Otros lugares importantes de la región de los lagos de Chile que merece la pena visitar son Valdivia y Pucón. Valdivia se sitúa en la costa pacifica, mientras Pucón se halla en la orilla del lago Villarrica. Valdivia ante todo es un destino cultural, mientras Pucón se visita por sus atracciones naturales.

Qué hacer en Valdivia

No abundan los lugares turísticos en Valdivia, sin embargo es una bonita ciudad universitaria donde pasar un día. La cosa más interesante que hacer es quizás coger un bus en Valdivia hasta Niebla, un pueblo en la costa del Pacífico, conocido por las fortalezas españolas que se encuentran allí y en sus alrededores.

Hacía muy buen tiempo, y disfrutamos mucho del paseo en el sol y de las vistas estupendas del Océano Pacífico del río y de la isla en frente. También encontramos un árbol que nos gustó mucho, así pasamos allí un rato tomando fotos tontas y luego bajamos al pueblo, en el camino comimos unas empanadas de marisco y queso, buenísimas:)

Qué hacer en Pucón y Valdivia - Los lagos de Chile | Viajar a Chile

Cogimos el bus de vuelta y seguimos descubriendo los lugares turísticos de Valdivia. Valdivia es una ciudad universitaria, así que teníamos ganas de visitar el campus que se veía muy agradable para estudiar allí entre bosques y jardines. A la vuelta encontramos una sorpresa, en la orilla del río había un montón de leones marinos y los pudimos ver de bien cerca. Sacarse unas fotos es seguramente una de las cosas más divertidas que hacer en Valdivia. ¡Qué animales más perezosos son estos, todos tumbados, están bostezando todo el rato y hacen unos eructos que no veas!

Lobos marinos, Valdivia, Chile

Sin embargo, vimos los carteles que avisan que estos animales son salvajes y que hay que tener cuidado porque muerden, así mejor no ir demasiado cerca. Ya habíamos visto estos animales en una de las excursiones en Ushuaia, pero aquí en medio de la ciudad donde al lado pasan gente y coches, nos hizo mucha gracia verlos. Os dejamos un vídeo de los Lobos Marinos de Valdivia.

Qué hacer en Pucón

En Pucón, para la felicidad de Rachele, nos esperaba un calor tremendo y bastante inesperado, ya que todos nuestros contactos que habían andado por aquí en las semanas anteriores nos contaron que el clima en Pucón era bastante desagradable con lluvias y poco sol. La ciudad en verano está repleta de turistas, por suerte nosotros llegamos cuando la temporada ya se había acabado, así encontramos muy pocos turistas y mucha tranquilidad. Aún sin muchos turistas, se notaba que Pucón es un lugar hecho para el turismo masivo, está lleno de bares guays con terrazas y las agencias de viaje están abiertas hasta la noche.

Ascensión al Volcán Villarrica

La principal actividad que hacer en Pucón es subir al Volcán Villarrica que se encuentra en la zona. Parten excursiones cada día y es una ascensión relativamente sencilla, aunque dependiendo del clima en Pucón, se puede complicar bastante si se pone a nevar arriba. Nosotros estábamos un poco cansados de trekkings y al final no lo hicimos.

Pasear en la ciudad y disfrutar de las vistas del Volcán Villarrica

Aunque uno no haga la ascensión, se puede pasar unos días agradables en la ciudad. Su ubicación es de maravilla porque está en la orilla del Lago Villarrica y está a los pies del volcán, un lugar de verdad pintoresco. Para nosotros, la mejor cosa que hacer en Pucón es pasear en la ciudad y disfrutar de la vista del Volcán Villarrica de varios ángulos tomando muchas fotos. Fue el primer volcán que vimos en este viaje, ¡realmente precioso!Volcán Villarrica emitiendo humos, Pucón, Chile

Del cráter salía humo, para los dos fue la primera vez que vimos un volcán que emite humos. Por cierto, es uno de los volcanes más activos del mundo, por suerte no decidió entrar en erupción mientras estábamos allí! Aunque en tal caso ya sabíamos por donde escapar porque a lo largo de la ciudad hay todos los carteles que indican el camino de salida en caso de erupción.

Excursión a Caburgua

Una excursión que puedes hacer en Pucón es ir a Caburgua que está en la orilla del Lago Caburgua y luego puedes dar un paseo hasta llegar a la Playa Blanca que es una playa volcánica. A nosotros no nos pareció tan espectacular, preferimos el Lago Villarrica.

Excursión a Villarrica

Merece la pena también hacer una escapada a Villarrica que es un pueblo donde no hay mucho que hacer, pero es mucho más auténtico que Pucón.  Aquí (no como en Pucón) encontramos por ejemplo un comedor auténtico donde comimos las cazuelas juntos con la gente del pueblo. En el Villarrica que se sitúa también en la orilla del se pueden ver el lago y el volcán a la vez, de un ángulo diferente, una vista que nos encantó.

Volcán Villarrica con el lago, Villarrica, Chile

Bañarse en el Lago Villarrica

Muchos llegan como nosotros a Pucón después de varios trekkings en la Patagonia y a un poco de relax realmente se agradece. Así que disfrutamos que les gusta hacer a los vagos en Pucón y fuimos a dar un baño en el lago. El agua no estaba demasiado limpia, pero nos sentó bien bañarnos en un día tan caluroso.

Probar la comida chilena

Como hay buenos restaurantes en Pucón, una cosa que merece la pena hacer es comer algún plato típico chileno. Nosotros probamos la chorillana que es un plato de carne, champiñones, patatas y huevo frito, no suena gran cosa, pero está preparada de una manera riquísima. Todo esto acompañado con unas jarras de cerveza bien fría y tomándolo en una terraza, nos pusimos contentos. También probamos el pastel del choclo que no es un pastelito, sino un plato que tiene una base de pollo y carne picada y una pasta de choclo encima.

Parece que no, pero al final hay bastantes cosas que hacer en Pucón y Valdivia, estas dos agradables ciudades en la zona de los lagos del sur de Chile. Nosotros hemos podido recargar las pilas después de las caminatas duras en la Patagonia.

icono informacion

 

Más información sobre Chile:

 

–  Guía para viajar a Chile

–  Qué ver en Chile en 15 días

Empieza a organziar tu viaje_banner

Viaja a Chile con un Operador Local y al mejor precio

5% de descuento reservando a través de Surfing the Planet



¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!