Las islas Koh Phi Phi están sin duda entre los lugares más turísticos de Tailandia y probablemente de todo el Sudeste Asiático. No es solo por su belleza, sino porque aquí se encuentra la playa emblemática de la película “The Beach” que rodaron aquí con Leonardo Di Caprio. Entre las dos islas hay mucho que hacer en Phi Phi, pero el lugar que en la película aparece como remoto y pristino, hoy en día ya no existe. De hecho no nos apetecía dormir en la isla y la visitamos en una de las excursiones que organizan desde Krabi.

Cómo ir de Krabi a Phi Phi

Nosotros fuimos a Phi Phi, en una de estas excursiones que parten desde Krabi. Embarcamos una lancha rápida por la mañana con Alex, nuestro guía para el día, un tipo bastante divertido. Nuestra primera parada fue la Bamboo Island, una isla bonita con playa de arena blanca. Por nuestra sorpresa había poca gente aquí, así pudimos dar un paseo tranquilo. Hicimos un poco de snorkel antes de llegar a Phi Phi.

Qué hacer en Phi Phi

Explorar el interior de la Phi Phi Don

La isla Koh Phi Phi Don que es la isla más grande de las Phi Phi, aquí se encuentran todos los alojamientos y restaurantes. Mientras las playas más bonitas están en la otra isla, el interior de Phi Phi Don tiene lugares como por ejemplo el “viewpoint” con vistas espectaculares.

Qué hacer en Phi Phi | Lugares turísticos de Tailandia

Hacer snorkel cerca de las islas

No muy lejos de Phi Phi Don se encuentra esta bahía donde se puede hacer buen snorkel. Nosotros hemos parado en varios lugares donde el agua es de color verde-azul, aunque el fondo marino no era tan espectacular como nos decían. Paramos también en la Monkey Bay donde hay unos monos que siempre están allí en los árboles cerca de la costa.

Explorar las playas de Phi Phi Leh

La cosa principal que hacer en Phi Phi por supuesto es explorar los rincones preciosos de la isla más pequeña, Koh Phi Phi Leh que alberga las verdaderas bellezas de esta zona. Aunque hay muchos barcos en Pileh Bay nos quedamos sin palabras; una laguna de color verde muy intenso, un lugar realmente precioso!

Pileh Bay, Phi Phi, Tailandia

Y por supuesto hay que visitar en Phi Phi, la playa mítica de la isla que se encuentra en la bahía de Maya. La playa se encuentra en un entorno espectacular, unas rocas altas cubiertas de vegetación rodean la bahía con un agua de color maravilloso.

Barcos en Maya Beach, Phi Phi Leh, Tailandia

Desde Maya Beach se puede ir rápido al otro lado de la isla para ver la bahía Loh Samah que también es bonita con un islote redondo delante de la costa.

Loh Samah, Phi Phi Leh, Tailandia

Aunque había mucha gente en Maya Bay disfrutamos un rato de “La Playa”. Aquí  probablemente no existe la temporada baja, pero nadando un poco para dentro uno puede contemplar en tranquilidad las paredes de las rocas y el mar de este color increíble. Es un lugar realmente turístico, pero imperdible!Disfrutando del agua en Maya Beach, Phi Phi, Tailandia

Las islas Phi Phi son lugares muy turísticos pero de visita obligatoria en el Sur de Tailandia. Nosotros recomendamos visitarla en una excursión desde Krabi.

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Qué visitar en Tailandia – Itinerario y guía para viajar a Tailandia

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.