Puerto Montt y Puento Varas son dos ciudades en la zona de los lagos de Chile. Para nosotros la más bonita es Puerto Varas sin la mínima duda. De hecho esta ciudad tiene una ubicación inmejorable ya que está situado en la orilla del precioso lago Llanquihue, uno de los lagos más bonitos de Chile y en el fondo se puede ver el volcán Osorno. Es uno de los lugares que visitar en Chile, si quieres conocer la herencia alemana del país.
Cómo llegar a Puerto Varas
Nuestro viaje a Puerto Varas empezó en Argentina. Salimos de Bariloche a las 7h30 de la mañana para llegar después de 6 horas de viaje incluyendo el control de aduana en el lado argentino y chileno. Llegamos a Puerto Montt donde normalmente la gente no se suele quedar mucho porque es ante todo un punto importante de tránsito hacia la Patagonia hay un ferry que va a Puerto Natales y un importante puerto para la comercialización del salmón. Gracias a al comercio del salmón Puerto Montt ha crecido mucho en los últimos años. Dicen que los chilenos llaman a esta ciudad Muerto Montt, eso dice bastante. De Puerto Montt fuimos en un bus pequeño directamente a Puerto Varas.
Qué visitar en Puerto Varas
Puerto Varas nos parecía una ciudad encantadora en que se respiraba muchísima tranquilidad y un aire autentico. Puerto Varas merece que se otorgan muchos el título de la ciudad más hermosa de la zona de los lagos de Chile. Se halla en la orilla del Lago Llanquihue y en días claros se puede ver el Volcán Osorno aunque nosotros no tuvimos tanta suerte y no pudimos verlo ningún día.
Las cosas más importantes que ver en Puerto Varas son sus casas coloniales. Se puede recorrer un itinerario con muchas casitas típicas de madera y de diferentes colores que fueron construidas a principios del siglo veinte y son recuerdos de la influencia alemana que es muy fuerte en Chile. Puerto Varas nos parecía muy auténtico en la calle se podía apreciar como los locales conducen su vida, había muy pocos turistas y haciendo el circuito para ver las casas estábamos solos. Hay muchísima gente con apellido alemán, los pasteles se llaman “kuchen”, etc.. La ruta nos gusto mucho y nos también las casitas, todo aquí tiene de un estilo muy auténtico.
En un viaje de ritmo más lento que haremos en Chile un día nos gustaría volver a Puerto Varas para disfrutar de su ambiente relajado y de la belleza de los lagos de Chile de que esta vez vimos poco por el tiempo muy nublado.
DUBERLY AHMED HASSAN EYZAGUIRRE
Sur de Chile bello, enigmático la belleza de los lagos es increíble cuando eramos niños mi madre viajaba de vacaciones al sur y me llevaba con ella.. visiten la región y el país son hermosos.