Sumatra es una de las zonas menos visitadas de Indonesia, a pesar de albergar lugares magníficos como el Parque Nacional Gunung Leuser (lugar para visitar orangutanes), el Lago Toba o Pulau Weh una de las islas más bonitas que ver en Indonesia.
Medán, entrada a Sumatra
Desde Melaka volvimos a Kuala Lumpur justo el tiempo para hacer una lavadora y cogimos el vuelo para Medan en Sumatra, Indonesia. Indonesia es uno de nuestros países favoritos del Sudeste Asiático por su gente donde pasamos ya un mes de maravilla el año pasado entre Bali, las islas Gili y Java. Esta vez aterrizamos en Medan (una ciudad caótica y poco agradable) donde estuvimos una tarde y paseamos en el centro comercial cerca de nuestro hotel. En el centro comercial escuchamos a niños gritar como en un luna park y con los curiosos que somos no pudimos no ir a ver. Efectivamente en la última planta cubierta había un luna park con atracciones grandes como aquellas en las fiestas de pueblo. Qué fuerte!!
Excursión al Parque Nacional de Gunung Leuser
Otras 4 horas de viaje y por fin llegamos a nuestro primer destino en Sumatra, el pueblo de Bukit Lawang. Y qué habrá por aquí que vale tanto la pena venir? En toda Indonesia hay muchos orang (orang significa hombre en indonesio), pero aquí en el parque natural Gunung Leuser hay también los utanes = orangutanes!!!
Apenas bajados del van que nos llevó hasta aquí encontramos a un guía que nos acompañó andando hasta el pueblo de Bukit Lawang. Quien viene aquí normalmente lo hace para hacer un trekking en la jungla para ver los orangutanes, una especie en peligro ya que su hábitat natural cada vez es menor. Hay muchísimos guías que trabajan para el organismo que mantiene el parque y tiene una oficina en la entrada del pueblo.
Los guías que trabajan para este organismo son certificados y tienen una tarjeta de guía, mejor siempre pedir de verla para estar seguro. Los guías recuperan a los turistas en la estación de autobuses y los acompañan a buscar alojamiento. Nosotros estuvimos en el Wisma Leuser la primera noche, pero como había chinches que se comieron literalmente a Rachele nos mudamos al Wisma Bukit Lawang Indah y muy bien
Bukit Lawang es un pueblo donde todo pasa tranquilamente, los locales hacen su vida, los turistas se relajan escuchando el sonido del río que traversa el pueblo. Por lo general Sumatra no es una zona muy turística y por eso hay este maravilloso ambiente.
Por la noche en nuestro hostal los chicos locales se ponían a tocar la guitarra y el bongo y todos ¡a cantar! La última noche cantamos hasta perder la voz juntos con nuestros compañeros de trekking y nuestros guías.
No podéis perder el próximo post en el cual os contaremos el trekking de dos días en la jungla y nuestras aventuras con los orangutanes!!!
Deja un comentario: