La ciudad de Salta, situada en la provincia que lleva el mismo nombre, es una la ciudad más importante del Norte de Argentina. Nosotros hemos conocido en ella la ciudad más vivible durante nuestro viaje a Argentina y una de las ciudades más agradables de Sudamérica. Su clima es fantástico, su tamaño es manejable y su gente nos pareció muy amable. La ciudad está llena de bonitos edificios, parques acogedores y en sus alrededores se encuentran varios parques naturales muy atractivos, así que se puede hacer bastantes excursiones interesantes en Salta. Hemos pasado unos días divinos aquí y ahora te contaremos todo lo que creemos que tienes que ver en Salta.

Cómo llegar a Salta

Nosotros viajamos a Salta desde Humahuaca y el viaje fue bastante agotador. En el bus la primera media hora tuvimos que estar de pie, porque solo había sitio desde Tilcara. El bus ya llegó a Humahuaca con bastante retraso y luego nos pararon al cabo de un rato para un tiempo bastante largo para controlar el equipaje de todo el mundo porque el bus venía de la frontera con Bolivia y en estos buses muchas veces encuentran drogas o hojas de coca en gran cantidad. Al final llegamos a Salta con varias horas de retraso, menos mal que Candela, nuestra amiga ya conocía un buen hostal, allí nos instalamos los tres en la misma habitación.

Qué hacer en la ciudad y excursiones en Salta

Recorrer la plaza central y sus alrededores

La plaza 9 de Julio (la plaza central) es muy bonita y su ambiente es muy placentero. Aquí en la plaza y sus alrededores se encuentran varios edificios emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Salta o la Basilica Menor y Convento de San Francisco que nos pareció el edificio más bonito que ver en Salta. Convento de San Francisco en Salta | Qué ver y hacer en Salta y sus alrededores

Descansar en el parque San Martín

Nosotros fuimos a comer al Parque San Martín donde hay un lago pequeño y puestos de comida al lado que te venden platos abundantes por muy buen precio. Es un lugar muy agradable para relajarse

Visitar el espectacular museo de Arqueología de Alta Montaña

El museo de Alta Montaña es un museo muy especial. En la época de los incas, muchas veces sacrificaban a niños para ofrecerles a los dioses. Siempre elegían a los niños más perfectos, les drogaban, les acompañaban a los picos más altos y les enterraban como ofrenda para los dioses. En uno de los volcanes han encontrado a tres niños que murieron de hipotermia. Los pobres se han conservado en perfecto estado gracias a la temperatura constante de menos 20 grados y la falta de oxigeno; se pueden ver y es difícil creer que tengan 500 años!!! Siempre exponen uno de los tres niños, nosotros vimos al chico y la verdad es que impresiona, una persona muerta desde hace 500 años y parece como si estuviera durmiendo. ¡Es sin duda el lugar más impresionante que visitar en Salta ciudad!niño, el museo de alta montaña, Salta, Argentina

Ver un espectáculo folclórico

Nuestra amiga Candela fue muy amable y nos invitó a cenar y a ver un espectáculo folclórico en una de las peñas más famosas de Salta. La cena fue riquísima, las canciones y los bailes fueron muy amenos, y lo pasamos genial.

Excursiones en Salta

Excursión a Cachi

Una de las excursiones que hacer en Salta y lo que realmente merece un día de tu viaje es apuntarse en una excursión a Cachi. Nosotros fuimos con la agencia Guadalquivir que nos proporcionó muy buena atención y amablemente nos ayudaron a planear el resto del viaje, si pasáis por allí, decidles que venís de parte nuestra.

Durante el camino hicimos varias paradas para contemplar el paisaje. Vimos unos unos bonitos cerros coloridos, unos valles muy profundos, unos picos nevados y visitamos también el Parque Natural de los Cardones.Parque Natural de los Cardones, cerca de Salta, Argentina

Paisaje andino, cerca de Cachi, ArgentinaLa parada final de la excursión es Cachi, un pueblo que se encuentra en el Valle de Calchaquíes, es bonito, podría ser tranquilamente un pueblo del Sur de España.El pueblo Cachi, cerca de Salta, Argentina

El tren a las nubes

Otra de las excursiones turísticas en Salta es el viaje en el tren a las nubes. Se trata de un tren turístico que sale y regresa a San Antonio de los Cobres y pasa por unos paisajes fascinantes del altiplano. Además cruza por más de 20 puentes y casi tantos túneles, una verdadera pasada.

Excursión a las salinas

Ante todo para aquellos que no han tenido la ocasión para visitar el Salar de Uyuni en Bolivia, una de las excursiones más recomendables en Salta es la visita a las salinas grandes que se encuentran en la zona. Estas salinas parecen ser un infinito paisaje blanco que da un contraste fuerte con el azul intenso del cielo. En estas salinas todavía hoy en día extraen la sal con técnicas antiguas.

Salta sin duda es una de nuestras ciudades favoritas en Sudamérica. Nos podríamos imaginar incluso vivir una época en esta ciudad. Esperamos que nuestra pequeña guía te ayuda a que no pierdas lo que hay que ver en la ciudad y las excursiones para hacer en Salta.

icono informacion

 

Más información sobre Argentina:

 

–  Guía para viajar a Argentina

–  Qué ver en Argentina en 15 y 20 días

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

Viaja a Argentina con un Operador Local y al mejor precio
5% de descuento reservando a través de Surfing the Planet