Kuala Lumpur es una de nuestras ciudades preferidas. Es una ciudad grande y es una mezcla de todo. Mezcla de culturas, mezcla de moderno y tradicional. Hay mucho que hacer en Kuala Lumpur y no solo se la disfruta como turista, sino también se aprecia que es una ciudad muy agradable para vivir. Hay barrios modernos con rascacielos y otras partes que tienen un aire decadente como el barrio chino. Aquí te contaremos lo que puedes hacer en Kuala Lumpur en 3 días.

Qué hacer en Kuala Lumpur en 3 días

Día 1. Chinatown y sus alrededores

Nos encantó pasear por el barrio chino tanto de día como de noche. Tiene una confusión que no te irrita y se puede pasear tranquilamente entre sus tiendas de cosas “fake” y su puestos de comida callejera. Aquí se come bien y barato en los muchos “food court” que encontrarás.

Cerca se encuentra la enorme plaza Merdaka con el palacio del sultán que le hace de fondo. Es una plaza amplia y realmente preciosa. Una cosa agradable que hacer en Kuala Lumpur es sentarse en el césped y contemplar esta mezcla de edificios coloniales y rascacielos.

Qué hacer en Kuala Lumpur en 3 días | Viajar a Malasia

Merece la pena pasear por Little India, el barrio indio, donde todas las calles huelen a curry. Aunque en Kuala Lumpur es difícil decir cuál es la raza que domina incluso dentro del mismo barrio. Hay de todo, indios, chinos, malayos, árabes y bastantes europeos también. 

En el centro hay muchos tipos de edificios religiosos. Mezquitas, templos budistas y templos hindúes conviven muy bien en esta ciudad. Vimos dos templos hindúes, uno cerca de la estación de tren Sentral y otro en el barrio chino, que son muy diferentes de los que hemos visto hasta ahora, son muy coloreados y preciosos, te dan una sensación de verdadera alegría.

Día 2. Visitar las Torres Petronas y los barrios modernos

Todas las zonas de Kuala Lumpur están muy bien conectadas entre ellas con el tren, metro o monorail. Lo que nos sorprendió fue ver que en el tren unos cuantos coches están reservados exclusivamente a las mujeres. Ya vimos algo similar en Jakarta donde la parte delantera del autobús estaba reservada de la misma manera. 

Obviamente, la cosa que hacer en Kuala Lumpur por excelencia es acercarse a las Torres Petronas, los símbolos de la ciudad. Nosotros estuvimos dos veces, una vez por la mañana y otra vez para ver la puesta del sol y las luces por la noche cuando las torres están iluminadas. Ambas veces paseamos por el parque donde hay siete puntos distintos de donde se ven las torres. Nos encantaron, son preciosas, los rascacielos más bonitos que hemos visto hasta ahora, es una mezcla de formas redondas y cuadradas, maravilloso!!

Si quieres, se puede subir a las torres. Hasta hace unos años era gratis, omo han abierto al público también el piso 80 y algo, se paga 85 ringits (20 euros), claramente nosotros pasamos. Además, ¿qué sentido tiene ver la vista de Kuala Lumpur sin ver las torres Petronas?

Torres Petronas de dia y de noche, Kuala Lumpur, Malasia

En esta parte de la ciudad también puedes apreciar los contrastes de esta sociedad. Caminando por el parque sobre todo el domingo por la tarde vimos muchas chicas cubiertas completamente con vestido negro y burka. Es un poco impactante verlas en el parque con el iphone en la mano, con los niños o entre amigas y todo sin verse la cara, te crea una sensación rara.

Otra parte moderna de la ciudad que merece la pena visitar en Kuala Lumpur es el área que rodea la calle Bukit Bintang con muchos centros comerciales. Para refrescarse un poco (hace un calor importante en Kuala Lumpur) de vez en cuando se entra en algún centro comercial, que por cierto son de 6-7 plantas.

Bukit Bintang, Kuala Lumpur, Malasia

Día 3. Visitar los impresionantes Batu Caves

Aunque no está en la ciudad, una cosa que sin falta hay que hacer en Kuala Lumpur es coger un tren e ir a ver los Batu Caves que son unas cuevas en una montaña donde dentro hay unos templos. La escalera enorme y la escultura del dios Murugan en la entrada son majestuosas, y adentro también la cueva es muy bonita. Es uno de los santuarios hindúes más importantes fuera de la India y muchos peregrinos vienen a visitarlo.

Batu Caves, Kuala Lumpur, Malasia

Hay mucho más que hacer en Kuala Lumpur, pero para una primera visita nuestro itinerario te permitirá conocer la ciudad en 3 días.

icono informacion

 

Más información sobre Malasia:

 

–  Guía para viajar a Malasia

–  Qué ver en Malasia en 3 semanas

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!