Filipinas es uno de nuestros países favoritos en el mundo. Es difícil captar la esencia de este país y lo que lo hace tan especial, pero es un país donde uno se siente feliz viajando. Filipinas es un país de más de 7000 islas con unas de las playas más perfectas de nuestro planeta. Los locales son increíblemente amables y además hablan mucho mejor inglés que la gente de otros países de la zona (el inglés es idioma co-oficial en Filipinas). Viajando por Filipinas vayas donde vayas encontrarás cosas únicas de la naturaleza y te sentirás tan bien que incluso le perdonarás a Filipinas su comida que es bastante mediocre. Y hay una cosa más: por alguna razón la mayoría de los viajeros sigue prefiriendo viajar por Tailandia, Bali o Vietnam y muchos dicen que Filipinas está transmitiendo la imagen de un país donde no es tan fácil viajar. Mucho mejor para aquellos que se atreven, porque gracias a esta forma de pensar, en tu viaje a Filipinas, en muchos lugares, estarás solo o con poca gente y disfrutarás así todavía más de este lugar realmente único y auténtico.

Para ayudarte a preparar tu viaje, te proponemos aquí un itinerario de 15 días de qué ver y hacer en Filipinas. El itinerario, te lo hemos preparado basando en nuestra experiencia y te hemos añadido una semana más al itinerario por si tienes 3 semanas para disfrutar de este maravilloso país.

Playa Paradisiaca, Isla Kalanggaman, Filipinas

Qué ver en Filipinas en 15 días (o en tres semanas)

Día 1. Llegada  Manila, vuelo a Cebú

Día 1-4. Isla de Malapascua (vuelo a Cebú)

Dís 5. Visita de la Isla Kalanggaman desde Malapascua

Día 6-7. Isla de Camotes

Día 8. Oslob en Cebú (nadar con tiburones ballena)

Día 9-12. Isla de Siquijor

Día 13-15. Dumaguete y la isla Apo

Día 15. Vuelta a Manila o continuar el viaje hacia Palawan

Itinerario de 3 semanas: Día 15-21. Visitar Palawan, Coron y el Nido (en esta zona no hemos tenido la suerte de estar, por eso hemos incluido estos lugares como extra en nuestro itinerario).

Día 1-4. La isla de Malapascua

No esperábamos nada especial de esta pequeña isla que se encuentra cerca de la punta norte de la isla de Cebú. Sin embargo después de un eterno viaje, cuando llegamos a Filipinas cuando llegamos a la isla, enseguida sentimos haber encontrado nuestro pequeño paraíso. Malapascua es un lugar famoso entre los buceadores porque se pueden ver tiburones zorro aquí. La mayoría de los viajeros se alojan en alguno de los resorts de la bonita playa principal (Bounty Beach), pero a nosotros lo que realmente nos encantó ha sido el resto de la isla. Cruzando la isla hacia el norte encontrarás unas playas de ensueño donde podrás estar sin muchos otros turistas y los únicos que te harán compañía serán los niños filipinos que vienen de los pueblos del interior a bañarse a la playa. Seguro hay otras islas más espectaculares, pero para nosotros, si hay una isla que hay que ver en Filipinas, esta es Malapascua.

Playa desierta, Malapascua, Filipinas

Día 5. La isla Kalanggaman

Malapascua tiene playas muy bonitas, pero a lo mejor a aquellos que han visto muchas playas paradisíacas, no les dejarán boquiabiertos. Sin embargo, desde Malapascua se puede hacer una excursión en barco a una isla que parece de verdad un trozo de paraíso caído en la tierra. Esta es la isla Kalanggaman, una isla no habitada donde encontrarás una playa larga de arena blanca en forma de lengua de tierra. Te podemos garantizar que esta playa es una de las más bonitas del mundo. Además, como en la isla no se puede alojar,  podrás disfrutar de la playa en tranquilidad total. Para nosotros es la playa por excelencia que hay que ver en Filipinas.

Playa de ensueño, Kalanggaman, Filipinas

Día 6-7. Islas Camotes

En las islas Camotes no encontrarás playas tan espectaculares como la de Kalanggaman, aunque hay playas bonitas como la bahía de Santiago en la isla Pacijan. Sin embargo, en estas islas podrás conocer la auténtica vida filipinas con poca posibilidad de tropezarte con otros guiris. En la isla de Pacijan además hay un lago bonito y varias cuevas interesantes para visitar. La mejor forma de visitar la isla es alquilar una moto y recorrerla en toda libertad.

Señora local, Isla Camotes, Filipinas

Día 8. Oslob – nadar con tiburones ballena

Otra cosa que no puedes dejar de hacer en Filipinas es nadar con tiburones ballena, los peces más grandes de nuestro planeta. La forma más fácil de nadar juntos con estos animales es en Oslob, la isla de Cebú, donde los pescadores alimentan a los tiburones ballena que vienen cada mañana a nadar muy cerca de la costa. Seguramente uno de los momentos más memorables de tu viaje a Filipinas será cuando nades muy cerca de estos gigantes. Al el mismo tiempo tenemos que decir que es una actividad que no es turísticamente responsable, ya que alimentar estos animales es meter la pata en su entorno natural, así que a pesar de la bonita experiencia, nos cuesta recomendarlo. Si tienes más tiempo en Filipinas hay varios lugares para ver estos animales impresionantes en un entorno para nada influenciado del hombre, se puede ir por ejemplo a Donsol, sin embargo allí el avistamiento no está garantizado.

Tiburón Ballena en Oslob, Cebú, Filipinas

Día 9-12. Siquijor

Si de Malapascua hemos dicho que es nuestra isla favorita en Filipinas, pues Siquijor es la otra. Nos quedamos en la isla varios días sin hacer mucha cosa y nos habríamos quedado mucho más. Las playas de la isla quizás no son las más espectaculares que hay que ver en Filipinas, pero son perfectas para disfrutar de la tranquilidad de la isla. También puedes alquilar una moto para recorrer la isla, ya que hay bastantes cosas para ver: las cascadas de Lugnasos y Cambugahay son preciosas y puedes tomar un buen baño. También hay varias iglesias bonitas en Siquijor ya que los filipinos son cristianos fieles gracias a la ocupación española durante siglos.

Cascada impresionante, Siquijor, Filipinas

Día 13-15 Dumaguete y la Isla Apo

Dumaguete es una ciudad tranquila que se encuentra en el sur de la isla de Negros. Durante tu viaje a Filipinas evrás que las ciudades en general no son muy agradables, Cebú por ejemplo nos pareció bastante horrible. Sin embargo Dumaguete es una ciudad agradable aunque no tenga ningún atractivo especial. Dumaguete es un buen punto de partida también para ir a hacer snorkeling en la isla Apo en una excursión de 1 día. En esta isla hay una barrera de coral muy bonita y podrás nadar con grandes tortugas marinas esta es otra de las cosas que hay que hacer en Filipinas.

Día 15-21 Palawan y sus alrededores

Nos habría gustado visitar Palawan y sus alrededores durante nuestro viaje a Filipinas. No pudo ser aquella vez, pero tenemos ganas de volver y recorrer la parte más occidental. En esta zona destaca el archipiélago de Bacuit que se encuentra cerca de El Nido, un verdadero paraíso de enormes rocas de caliza, playas de maravilla y lagunas escondidas. Cerca encontrarás también la isla de Coron con sus lagunas de color verde turquesa y sus arrecifes mundialmente famosos.

Tortuga Marina, Isla Apo, Filipinas

Para que no te falte nada para organizar tu viaje, ponemos a tu disposición también nuestra guía para viajar a Filipinas con muchos consejos útiles.

¿A qué esperas para empezar ya a planear tu viaje a Filipinas?

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!