuenta en un barco a popa larga, ya que en las excursiones organizadas se acumula mucha gente en las islas bastante pequeñas y es difícil disfrutar de la magia de los lugares. Si prefieres organizar todo por adelantado, aquí puedes contratar la excursión a las 4 islas.

Excursión 4 islas, Krabi, Tailandia

Excursión a Koh Phi Phi

¿Quién no habrá soñado con las islas de Koh Phi Phi? Esta playa se ha convertido en el símbolo del puro paraíso después de la famosa película de “La Playa” con Leonardo di Caprio. Sin embargo los tiempos cuando esta isla era intacta son lejanos y en realidad Maya Bay es uno de lugares más turísticos de no solo Krabi, sino de toda Tailandia.

A pesar de tener que convivir con el turismo masivo, no puedes no hacer una excursión a Koh Phi Phi. La famosa Maya Beach es un lugar único y maravilloso que no te puedes perder. La excursiones desde Ao Nang a Phi Phi duran un día entero normalmente y se visitan ambas islas de Koh Phi Phi y también se hace una parada en Bamboo Island, otra isla con playas de arena blanca en la zona. Quizás merece la pena arriesgarse y visitar cuando no es la mejor época para viajar a Krabi y esta zona de Tailandia, así tener más posibilidad para explorar estas playas con menos turistas a tu lado. Si te gusta organizar ya todo antes de tu viaje a Krabi, aquí puedes comprar la excursión a la isla de Koh Phi Phi.Maya Beach, Koh Phi Phi, Tailandia

Estas son las excursiones más imprescindibles que se suelen hacer en Krabi. Hay muchas mas bellezas en esta zona, así que te garantizamos que te vas a instalar en Ao Nang para un buen rato, tal y como lo hicimos nosotros.

Ahorra con nuestros enlaces

– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO

– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Krabi

– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO

– BRUM BRUM… Ahorra en  TU ALQUILER DE COCHE 

– TE REGALAMOS… 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB