Bangkok es una ciudad que atrae, una ciudad enorme con tantas cosas distintas, una ciudad que generalmente los viajeros aman. Tiene el perfecto equilibrio entre monumentos, gastronomía y shopping y todo está tan integrado en la ciudad que hasta los centro comerciales se convierten en monumentos que merecen la pena visitar. Aquí te dejamos un pequeño listado con los principales lugares de interés de Bangkok, todo lo que consideramos imprescindible.
Los templos de Bangkok
Sin duda el Gran Palacio con el Wat Phra Kaew, un gran recinto de templos, es uno de los monumentos imprescindibles de visitar en Bangkok. Destacamos también el Wat Pho, el famoso Buda reclinado pero sobre todo aconsejamos visitar algo que no todos los turistas ven: el Monte Dorado con su increíble estupa dorada de donde se disfruta de una vista maravillosa de la ciudad.
Otro lugar poco turístico pero muy original y curioso para nuestra cultura es Erawan Shrine, un templo entre rascacielos y con las vías del skytrain de fondo.
Los parques de la Ciudad
A pesar de que el tráfico no te deja solo ni un momento, Bangkok ofrece muchas area verdes, destacamos el parque Lumphini donde encontrarás unos lagartos muy grandes que pasean sin problemas entre la gente.
Chinatown
Chinatownes quizás el lugar más animado de la ciudad con muchos puestos de comida, mercadillos de cosas útiles e inútiles. Pero cuando cae la noche, Chinatown cobra aún más vida y se convierte en algo único que hay que vivir.
La Calle Soi Cowboy
El Soi Cowboy, lo hemos incluido en nuestro listado de lugares de interés en Bangkok, no porque es algo imperdible, sino porque es un lugar tan atípico que seguro a muchos de vosotros os hará gracia. Al estilo Amsterdam es una calle llena de sex shops, y muchas pero muchas luces. Algunas chicas están fuera de los locales intentando motivar a la gente a entrar a ver los shows y a tomar algo.
Más detalles sobre los lugares en nuestro post de qué hacer en Bangkok en 3 días.
Más información sobre Tailandia:
Los imprescindibles QUE VISITAR en TAILANDIA – Itinerario y guía para viajar a Tailandia
Los puestos de comida en la calle
Si por algo merece especialmente la pena visitar Bangkok, estas son las paradas de comida callejera que se encuentran en toda la ciudad. No hemos podido resistir, y hemos probado casi todo, en Bangkok nunca tienes hambre porque vayas donde vayas hay comida por todas partes y te da unas ganas increíbles de probar todo.
Los mercados y centros comericales
A parte del famoso centro comercial MBK, donde se encuentran productos falsos de marcas a muy buen precio, aconsejamos dar una vuelta por el Terminal 21. Este centro comercial es como un aeropuerto, cada planta lleva el nombre de una ciudad y el diseño corresponde a cosas típicas de aquella ciudad algo muy original.
Destacamos también el mercado Chatuchak, el mercado más grande de Tailandia donde se encuentra absolutamente todo y más y donde por supuesto se come de maravilla
El Skybar con sus vistas
Para nosotros un bar raras veces suele entrar entre los favoritos lugares de interés, pero Bangkok siempre es distinta, incluso en eso. Hemos disfrutado como niños de las vistas impresionantes desde el Sky Bar y lo harás tú también. Nosotros hemos vuelto varias veces a Bangkok durante nuestro viaje por el sudeste Asiático y realmente estamos enamorados de Bangkok esta ciudad tan vibrante de la cual nunca te cansas, donde vayas las veces que vayas siempre hay algo nuevo que ver.
También podrás encontrar información interesante en este post sobre las mejores cosas que hacer en Bangkok.
Paco Piniella
Parece que nos hemos puesto de acuerdo en poner post asiáticos.
Me ha encantado el tuyo.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo
jordi (milviatges)
Una ciudad que es ciertamente caótica, pero a mi me encanta. Que pena haberme perdido los lagartos. Me encantan!
Rachele & Gábor
Jordi, la próxima vez no te los puedes perder!!
krisporelmundo (@krisporelmundo)
Adoro la capital de Tailandia y sin duda todo lo que mencionas hay que hacerlo. Lo de comer, por favor, que a nadie se le olvide porque todo está delicioso en ese país. Y en cuanto a los templos el problema es cuando parar de ver uno tras otro.
Rachele & Gábor
No podríamos estar más de acuerdo con tu comentario!