Nápoles (Napoli en italiano) es una ciudad que no te deja indiferente. Para nosotros, siempre ocupará un lugar especial en el corazón, ya que fue el destino de nuestra última escapada antes del nacimiento de nuestro hijo. Más allá de la lista interminable de sitios para visitar en Nápoles, esta ciudad se distingue por una atmósfera única que despierta pasiones encontradas. Su tráfico caótico, su aire de caos y sus calles repletas de vida pueden desorientar a algunos, pero para otros (nosotros incluidos) es precisamente este carácter vibrante lo que la convierte en un destino fascinante.
Nápoles es, en muchos sentidos, un museo y teatro al aire libre, con una densidad de iglesias y monumentos que rivaliza con pocos lugares en el mundo. Desde la majestuosidad del Duomo di San Gennaro hasta la intrincada red de callejuelas del barrio español, la ciudad esconde un sinfín de historias fascinantes que esperan ser descubiertas.
Pero Nápoles no solo es historia y arquitectura; su entorno natural también deja sin aliento. Con el imponente Monte Vesubio dominando el horizonte y el Golfo de Nápoles extendiéndose hasta donde alcanza la vista, el paisaje que rodea la ciudad es verdaderamente espectacular. Las islas de Capri, Ischia y Procida añaden una pincelada de belleza a este escenario ya de por sí impresionante.
Sin embargo, para nosotros lo que hace que Nápoles sea verdaderamente inolvidable es su ambiente y su cocina incomparable. Pasear por sus animadas calles es sumergirse en un festín para los sentidos, con el aroma tentador de la pizza napolitana flotando en el aire y el bullicio de los mercados callejeros llenando los oídos.
Nosotros nos enamoramos perdidamente de esta ciudad, no solo por el momento especial que vivimos durante nuestra visita. Aunque la famosa frase «Vedi Napoli e puoi muori» (Ve Nápoles y luego muere) pueda parecer exagerada, comprendemos por qué esta ciudad ha cautivado a tantos viajeros de todo el mundo, muchos de los cuales nunca quieren marcharse.
En este post, te guiaremos a través de los 30 rincones más fascinantes que ver en Nápoles, explorando una ciudad que rebosa de color y vida, y que prometemos dejará una impresión duradera en tu corazón y tu paladar.
Qué ver en Nápoles en 2 días – Día 1. La esencia de Nápoles
1. Disfruta del ambiente de Spaccanapoli
Para nosotros sin duda lo mejor que hacer en Nápoles es disfrutar del casco antiguo de la ciudad. Es especialmente encantadora la estrecha calle Spaccanapoli y sus alrededores llenos de tiendas, restaurantes, niños locales que corren arriba y abajo o adolescentes que te pitan con sus motos. Spaccanapoli es la verdadera alma de Napoli y tiene una historia de 3000 años cuando era la frontera entre el sur y el norte de la ciudad. Como no va a ser, es una zona bastante turística con colas importantes delante de las pizzerías famosas, pero en las callejuelas laterales podrás encontrar cafés, bares y auténticos restaurantes muy queridos por los locales.
2. Flipa con los frescos de la cúpula y el tesoro de la Catedral de San Gennaro
Nápoles tiene una concentración alucinante de iglesias. Entre estas iglesias destaca la Catedral de San Gennaro, una construcción majestuosa inaugurada a principios del siglo XIV. Cuenta con un antiguo baptisterio, varios altares preciosos, pero lo que más destaca es la capilla principal con unos frescos realmente espectaculares. También puedes visitar el Tesoro de San Gennaro donde encontrarás muchas reliquias importantes, entre ellos la estatua de plata del santo. San Gennaro es el patrón de la ciudad y es adorado por los napolitanos. Hoy en día se sigue dando homenaje a su personaje incluso en el extranjero como en la famosa fiesta de San Gennaro en el Little Italy de Nueva York.
3. Relájate en el precioso claustro del Convento de Santa Clara
Una de las mejores sorpresas que conocimos en el centro de Nápoles es la Basílica y Convento de Santa Clara. Es un monasterio gótico que fue construido en el siglo XIV sobre la ruina de baños romanos. Nosotros hemos pasado un buen rato en su claustro que es uno de los más bonitos que hemos visitado. Se trata de un jardín espectacular decorado con azulejos de colores agradables y flores bonitas. Parece que no es un lugar tan considerado en las guías turísticas, porque estuvimos un buen rato totalmente solos respirando la paz de este lugar especial.
4. Haz un free tour de Nápoles en español
Nápoles es una ciudad con la cual conviene familiarizarse antes de perderse en ella. Una excelente manera de tener una primera toma de contacto con la ciudad es hacer alguno de los free tours geniales. Nosotros hemos probado este free tour por el Nápoles antiguo y ha sido muy ameno. Además de hacer un recorrido interesante por las calles más antiguas de la ciudad, hemos escuchado muchas anécdotas divertidas de nuestro guía.
5. Maravíllate delante del Cristo Velato, una de la esculturas más impresionantes del arte europeo
Si hay una obra de arte que ver en Nápoles, eso sin duda el Cristo Velado, obra de Giuseppe San Martino. Se encuentra en la Capilla de Sansevero y merece mucho la pena una visita aunque la entrada es bastante cara para ver una única obra. No se pueden sacar fotos y están vigilando con mucha atención para que no se te ocurra hacerlo. Además de admirar la belleza de la estatua, es interesante saber que se dice que el velo en realidad era un tejido, pero el liquido preparado por un famoso alquimista lo convirtió en roca.
6. Admira la elegancia de la Galleria Umberto I
No muy lejos de los Quartieri Spagnoli está otra de los joyas de arquitectura que tienes que visitar en Nápoles. La Galleria Umberto I es una galería comercial que consiste en 4 pasillos simétricos cubiertos de una bóveda de hierro y cristal. Los pasillos se juntan en el centro de la galería debajo de una gran cúpula. Está lleno de restaurantes y tiendas elegantes y paseando en su interior no pudimos no recordar la Galleria de Vittorio Emanuele II en Milán que es una construcción muy similar.
7. Piérdete por el laberinto del Quartieri Spagnoli
El nombre de Quartieri Spagnoli (Los barrios españoles) nos recuerda aquella época cuando Nápoles formaba parte del imperio hispano. Su artería principal es la Vía Toledo, una avenida ancha llena de palacios antiguos, tiendas y restaurantes. Aunque la Vía Toledo es majestuosa, lo mejor de este barrio es el laberinto de calles estrechas y perderte por ellas es lo mejor que puedes hacer en Nápoles, si quieres conocer un lugar realmente auténtico.
Hasta hace poco se consideraba como un lugar muy peligroso por la fuerte presencia de la Camorra (la mafia napolitana), algunos dicen que todavía es mejor evitar ciertas calles por la noche. Nosotros hemos paseado aquí, comimos en la Trattoria da Nenella, uno de los restaurantes favoritos de los locales y no sentimos ninguna inseguridad.
8. Asómbrate por las dimensiones de la Plaza del Plebiscito
Uno de los símbolos principales de Nápoles es la monumental Piazza del Plebiscito. La Via Toledo se desemboca aquí, en una de las plazas más emblemáticas Europa. Las escaleras de la neoclásica Basílica de San Francisco de Paula son perfectas para descansar durante tu ruta mirando el flujo de gente que atraviesa la plaza. Aquí podrás también contemplar varios palacios importantes de la ciudad como el Palacio Real, el Palacio de la Prefectura y el Palacio Salerno.
Además, cerca de la plaza se encuentra uno de los teatros míticos de Italia, el Teatro San Carlo. Nosotros no lo hemos intentado, pero dicen que conseguir andar con los ojos vendados desde el Palacio Real hasta la estatua de los 2 caballos en el otro extremo de la plaza te podrá traer mucha suerte.
9. Explora el misterioso túnel Borbón en el Palacio Real
El Palacio Real de Nápoles es uno de los edificios más enigmáticos de la ciudad cuya historia se remonta al año 1600. Este gran palacio fue residencia de los Borbones durante un siglo y es aquí donde vivieron Carlos III o Fernando IV, entre otros. En el palacio podrás ver las estancias con su mobiliario de la época, el espectacular salón del trono, un antiguo teatro y muchos otros espacios interesantes. Sin embargo, el rincón más particular del palacio es el Túnel de Borbón, conocido como galería Borbónica. Construido originalmente como un túnel para permitir la entrada y salida rápida del ejercito real, durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como búnker para acoger hasta 10 mil personas y contaba incluso con su hospital militar.
10. Pizza y pastelería increíble – disfruta de la cocina napolitana
Uno de los placeres principales de Nápoles es disfrutar de experiencias culinarias memorables. La más famosa de ellas es sin duda la pizza napolitana con su borde grueso y delante de las pizzerías históricas se acumula una cola importante cada día. Las pizzerías más famosas son L’Antica Pizzeria da Michele (que por cierto abrió su restaurante en Barcelona también) y la Pizzería Sorbillo, pero si hablas con los locales, todos te contarán que hoy en día es mucho más gratificante ir a alguna de las pizzerías menos míticas donde encontrarás mejor calidad.
Más allá de las pizzas, la cocina de Nápoles es riquísima y tampoco te puedes ir sin probar las maravillas de la pastelería local como el babà (un bizcocho mojado en un licor típico) o la sfogliatella, un pastel horneado con ricotta. De todas formas, ¡no te pierdas nuestro artículo con lo mejor que comer en Nápoles con los restaurantes más baratos y buenos!
11. Disfruta de una de las vistas más impresionantes del mundo desde el Paseo Marítimo
El Lungomare (el paseo Marítimo) de Nápoles es uno de los lugares más encantadores de la ciudad. Muchos bares y restaurantes se hallan aquí para disfrutar de una velada, pero, lo que recordaremos de nuestro paseo son las vistas fascinantes que pudimos disfrutar desde aquí. El Golfo de Nápoles y por supuesto el majestuoso Monte Vesubio forman un conjunto único que es digno de salir en infinitas postales. Nosotros nos sentamos para un buen rato y no pudimos aburrirnos de estas vistas realmente inolvidables.
12. Ten otra perspectiva de la ciudad haciendo una excursión en barco por el Golfo de Nápoles
El Golfo de Nápoles forma parte importante de la vida de la ciudad, por lo tanto hacer una salida en barco es una de las actividades que no te puedes perder. Una agradable travesía por el mar Tirreno que te permitirá contemplar los monumentos más emblemáticos como el Castillo del Huevo, el Palazzo Donn’Anna y otros rincones desde el mar. Además, el capitán del barco te contará historias y leyendas interesantes de este lugar.
13. Contempla la puesta del sol desde el Castel dell’Ovo
En el mismo Paseo Marítimo encontrarás también uno de los edificios más pintorescos que ver en Nápoles, el Castillo del Huevo. Su nombre peculiar viene de una leyenda napolitana que cuenta que un huevo mágico se esconde en los cimientos del castillo. Según la leyenda el huevo ha sido escondido por el poeta-mago Virgilio y dicho huevo ha servido como protector del castillo – con bastante éxito, parece. La entrada es gratuita y es un lugar maravilloso para contemplar el atardecer en el Golfo de Nápoles, una imagen que nos quedó grabada en la mente para siempre.
Qué visitar en Nápoles en 2 días – Día 2. Otros imprescindibles de Nápoles
14. Visita las ruinas de Pompeya
Uno de los atractivos de la ciudad son las magníficas excursiones desde Nápoles que podrás realizar con bastante facilidad. Cerca de la ciudad se encuentra una de las joyas de la Antigüedad, las ruinas de Pompeya. Es sin duda la ciudad que mejor se ha conservado de todo el Imperio Romano, ya que quedó cubierta por una capa de cenizas cuando el volcán Vesubio entró en erupción en 79 AC.
Es fascinante pasear por las calles adoquinadas donde vivían los más de 2.000 personas que fueron enterrados debajo de las cenizas del volcán. Varios templos, casas con sus mosaicos en su interior, algunos templos o el anfiteatro antiguo se conservan en estado magnífico. La mejor manera de visitar las ruinas es hacer esta excursión a Pompeya desde Nápoles.
15. Visita (por lo menos desde fuera) el Castel Nuovo
Fácilmente accesible desde la Plaza del Plebiscito, podrás llegar a otro de los edificios emblemáticos de la ciudad, el Castel Nuovo. Es un fuerte bastante fotogénico cerca del mar y hoy en día alberga el Museo Cívico de la ciudad. También da lugar a espectáculos y eventos culturales, ya que además anteriormente se conocía como un centro cultural que reunía a los mejores artistas del Reino de Nápoles.
16. Sumérgete en la Nápoles Subterránea
Una de las experiencias únicas de la ciudad es bajar a las galerías y los túneles de la Nápoles Subterránea. Es un viaje curioso en el tiempo durante el cual podrás ver antiguos restos arqueológicos, pero también los refugios de la Segunda Guerra Mundial. El tour guiado empieza en la Plaza San Gaetano, pero también podrás hacer una visita alternativa (incluso sin guía) desde la iglesia San Lorenzo Maggiore.
Nosotros nos decantamos por el tour guiado que además de visitar estos túneles también incluía la visita a las ruinas de un teatro antiguo totalmente metido entre los edificios del casco antiguo de la ciudad. Si te apetece, en este tour por los subterráneos de Nápoles podrás conocer este mundo en una visita guiada.
17. Flipa con el detalle de los belenes en Via San Gregorio Armeno
Uno de los lugares donde mayor acumulación de gente encontrarás es la estrecha Via San Gregorio Armeno. Se trata de un tipo de mercadillo de Navidad donde podrás encontrar belenes súper currados y pequeñas esculturas de personajes famosos. La creación de los belenes tiene muchísima tradición en Nápoles y hemos visto algunos gigantescos que habían preparado durante meses. A diferencia de otros mercados de Navidad, aquí siempre están abiertos y en cualquier momento del año encontrarás un ambiente espectacular. ¡Ojo!, nuestros anfitriones locales nos avisaron que es el lugar preferido de los carteristas que aprovechan del tumulto de gente.
18. Conocer cómo eran los orfanatos de la Iglesia de Santissima Annunziata Maggiore
Ya hemos comentado, Nápoles cuenta con una concentración impresionante de iglesias, muchas de ellas de estilo barroco. Son iglesias muy decoradas, algunas te dejarán sin palabras con sus altares detalladísimos y frescos impresionantes. La Santissima Annunziata Maggiore sería una de las muchas, aunque cuenta con pinturas bonitas y un patio muy agradable.
No obstante, te recomendamos que la visites porque entre las paredes de este santuario funcionaba un orfanato que acogía a miles de niños y hoy en día todavía puedes ver la ruota degli esposti. Se trata un torno de madera donde la madres que decidían abandonar a sus hijos podían dejarlos conservando el anonimato y estando tranquilas que alguien se habría hecho cargo del bebé. Las mujeres ponian el niño en la rueda que hacían girar y a la vez tocaban una campana para avisar a las monjas del orfanato.
19. Visita San Domenico Maggiore y San Paolo Maggiore, dos de las iglesias más bonitas de Nápoles
En la Plaza San Domenico Maggiore se encuentra uno de los complejos religiosos más grandes de la ciudad. Un conjunto de iglesia y convento construido por Carlos de Anjou en el siglo XIII. Desde fuera probablemente esperarás una iglesia gótica en el interior y la verdad es que ha sido el estilo original de esta iglesia. No obstante, después de varias renovaciones se ha convertido en una iglesia barroca con un techo dorado y una gran variedad de pinturas y esculturas espectaculares. La entrada principal está un poco escondida y es más típico entrar desde la plaza y subir por una escalera. Además de su belleza, lo que le da mucho prestigio a esta iglesia es que el famoso filósofo Santo Tomás de Aquino estudió en ella.
En Via dei Tribunali, una de las calles históricas de la ciudad se encuentra la iglesia San Paolo Maggiore. En su lugar ya en los tiempos del imperio romano se encontraba el Templo de los Dioscuros y la iglesia fue construida sobre sus restos en el siglo VIII y IX. La iglesia que encuentras hoy ha sido reconstruida varias veces y hoy es una preciosa obra del barroco napolitano. Destacan las capillas con sus preciosos frescos y estucos, lo más conocido son los bonitos frescos de Stazione que explican la victoria de los napolitanos sobre los sarracenos.
20. Contemplar la curiosa fachada de la Iglesia del Gesù Nuovo
Esta iglesia es una de las joyas más espectaculares del barroco napolitano, situada en una plaza con el mismo nombre. Si te parece rara su fachada – con piedras con punta de diamante -, no te estás equivocando. Es uno de los pocos ejemplos existentes donde un palacio privado haya sido convertido en iglesia. Es interesante saber que las piedras de la fachada representan notas musicales de una obra. ¡Qué curioso!
Más allá de la curiosidad de la fa fachada, lo realmente bonito es el interior con un una decoración brillante con mármol policromado y una cúpula con frescos impresionantes de Bernini, Fanzago y varios otros. La iglesia cuenta con un objeto curioso en su interior, una bomba de la Segunda Guerra Mundial que no se explotó de milagro.
21. Descubre el museo de arte que es el metro de Nápoles
El metro normalmente lo utilizamos para desplazarnos dentro de la ciudad. No obstante, en Nápoles visitar a varias estaciones de metro es como entrar en un museo de arte contemporáneo. Hay muchas estaciones con decoración auténtica y merece la pena recorrer las paradas de la Línea 1 para ver las obras más interesantes.
La parada Toledo con su mosaico azul de color intenso es considerada entre una de las estaciones más bonitas del mundo y es sin duda uno de los rincones más sorprendentes que ver en Nápoles. Por cierto, es obra del arquitecto catalán Oscar Tusquets Blanca. Tampoco dejes de visitar las paradas Museo, Dante y Università que cuentan con un ambiente y una decoración realmente interesante.
22. Tomar un café junto a un Santuario de Maradona en el Bar Nilo
Más allá de Jesucristo, hay otro personaje que se considera como Dios en Nápoles – este es Diego Armando Maradona. El jugador argentino pasó la mejor época de su carrera en el equipo de la ciudad y ganó títulos con el Napoli que nunca se volvieron a repetir. Maradona se ha convertido en una deidad y encontrarás homenaje a él por todas partes en la ciudad.
Lo más llamativo de estos lugares es el Bar Nilo, situado en Via San Biagio dei Librai cerca de la maravillosa estatua del Dios Nilo. En el bar hay un pequeño santuario y un altar dedicado al futbolista con fotografías e incluso pelo del jugador. Tomar un buenísimo café en este bar – no saques fotos al santuario sin tomar algo – es una cosa genial que hacer en Nápoles, si quieres absorber un poco de la locura por Maradona.
23. Asómbrate con las vistas panorámicas desde Castel Sant’Elmo
A nosotros no nos acompañó el tiempo, pero una de las zonas imprescindibles que visitar en Nápoles es la colina del Vomero. En la cumbre encontrarás el Castel Sant’Elmo y varios otros palacios interesantes, pero el atractivo principall del lugar son las vistas de Nápoles. Además, hay varios bares y restaurantes donde sentarte y disfrutar del panorama. Esperamos que te toque un día mejor que a nosotros ya que el Vesubio se escondió entre las nubes.
Mapa itinerario de 2 días en Nápoles
Qué hacer en Nápoles en 3 o más días – Otras visitas y excursiones a los alrededores
24. Explora los pueblos maravillosos de la Costa Amalfitana
12 pueblos de postal, calas de aguas transparentes y vistas espectaculares en el camino, es la Costa Amalfitana. Visitar este tramo de la costa te permitirá ver paisajes únicos, conocer pueblos que son Patrimonio de la Humanidad y sumergirte en la región de Campania. Aquí podrás reservar aquí una fabulosa excursión a la Costa Amalfitana desde Nápoles con guía de habla español.
25. Sube al Vesubio y disfruta de las vistas maravillosas
El Vesubio es uno de los montes más famosos del mundo. Su forma particular es reconocible desde lejos y aparece en todas las postales. Su belleza y los acontecimientos históricos – la destrucción de Pompeya – lo convierten en una montaña muy respetada. Hoy en día sigue siendo activo, pero parece que a los napolitanos que viven a sus pies no están muy preocupados por el tema.
Nosotros no lo pudimos hacer (con Rachele embarazada tuvimos que descartar esta actividad), pero es posible visitar el Vesubio en un tour donde un 4×4 te sube hasta casi la cumbre y te quedará solo un trozo para andar solo. El transporte local es un poco complicado, así que lo mejor es reservar un tour. Nosotros te recomendamos esta excursión que combina Pompeya con el Monte Vesubio.
26. Explora el yacimiento menos conocido de Herculaneo
Es otra ciudad romana que se quedó bajó las cenizas tras la erupción del Vesubio. Es mucho menos visitada que Pompeya, así que podrás recorrer sus calles con menos gente a tu alrededor. La mejor forma de visitar las ruinas es esta excursión a Herculano desde Nápoles.
27. Disfrutar del glamour de la isla de Capri
Una de las islas con más glamour no solo en Italia, sino en el mundo. Capri y su famosa Gruta Azul son símbolos del paraíso. Además del mar y las playas, la isla tiene unos paisajes realmente fascinantes y también es interesante explorar los bonitos pueblos o los restos arqueológicos de la isla. Aquí podrás contratar tu tour organizado a Capri y Anacapri.
28. Visita el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles
Hay algunos museos interesantes en Nápoles que te podríamos recomendar. Uno de los imprescindibles es el Museo Arqueológico Nacional que es uno de los más importantes de este temática en toda Europa. Se ubica en un bonito palacio del siglo XVI y en sus cuatro plantas podrás ver diferentes colecciones. Los restos rescatados en Pompeya y Herculano, una sección dedicada al Antiguo Egipto o el espectacular Salón del Reloj de Sol, que te hará sentir en Salón del Cinquecento del Palazzo Vecchio de Florencia – la colección es espectacular.
29. Combina cultura con naturaleza en el Bosque de Capodimonte
El Real Bosco di Capodimonte uno de los grandes espacios verdes de la ciudad. Este parque originalmente fue lugar de caza de Carlos de Borbón (VII de Nápoles y III de España) y hoy en día es uno de los mejores rincones que visitar en Nápoles si uno quiere relajarse lejos del bullicio de la ciudad. En este mismo bosque se encuentra el Museo Nacional de Capodimonte, una de las principales galerías de arte de Nápoles. El museo está organizado por épocas en diferentes plantas y encontrarás desde obras de Botticelli, El Greco o Rubens hasta joyas de arte contemporáneo de artistas como Andy Warhol o Jannis Kounellis.
30. Busca los mejores graffitis explorando el arte urbano de Nápoles
Si estás un poco cansado de ver solamente edificios antiguos, podrías conocer un aspecto más moderno de la ciudad: su arte urbano. La mayoría de los graffitis más interesantes se encuentran en el barrio español donde odrás ver grandes murales de artistas como Jorit Agoch, Cyop & Kaf, Roxy in the Box e incluso el famoso Banksy. La temática de los más de 200 graffiti es muy amplia desde la religión hasta aspectos de la lucha social. Muchos de estos murales cuentan con su mensaje oculto que deberás revelar.
Cómo llegar a Nápoles
Desde el aeropuerto de Nápoles podrás coger diferentes autobuses hacia el centro que tardan un buen rato en llegar, especialmente si hay tráfico. Si no quieres perder tiempo con el transporte, la opción ideal es reservar este traslado económico entre el aeropuerto y tu hotel.
Cómo moverse por Nápoles
Buena parte de las principales atracciones de Nápoles se pueden visitar recorriendo el centro a pie. Sin embargo, hay varios puntos de interés que se encuentran algo alejados del centro. Podrás utilizar el metro (aunque su servicio no es lo más fiable) o si quieres moverte de forma cómoda por la ciudad, podrías utilizar el bus turístico de Nápoles.
Si estás planeando un viaje por Italia, quizás te venga bien alguna de nuestras guías:
50 rincones mágicos QUE VER en ROMA en 4 días
30 imprescindibles QUE VER en PALERMO en 2 días
25 lugares QUE VISITAR en VENECIA en 1 ó 2 días
Lo mejor QUE VER en VERONA en 1 día
20 cosas QUE HACER en PISA en 1 día
25 imprescindibles QUE VISITAR en MILÁN en 1 día
30 cosas geniales QUE HACER en TURÍN
30 rincones mágicos QUE VER en BOLONIA
12 imprescindibles QUE VER en PADUA en 1 día
Dónde dormir en Nápoles
En Nápoles es bastante fácil encontrar alojamiento para todos los bolsillos. Haciendo clic en este enlace encontrarás las mejores ofertas de alojamiento en tiempo real.
Aquí terminamos nuestra guía con 30 cosas geniales que ver en Nápoles. Dependiendo del tiempo que tengas disponible, podrás diseñar tu itinerario por la ciudad y sus alrededores. Es una ciudad increíble que a nosotros nos robó el corazón, ya nos contarás si eres de aquellos que aman o aquellos que odian Nápoles.
Juan Carlos SOIZA
Buenos días, en Italia que hacer en Nápoles (Napoli) al llegar a la parte donde aconsejan sobre alojamientos dice:
Dónde dormir en Ámsterdam en lugar de DÓNDE DORMIR EN NÁPOLES.
Rachele & Gábor
Muchas gracias, Juan Carlos por la corrección! Ya lo hemos arreglado. Un abrazo!