Cafayate es una ciudad tranquila que se encuentra en la provincia de Salta en Argentina. Cafayate es conocida por la zona de viñas que se halla en sus alrededores, pero nosotros aquí hemos descubierto uno de los paisajes más impresionantes de toda Argentina, la Quebrada de las Conchas. Aquí te contaremos lo que tienes que hacer en Cafayate y sus inmediaciones.

Qué hacer en Cafayate y sus alrededores

Pasear por el centro de la ciudad

Cafayate es una ciudad pequeña, así que te será suficiente dar una vuelta en los alrededores de la plaza principal. Es el punto neurálgico de la ciudad donde encontrarás la iglesia principal, el ayuntamiento, la oficina de turismo y muchos restaurantes.

Visitar una bodega

Cafayate es famosa por ser un centro importante de vinos y se pueden visitar muchas bodegas en sus alrededores. En la misma ciudad hay bodegas de diferentes tamaño, muchos ofrecen también comida local aparte de la cata de vinos. Te recomendamos buscar una que tenga terraza con vistas a los viñedos.

Flipar con la Quebrada de las Conchas

Para nosotros, la Quebrada de las Conchas es uno de los lugares más bonitos de naturaleza que se encuentra en toda Argentina. Encima, estamos hablando de un lugar poco conocido que apenas visitan viajeros, mientras estamos hablando de un lugar realmente espectacular y para nosotros la cosa principal que hay que ver en Cafayate.

Nosotros visitamos con un guía local, Leo que aparte de llevarnos a todos los lugares de interés en la zona, nos pareció una persona muy interesante, totalmente recomendable si te pasas por Cafayate. Empezamos el recorrido visitando el Anfiteatro que es un lugar con unas paredes de roca impresionantes y una acústica muy especial de la cual viene el nombre de Anfiteatro; aquí muchas veces hay personas que cantan y tocan pero nosotros no hemos tenido la suerte de ver una.

Luego fuimos a ver la Garganta del Diablo (en Argentina parece que les gusta dar este nombre a todo) donde hicimos un pequeño trekking entre las rocas. La siguiente parada que hicimos fue en el mirador de Las Tres Cruces de donde había una vista fascinante del valle, el río y las montañas.

Qué hacer en Cafayate | Viajar a Argentina

La parada más larga, la hicimos en un lugar que se llama Yesara, aquí estuvimos andando 1 hora y media entre las diferentes formaciones de rocas.

Yesara

La verdad es que nos hablaron bien de este sitio, pero nos impresionó completamente, ver estas montañas de tantísimos colores y todo el ambiente fue como en un sueño. Es increíble como en el mismo lugar se pudieron formar tantas montañitas de diferentes colores y de diferentes piedras. Sin duda, ha sido uno de los lugares más hermosos que hemos visto en todo el viaje!!!

Yasara

Leo también nos enseñó cómo se pueden reconocer las piedras que tienen pirita adentro. En el momento menos adecuado se nos agotó la batería de la camera, así toco volver al coche corriendo y recuperar la batería de recambio.

Quebrada de las Conchas

Volviendo, hicimos primero una parada en un lugar que se llama Castillos que es un lugar de rocas rojas que de verdad se parecen a un castillo.

Los Castillos

Cuando el sol ya bajó paramos en un lugar donde subiendo a una de las rocas altas pudimos contemplar la vista del valle con todas las montañas. Los colores con la puesta del sol se volvieron súper intensos, de verdad estábamos sin palabras y muy agradecidos a Leo que nos llevó a estos lugares que tienes que ver en Cafayate si algún día tu camino pasa por aquí.

Puesta de sol Quebrada de las Conchas

Cafayate y ante todo la Quebrada de las Conchas nos pareció un lugar increíble. Tenemos muchas ganas de volver aquí algún día para pasar más tiempo en este lugar mágico y también nos apetecería mucho volver a ver a Leo.

icono informacion

 

Más información sobre Argentina:

 
–  Qué ver en Argentina – Guía y itinerario para viajar a Argentina

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

Viaja a Argentina con un Operador Local y al mejor precio
5% de descuento reservando a través de Surfing the Planet