Las islas Perhentian es uno de aquellos lugares al cual se va con la idea de quedarse algunos días y al final se queda mucho más. ¡Nosotros nos quedamos casi dos semanas! Para nosotros en esta isla se encuentran algunas de las playas más bonitas que visitar en Malasia. No obstante, las Perhentian ofrecen mucho más que solo playas. Podrás disfrutar de actividades submarinas, experiencias gastronómicas, excursiones y mucho más. En este te post te contaremos todo lo que puedes hacer en la isla dando mucho enfoque en las mejores playas de Perhentian.
Qué hacer en las islas Perhentian – 10 planes geniales para la isla
1. Disfrutar del ambiente de las playas principales de Perhentian
Las dos playas principales de las islas Perhentian son Coral Bay y Long Beach donde la mayor parte de los alojamientos se encuentran también. A pesar de ser bastante concurridas, ambas playas son grandes y tienen rincones casi siempre tranquilos para relajarse. La playa de Long Beach es quizás más bonita, mientras en Coral Bay podrás disfrutar de mejor snorkel.
2. Explorar playas de maravilla en una excursión entre Coral Bay y el pueblo de las pescadores
Desde el final de la playa en Coral Bay sale un sendero pavimentado por la selva hacia el pueblo de los pescadores. Es un paseo tranquilo de una hora en la selva y en el camino entre otros animales se puede encontrar muy a menudo los lagartos típicos de la isla que a veces son bien grandotes. Vimos uno de metro y medio, por suerte ellos nos tienen mucho miedo y se piró antes de que pudiéramos sacarle una foto. El camino sube y baja, pero no es nada difícil, aunque a veces hay árboles caídos en el sendero y hay que darles la vuelta.
Solo se tarda media hora en llegar a la primera playa que es una playa virgen, aquí estuvimos varias veces bañándonos solos en sus aguas cristalinas y descansando (sombra solo hay por la mañana). Apenas caminando unos 5 minutos más se llega a la Mira Beach, una playa donde hay un resort simple con algunos bungalows. La poca gente que hay en el resort normalmente pasa el tiempo descansando en las hamacas de su bungalow, así que en la playa normalmente no hay nadie.
La última playa antes de llegar al pueblo es la Petani Beach que es la playa más larga de esta zona y una de las playas más bonitas de Perhentian con palmeras. Aquí también hay un resort con bungalows, pero apenas vimos gente.
Pasamos un buen rato en el agua jugando con unos nemos que tenían su anémona solo a un par de metros de la playa. Más para dentro el coral era bonito y encontramos un “map puffer fish” que no es algo fácil de ver ya que estaba bien escondido sin moverse. Fue muy emocionante ver este pez, intentar fotografiarlo y pensar en qué tipo era. Nuestros amigos del diving Angels Divers nos echaron un cable.
3. Relajarte en tu bungalow
En las islas Perhentian merece la pena pasar un rato simplemente disfrutando del lugar maravilloso en que estás. En nuestro caso el «momento» de llegada fue perfecto, justo un pelín antes de que empezaran las dos semanas de vacaciones de escuela y la temporada alta. Eso nos permitió encontrar un alojamiento barato y mantener el precio de temporada baja para toda la estancia. Nuestro bungalow era el mejor de toda la isla!! Y no porque era nuestro, sino porque estaba en frente de la playa, tenía una terraza muy guapa y encima era barato.
4. Aventurarse para conocer las playas del lado más salvaje de la isla
En la parte norte hay algunas playas que valen la pena visitar, muchas de ellas totalmente desiertas durante la mayor parte del día. El esfuerzo para ir a ellas andando es mayor, porque primero hay que subir a la cumbre de una pequeña montaña donde se encuentran los molinos de viento. Con el sol se suda bastante mientras se sube a la cumbre por el sendero bastante empinado y todo bajo el sol. Básicamente hay que seguir los postes de la electricidad, pero la vista desde arriba recompensa. El mar tiene tantos colores distintos que son realmente una maravilla.
Cerca del mirador un sendero lleva a tres playas diferentes. La primera es la de D’Lagoon que es una bahía bonita con un resort de muchos bungalows. Seguimos el sendero dentro de la selva para llegar a otras dos playas vírgenes, la Turtle Beach y otra que nos gustó más la Adam & Eve Beach donde pasamos un buen rato. Esta playa sin duda está también entre las playas más hermosas de Perhentian.
5. Disfrutar las puestas de sol tomando un lassi
En la isla el clima es un poco inestable y varias veces llueve incluso en temporada. Pero poco nos importaba porque nosotros en nuestra terraza mágica lo pasamos genial!! Sobre las cuatro de la tarde siempre íbamos a comprar un lassi (una bebida hecha con yogur, fruta fresca y hielo, algo divino!!) y lo tomábamos en nuestra terraza. Pasamos mañanas o tardes enteros en la terraza mirando el mar, la gente que pasaba y las puesta de sol, entre las más memorables que hemos visto en el Sudeste Asiático.
6. Hacer una excursión de snorkel para ver tiburones y tortugas
Ahora no penséis que hemos estado todo el tiempo en la terraza; hemos ido también a las playas de las cuales os hablaremos en detalle en un post aparte y hemos hecho también algunas actividades. Un día contratamos la excursión de snorkelling durante la cual primero nos llevaron a ver los tiburones de arrecife que miden un metro y medio. No dan miedo también porque los vimos otras veces y sabemos que no son peligrosos. Esta vez tuvimos suerte porque vimos 6-7 y algunos desde bastante cerca.En el segundo lugar, el Coral Garden hay un arrecife precioso y aquí vimos por primera vez haciendo snorkelling una raya con los puntos azules.Otra parada ha sido en la Turtle Bay donde siempre hay tortugas marinas muy grandes. Nos alejamos un poco de un grupo de gente que quería tocar la tortuga y encontramos una muy grande con la cual nadamos un buen rato!!Paramos para comer en el pueblo de pescadores, mucho más moderno que los pueblos de pescadores que hemos visto hasta ahora. Otra demostración del hecho que Malasia es uno de los países más ricos del Sureste Asiático. Las últimas dos paradas de snorkeling han sido cerca del faro con un buen coral y a la paradisíaca playa Romantic Beach donde vimos los tiburones bebé. Ha sido un día placentero y tuvimos la suerte de tener un buen grupo.
7. Sentirte en el paraíso en Romantic Beach
Nuestra playa favorita de las islas Perhentian y para nosotros la mejor playa de toda Malasia es sin duda la Romantic Beach. La conocimos en la excursión de snorkelling, pero fuimos por la tarde con todo el grupo y no pudimos apreciar tanto su belleza. La segunda vez fuimos en kayak, pero aquella vez tampoco nos quedamos muchas horas, así que un día cogimos un barco taxi para ir allí por la mañana y les dijimos que nos viniera a recoger por la tarde.
Esta vez todo fue perfecto, hasta la 1 de la tarde estuvimos casi siempre solos, hacía un día maravilloso, se disfrutaba de los colores increíbles de esta playa con arena blanca y el mar de ensueño.
Nos sentimos muy felices, un verdadero paraíso que durante unas horas era solo para nosotros. En días grises de invierno nos imaginamos estar en esta playa.
8. Bucear en la isla
Las islas de Perhentian también son el paraíso para los buceadores. Rachele aprovechó para hacer una inmersión con el diving Angels Divers escogió ir al Temple, una montaña bajo el agua que sale en la superficie solo un metro, cuyas paredes están llenas de coral y peces. Vio muchísimos peces de colores, varios bamboo sharks, muchas rayas de puntos azules, muchos puffer fish, ¡vaya una cantidad de vida impresionante!
9. Hacer una barbacoa romántica en la playa
Una de las cosas que más nos gustó en la isla ha sido….. obviamente la comida, en particular la barbacoa!!! Cada noche los restaurantes ponen en la playa una brasa donde cocinan pescado. Por menos de cuatro euros te dan bebida, un buen trozo de pescado con una patata y otro plato con arroz, ensalada, fruta y postre. Se come en la playa misma mirando el mar, qué más se puede pedir!!! Ni decirlo estábamos allí casi todas las noches, probamos todos los tipos de pescado que tenían y Rachele se volvía loca por los calamares. Nunca hemos comido calamares tan buenos!!!
En estos 13 días de estancia en la isla Perhentian celebramos también el cumple de Rachele. No hizo un gran día de sol, pero fuimos igualmente a una playita donde estábamos completamente solos y por la noche comimos pescado. Como tarta de cumpleaños (ya que no es un cumple sin tarta y vela) tomamos un shake de chocolate divino con velita y todo!!!!!
10. Hacer una excursión alrededor de la isla
Una de las actividades interesantes que hacer es coger un kayak para darle la vuelta a la isla. Llevábamos tiempo queriendo probarlo y decidimos hacerlo. Nosotros al final no hemos conseguido hacer la vuelta completa, porque el mar se volvió muy movido y las olas impedían avanzar a unos novatos como éramos nuestros en esta actividad.
Dónde están las Islas Perhentian
Las islas Perhentian se encuentran en la costa Este de Malasia. En realidad son dos islas: la Besar (grande) y la Kecil (pequeña), la primera es más concurrida entre las familias locales ya que tiene mejores alojamientos, la pequeña en cambio es concurrida entre los extranjeros (mochileros ante todo).
Cómo llegar a las Islas Perhentian
El aeropuerto más cercano es aquel de Kota Bharu al que se puede llegar en avión desde Kuala Lumpur o Penang. El avión es la opción más rápida, alternativamente desde Kuala Lumpur puedes tomar el autobús (6 horas). Si escoges esta opción aconsejamos viajar por la noche, desde Kuala Lumpur también hay el tren nocturno expreso. Una vez en Kota Bharu hay que coger un taxi o un bus (el taxi es más rápido) hasta el al muelle de Kuala Besut. El taxi no es muy caro y se ahorra tiempo. En el muelle de Kuala Besut hay muchas agencias que venden los billetes de barco para llegar a la isla y a la playa deseada.
Dónde dormir en las islas Perhentian
La calidad del alojamiento en las islas Perhentian es bastante mediocre, tanto en Long Beach como en Coral Bay.
Cuándo ir a las islas Perhentian
La mejor época para ir a las islas Perhentian es la temporada seca de marzo a finales de octubre. La temporada alta va de mayo a julio. Fuera de la temporada el mar está muy movido y la mayoría de los alojamientos está cerrado.
Con las 10 mejores planes que hacer en las islas Perhentian estamos seguros de haberte convencido que se trata de un lugar que es uno de los verdaderos paraísos del Sudeste Asiático.
August
Que pedazo de playas!!!!!
Quines aigues, sense paraules.. :))
Rachele & Gábor
Eiii August! Quina alegria tornar a llegir un comentari teu! Esperem que el viatge per casa hagi anat molt bé! Una abraçada als dos!