El Parque Provincial de Ischigualasto, mejor conocido con el nombre popular Valle de la Luna es uno de los paisajes más fascinantes que ver en Argentina con sus formaciones rocosas que recuerdan un paisaje lunar. Sin embargo el Valle de la Luna en San Juan es un lugar poco turístico comparando con otros lugares del país. Esta zona de Argentina alberga también el Parque Nacional de Talampaya con unos muros de roca muy altos.
Índice del post
Cómo llegar al Valle de la Luna
Nosotros llegamos a la ciudad de San Juan desde Tafí del Valle en un viaje nocturno en bus pasando por San Miguel de Tucumán. Para visitar el Valle de la Luna, el mejor punto de partida es San Agustín de Valle Fértil, un pueblo pintoresco adonde se llega en bus en 4 horas desde San Juan. Solo hay tres buses al día, a nosotros nos tocó esperar hasta las 14 de la tarde.
Visitar el Valle de la Luna sin tour
Nuestra idea era visitar el Parque Ischigualasto (el Valle de la Luna) y el Parque Nacional de Talampaya pero los tours necesitan mínimo 4 personas y nosotros solo éramos dos. La única alternativa era ir a dedo hasta el Valle de la Luna; nos levantamos pronto y fuimos a la salida del pueblo. Dentro de apenas unos minutos nos levantó un señor que nos llevó hasta el siguiente pueblo donde esperamos una media horita (casi no pasaron coches) al final nos cargó un camión hasta Baldecitos. Aquí se encuentra la intersección para ir al parque donde dos señoras amables que estaban viajando desde hace algunas semanas no solo nos llevaron al parque, sino nos quedamos en su coche para hacer la visita.
El Valle de la Luna se visita en coche formando una caravana de coches y el guía se sube en uno de ellos. El Parque Ischigualasto es un parque de la época triásica. Hicimos varias paradas en los puntos más interesantes donde pudimos contemplar el paisaje acompañado con las explicaciones del guía.
Qué ver en el Valle de la Luna
El Gusano que es una formación rocosa cuya forma nos puede recordar la forma de un gusano. Aquí como en otros lugares del parque pudimos ver petróglifos en las pierdas, algunos de ellos muy bonitos.
El mirador del valle de la Luna fue la parada tal vez la más impactante; la superficie se parece mucho a la de la luna y durante la noche cuando hay luna llena, la luz de la luna se refleja en la tierra y de verdad te da la sensación de estar en la Luna. Un paisaje de verdad muy interesante!
Vimos diferentes formaciones con diferentes formas: unas bolas de piedra que se parecían a pelotas, el Submarino y al final el Hongo. Lamentablemente el Submarino recientemente perdió una de sus columnas, así que ahora mismo ya es menos impactante que en la foto nuestra.
Estos últimos dos son de verdad muy bonitos y no solo por la formación rocosa sino también por el paisaje de fondo en el que había unas paredes de piedras rojas súper altas.
Durante la vista al parque Ischigualasto también conocimos a Micaela y Nacho, una pareja argentina de Córdoba con los que compartimos el resto de nuestro viaje por tierras argentinas. Ellos estaban haciendo su viaje por la zona en coche y como nosotros, iban a dirección Mendoza. Ya haber salido del parque apareció la luna llena en el horizonte, pero los colores que tenía se parecía más al sol, ¡impresionante!
El Valle de la Luna en San Juan es mucho menos famoso que el valle con el mismo nombre en el desierto de Atacama en Chile, sin embargo es un parque en que podrás conocer un paisaje lunar espectacular que será una de las paradas más memorables de tu viaje a Argentina.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje
– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.
– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto
– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.
– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.
– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.
– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.
– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.
Quins paisatges més espectaculars i que curioses les pedres en forma de bola :-O
I quin bon rotllo desprenen les fotos amb els de Córdoba!! 🙂 dona gust trobar gent així viatjant.
I ara…a agafar forces per l’Illa de Pascua!!! ja tinc ganes que expliqueu i en mostreu fotos!
Petonets i abraçades!
Hola Judith! Sí, la veritat és que ho vam passar molt bé amb els de Córdoba!! Espero que estiguis bé! Una abraçada ben forta!
Genial, chicos! Muy bonitas las fotos. Que bueno veros disfrutar y que vais conociendo gente interesante. Así de chulo es viajar, verdad? besos y abrazos. Se viene la Isla de Pascuaaaaaaa, ahhhhh
Sí, August, creo que lo más bonito es conocer gente maja en el viaje! Como fue con vosotros!!! Ahora en NZ el tema internet es un poco complicado…ya ves cuánto tardamos en responderte. Ahora van a salir ya los posts nuevos! Un abrazo enorme!