Koh Lipe es una de nuestras islas favoritas en Tailandia. Es una isla pequeña que en temporada alta (entre noviembre y marzo) es uno de los lugares turísticos de Tailandia, pero fuera de temporada es un lugar encantador y tranquilísimo. Nosotros seguramente no hemos aprovechado de todo lo que se puede hacer en Koh Lipe, ya que nuestro tiempo en la isla, lo dedicamos a relax total. Sin embargo, aquí te contaremos qué hacer en Koh Lipe.

Qué hacer en Koh Lipe

Disfrutar de sus playas principales

Cuando fuimos nosotros en esta isla se podía realmente disfrutar de lo que es la temporada baja, muchos resorts y restaurantes ya están cerrados y en la isla se respiraba una tranquilidad fantástica. Las dos playas principales de la isla se llaman Sunrise Beach y Pattaya Beach, dos playas largas de arena blanca.

Comer en alguno de los restaurantes de Walking Street

En el interior de la isla hay una calle asfaltada que se llama Walking Street. En temporada baja la poca vida que hay en la isla se limita a esta zona. Aquí hay muchos restaurantes donde comer barato. Nuestro restaurante favorito ha sido“La Lady Pancake”, un lugar bueno, acogedor y relativamente barato (en la isla la comida es bastante cara) donde comimos buenos pad thais, sopas de curry, pancake con fruta o nutella y disfrutamos de unos shakes de coco increíbles.

Hacer el vago en la lengua de tierra al final de Sunrise Beach

Después haber recorrido un poco la isla, hemos encontrado nuestros lugares preferidos donde hemos pasado la mayor parte del tiempo. Al final de la Sunrise Beach hay una lengua de tierra que queda relativamente lejos de la mayoría de los resorts y por eso aquí siempre hay muy poca gente. El agua está muy bonita aquí, casi no pasaban barcos y para nosotros ha sido el lugar perfecto para relajarnos y tomar unos baños. Cada día pasamos aquí varias horas.

Qué hacer en Koh Lipe | Lugares turísticos de Tailandia

Hacer snorkel cerca de la costa

Cerca de la costa y también de esta playa hay coral bonito y varias veces hicimos snorkelling. Fuimos tanto a la isla que se encuentra en el lado opuesto de la Sunrise Beach como cerca de nuestra playa “privada”.

En ambos sitios vimos un montón de nemos hasta aburrirnos de jugar con ellos, lo pasamos fenomenal! Lo bonito del pez payaso es que es muy curioso y cuando te ve, te mira fijamente en los ojos… muy divertido!!!

Nemo, Koh Lipe, Tailandia

 

Excursión a Koh Adang

Cerca de Koh Lipe se sitúa la isla de Koh Adang que tiene unas playas vírgenes muy largas.

Excursión de snorkel por las islas cercanas

Otra de las cosas que merece la pena hacer en Koh Lipe es apuntarse en una excursión de snorkeling que te llevará a las islas de Koh Rawi y Koh Adang donde podrás disfrutar de un bonito fondo marino.

Excursión y acampada en Koh Tarutao

Si dispones de muchos días en la zona, también podrás escaparte a la isla de Koh Taurato que es parque nacional y totalmente virgen. En esta isla podrás acampar y disfrutar de una experiencia de naturaleza impresionante.

Cómo llegar a Koh Lipe

Desde Bangkok: puedes tomar el autobús a Satun (recomendamos el bus nocturno) o el tren y bajar en la estación en Hat Yai. La otra opción es tomar un vuelo Bangkok-Hat Yai.

De Krabi: este es el mejor punto de partida para llegar a Koh Lipe. Hay dos opciones, la primera es un barco directo (que funciona sólo en temporada alta), la segunda opción es llegar a Satun por tierra en autobús, a continuación, tomar el autobús a Pak Barra y luego el barco a Koh Lipe (este tipo conexión está disponible durante todo el año).

Como pasa a menudo en Tailandia negociar todo con una agencia es más barato que hacerlo por tu cuenta.

Barcos, Koh Lipe, Tailandia

Cuando ir a Koh Lipe

Koh Lipe cuenta con un clima cálido durante todo el año.

Considerando eso, decimos que la temporada seca va de noviembre a abril, durante los últimos meses de la temporada seca las temperaturas suelen ser muy alta. La temporada de lluvias, va de mayo a octubre, entre finales de septiembre y principios de octubre es fácil encontrar las tormentas tropicales. Nosotros estuvimos en mayo, al principio de la temporada de lluvias y era temporada baja así que pudimos disfrutar de la isla semi-desierta y de los precios muy baratos 🙂

Koh Lipe para nosotros es uno de los paraísos de Tailandia que merece ser visitada, posiblemente fuera de la temporada.

icono informacion

 

Más información sobre Tailandia:

 

–  Guía para visitar Tailandia

–  Qué visitar en Tailandia

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!