Brasil es un país gigantesco, uno quizás ni se da cuenta de sus dimensiones antes de visitarlo. Es muy difícil responder a la pregunta de qué ver y hacer en Brasil, ya que visitar solamente los lugares principales requeriría una vida entera. Además Brasil lo tiene todo. Para viajar a Brasil tienes que tener planes definidos, pero nosotros también teníamos un listado interminable de lugares que queríamos visitar, buena parte de ellos descartado al final por falta de tiempo. Por ejemplo nos costó elegir cuales de las playas más lindas de Brasil vamos a visitar, ya que tanto las playas del Norte de Brasil como las del sur son maravillosas. Brasil también tiene muchas ciudades importantes, basta mencionar Rio de Janeiro y Sao Paulo. Para ayudarte a organizar tu viaje a Brasil por tu cuenta, hemos creado dos itinerarios de qué ver y hacer en Brasil en tres semanas. Uno es lo que llamamos itinerario clásico y otro que es un itinerario más aventurero. En la segunda mitad del artículo te hemos creado también una guía extensa para tu viaje a Brasil con muchos consejos útiles.

Qué ver y hacer en Brasil en 3 semanas – Itinerario Clásico

Este itinerario que podremos llamar como “itinerario clásico para viajar a Brasil” parte de las maravillosas cataratas de Iguazú, recorre las bonitas playas del Sur de Brasil en la Costa Verde pasando por las dos ciudades más importantes del país, Sao Paulo y Río de Janeiro y termina en Salvador de Bahía, la primera capital colonial del país, dónde podrás relajarte en algunas de las playas más lindas en el Norte de Brasil en Morro de Sao Paulo.

Día 1-3. Las cataratas de Iguazú

Una de las 7 maravillas naturales del mundo, las cataratas de Iguazú, se encuentra en la frontera entre Argentina y Brasil. Es un espectáculo de la naturaleza que seguramente es uno de los lugares imperdibles en Brasil, pero también merece la pena hacer una escapada al otro lado de la frontera para ver la parte argentina de las cataratas. En el lado argentino podrás ver las cascadas desde más cerca, mientras en el lado brasileño disfrutarás de una vista completa de ellas. Para ver las cataratas del lado brasileño la ciudad más cercana dónde puedes alojar es Foz do Iguaçu. Cerca de las cataratas se encuentra también el Parque de las Aves donde hay una gran variedad de pájaros tropicales de miles de colores. Este parque también merece la pena visitar.

Aquí puedes contratar tu excursión al lado brasileño de Iguazú o si quieres, incluso puedes contratar una excursión al lado argentino de las Cataratas.

Cataratas de Iguazu, Brasil

Día 4-5. Sao Paulo

La ciudad de Sao Paulo es una de las ciudades importantes que visitar en Brasil, una verdadera metrópolis con más de 20 millones de habitantes. Es una ciudad inmensa y algo pesada también por una primera visita. Sin embargo, Sao Paulo tiene muchos barrios de diferentes personalidades y merece la pena dedicarle un par de días. Es una ciudad con muchos contrastes: los rascacielos de la Vía Paulista, muchos lugares de glamour, intensa vida cultural por un lado, mucha pobreza, decadencia y favelas por el otro. Es una ciudad que no te dejará indiferente.

Vista panoramica, Sao Paulo, Brasil

Día 6-8. Paraty

Paraty es una bonita ciudad colonial en la Costa Verde de Brasil. Su casco antiguo es encantador y merece la pena pasear allí un rato y disfrutar de su ambiente. Cerca de Paraty se encuentran también algunas de las playas más lindas del Sur de Brasil para relajarse. Te aconsejamos hacer una excursión en barco que sale del puerto de la ciudad, durante la cual pararás en playas bonitas y otros lugares para hacer snorkelling. Otra buena opción es coger un bus que en media hora te lleva a Trinidade donde encontrarás espectaculares playas largas sin gente e incluso una piscina natural llena de peces.Casco antiguo, Paraty, Brasil

Día 9-11. Ilha Grande

Ilha Grande para nosotros es uno de los lugares que no tienes que ver en el Sur de Brasil. Es una de estas islas que te atrapan no solo por sus bonitas playas, sino por su ambiente acogedor y relajante. Lo bonito de Ilha Grande es que solo hay un pueblo (Abraao) en la isla y para llegar a sus diferentes playas tendrás que hacer caminatas por la selva donde te divertirás viendo diferentes monos y otros animales. Aunque la playa más bonita de la isla es Praia Lopes Mendes, una fantástica playa larga de arena blanca, considerada quizás como el número 1 entre las playas más lindas del Sur de Brasil, a nosotros nos gustó mucho también la Praia de Dois Rios. Merece la pena hacer una excursión en barco para ver las otras playas de la isla.Playa Paradisiaca, Ilha Grande, Brasil

Día 12-15. Río de Janeiro

Si hay que elegir una entre las ciudades importantes de Brasil, esta será Río de Janeiro sin la mínima duda. Una ciudad que lo tiene todo para que no tengas ganas de marcharte pronto. Las vistas desde el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar son realmente asombrosas, no las olvidarás nunca. Copacabana o Ipanema que a pesar de ser playas de ciudad están entre las playas más lindas de Brasil, tienen un ambiente muy especial. Dentro de la ciudad encontrarás el Parque Natural Tijuca con monos y tucanes, mientras el Barrio de Santa Teresa tiene un ambiente bohemio. No podrás perderte las escaleras Selaron que es uno de los lugares más coloridos que hemos visto. En Río de Janeiro hay muchas favelas peligrosas adonde no debes ir, pero hay varias favelas pacificadas (la de Santa Marta por ejemplo) que podrás visitar y ver cómo vive la gente en estos barrios.

Vista panoramica, Rio de Janeiro, Brasil

Día 16-18. Salvador de Bahía

La ciudad de Salvador de Bahía fue la primera capital del Brasil colonial y hoy en día sigue siendo una ciudad muy importante en Brasil. Esta bonita ciudad es conocida como la capital del Brasil africano donde la mayor parte de la población es de raza negra. Pelourinho, el casco antiguo de la ciudad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quizás el barrio más pintoresco que puedes ver en Brasil3. En el centro histórico podrás ver bonitos edificios coloniales, mientras recorras sus calles empedradas. Desgraciadamente la ciudad es bastante conocida por su alta delincuencia; te recomendamos tener cuidado cuando visites algunos barrios por la noche.

Casco antiguo, Salvador de Bahia, Brasil

Día 19-21. Morro de Sao Paulo

Salvador de Bahía es una ciudad grande y no es exactamente una isla de tranquilidad. Sin embargo, no muy lejos de esta ciudad caótica encontrarás un lugar perfecto para terminar tu viaje por Brasil; el pequeño pueblo de Morro de Sao Paulo que se encuentra en la punta de la isla Tinharé. En Morro de Sao Paulo encontrarás una atmósfera muy relajante y unas playas de ensueño, algunas de las más lindas del Norte de Brasil. Las playas principales del pueblo se llaman Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Playa, más lejos vayas del centro del pueblo, más podrás estar en solitario. También merece la pena hacer una excursión en barco para ver las espectaculares playas de la cercana isla de BoipebaIsla Boipeba, Morro de Sao Paulo, Brasil

Mapa de Ruta Clásica por Brasil

Itinerario alternativo de qué ver en Brasil en 3 semanas – Ruta por el Norte

Este itinerario te llevará a descubrir los desiertos de Brasil y la maravillosa Amazonas. El viaje empieza en Río de Janeiro, la ciudad más emblemática del país para luego centrarse en las maravillas del norte, las famosas playas del Norte de Brasil, el Lençois Maranhenses, el desierto más espectacular que nunca hemos visto y la Amazonia, la selva tropical más grande del mundo.

Día 1-4. Río de Janeiro

El itinerario alternativo empieza en Río de Janeiro, de hecho es el único punto en que coincide con el itinerario clásico. Río de Janeiro no puede faltar ningún viaje a Brasil, ya que es una de las ciudades más increíbles de nuestro planeta, la que seguramente te impactará, como lo hizo con nosotros. Río es una ciudad en que encontrarás todo, fantásticas vistas, como las del Cristo Redentor o del Pan de Azúcar. Barrios con vida nocturna guay como el barrio de Santa Teresa, favelas que puedes visitar (la Santa Marta por ejemplo) para ver cómo viven millones de brasileños su vida. No te pierdas las escaleras Selarón, un lugar muy peculiar, lleno de colores. Y por supuesto no pueden faltar una visita a sus playas emblemáticas del Sur de Brasil, Ipanema y Copacabana que son las favoritas de los locales.
Que ver Brasil, Escaleras Selaron, Río de Janeiro, Brasil

Día 5-6. Jericoacoara

Desde Río de Janeiro podrás coger un avión (en Brasil por suerte hay compañías de bajo coste) hasta Fortaleza y desde allí ya en bus, o casi, podrás viajar hasta Jericoacoara, una de las playas más lindas del Norte de Brasil. El bus te dejará a unos kilómetros del pueblo a que finalmente se accede solo en vehículos de todo terreno, ya que Jericoacoara se encuentra entre dunas de arena. El pueblo de Jericoacoara es de estos pueblos hippy a que los viajeros llegan para estar un par de días y acaban quedándose allí para un tiempo más largo. Es un pueblo muy tranquilo en un entorno natural maravilloso con playas largas y grandes dunas de arena. A la hora del atardecer podrás subir a la duna principal del pueblo y disfrutar de las bonitas puestas de sol en el mar.Duna de arena, Jericoacoara, Brasil

Día 7-10. Lençois Maranhenses

Hemos visto muchos desiertos durante nuestros viajes, pero no hay uno como el Parque Nacional de Lençois Maranhenses. Junto con las cataratas de Iguazú, este es quizás el paisaje más increíble que ver en Brasil. Se encuentra en la costa norte de Brasil y es un desierto muy especial porque entre sus dunas de arena encontrarás lagunas de agua dulce; resultado de la lluvia que se acumula bajo tierra durante la estación lluviosa. Por eso, el mejor momento para visitar Lençois Maranhenses es entre mayo y agosto, después de las lluvias, cuando las lagunas están llenas. Es uno de los paisajes más surrealistas que puedas ver en Brasil, pero también es un lugar difícilmente accesible. Desde Jericoacoara es un par de días de viaje en vehículos todo terreno, buses y barcos para llegar a Atins, el pueblo al lado del parque. Para la mejor experiencia te recomendamos contratar a alguno de los guías jóvenes del pueblo que te llevan a caminar entre las dunas y, en medio del desierto, podrás dormir en una oasis donde solo viven 5 familias. ¡Una experiencia inolvidable!Laguna Verde, Lencois Maranheses, Brasil

Día 11-12. Sao Luís y Belém

Después de caminar un par de días en el desierto te parecerá bien estar en ciudades que te ofrecen todas las comodidades. La ciudad de Sao Luís es otra bonita ciudad colonial cuyo centro histórico es ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad un poco decadente, pero tiene su encanto, así que vale la pena que pases un día allí antes de continuar hasta Belém. Belém es la ciudad que se encuentra al lado de la desembocadura del Amazonas. En la ciudad misma hay poca cosa espectacular de ver; destaca el impresionante edificio del Teatro de Paz. Sin embargo de Belém salen los barcos públicos que te llevan, por el río Amazonas, hasta la Amazonia. Bar Viejo, Sao Luis, Brazil

Día 13-15. Navegando por el Amazonas de Belém a Santarém

Una de las experiencias que no te puedes perder si viajas al Norte de Brasil, es navegar por el Amazonas. En esta parte del país no existen carreteras y a las ciudades principales se puede llegar en avión, pero la mayoría de las poblaciones son accesibles solo en barco. El viaje en barco desde Belém hasta Santarém dura 2-3 días dependiendo de las corrientes. La mayoría de la gente duerme en hamacas colgadas en zonas designadas en el barco, pero si quieres algo más de privacidad, los barcos disponen de camarotes muy sencillos con baño privado. Es una bonita experiencia contemplar desde el barco la selva inmensa y las pequeñas aldeas donde la gente vive en una relación muy íntima con el Amazonas. Avistar animales es difícil en este viaje, pero si tienes suerte como nosotros, podrás ver delfines rosas que viven en el Amazonas. Navegar por el Amazonas es inolvidable, pero al planear tienes que considerar que después de un rato el viaje se vuelve bastante monótono.Casa inundada en el Amazonas

Día 16-18. Santarém

Después de navegar por el Amazonas hasta Santarém, vale la pena explorar la selva Amazónica. Nosotros estamos en contacto con un guía local que hace décadas que dedica su vida a que los viajeros conozcan mejor la Amazonia. En su tour te llevará a dormir una noche en una hamaca en medio de la selva que es una experiencia realmente inolvidable, una de las mejores cosas que hacer en Brasil.  Por supuesto también te llevará en barco a avistar animales y con él vas a poder entender un poco mejor cómo fluye la vida en esta parte aislada del mundo. Si te interesa hacer esta experiencia contactamos a través de nuestra consultoría de viajes. Cerca de Santarém encuentras Alter do Chao, una de las playas más populares del Norte de Brasil (es una playa en el Amazonas). Hay que saber que la playa está visible solo en la temporada seca. Water Lillies - A trip to the Amazon Rainforest

Día 19-21. Manaus

Manaus, es la capital de Amazonia, una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años. No está entre las ciudades más bonitas que visitar en Brasil, sin embargo es una base perfecta para explorar la Amazonia. A Manaus podrás llegar desde Santarém en avión o si quieres viajar otros 3 días de barco, también existe esta opción. En Manaus también estamos contacto con otro un guía local, que te alojará en su bonita aldea donde vive con su familia. Desde allí te llevará en barco a avistar animales por el día (monos y pájaros ante todo) y por la noche también (para ver caymanes). También podrás hacer un pequeño trekking por la selva para ver insectos, arañas y plantas autóctonas. Si te interesa hacer esta experiencia contactamos a través de nuestra consultoría de viajesUn lago en la selva Amazónica

Mapa de ruta alternativa por Brasil

Cómo viajar a Brasil

Como ya hemos mencionado, estamos hablando de un país enorme, lo que conlleva que tendrás que organizar bien tu viaje a Brasil, excepto si piensas quedarte solo en una parte muy determinada del país. Las distancias son muy grandes y el clima varía muchísimo entre diferentes lugares del país y durante el año. Si quieres visitar las playas del Sur de Brasil, no vayas durante el verano europeo, porque vas a tener frío. Por suerte viajar a los diferentes lugares en Brasil es algo más sencillo que en otros países de  Sudamérica, ya que cuenta con varias compañías aéreas de bajo coste, lo que te ayudará recorrer largas distancias en menos tiempo. Considera también que las ciudades importantes de Brasil son muy grandes y se necesita tiempo para conocerlas.

Cuándo viajar a Brasil

La mejor época para viajar a Brasil depende muchísimo de la zona a que piensas viajar. El clima es muy distinto en el sur del país que en Amazonia. Es verdad que en Brasil no varia tanto el clima durante el año como en la mayoría de los países de Europa, sin embargo no tendrás que pensar que en Brasil siempre hace calor.

Si quieres bañarte en las playas más lindas del Norte de Brasil, cualquier época va bien, sin embargo, si tu intención es visitar las playas del Sur de Brasil, es mejor que vayas entre diciembre y marzo cuando hace calor. En Amazonia entre diciembre y marzo llueve muchísimo, mientras los meses posteriores son los mejores para viajar cuando las lluvias ya son poco frecuentes, pero gran parte de la selva amazónica esta inundada y podrás estar más cerca de la vida salvaje.

Visado para viajar a Brasil

Los españoles y los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar a Brasil, sin embargo el estado de Brasil ha endurecido los criterios de entrada para los ciudadanos españoles gracias a que los brasileños fuesen bastante maltratados al intentar entrar a España. En teoría no existen diferentes requisitos para los españoles que para el resto de Europa, sin embargo suelen ser más rigurosos y estrictos con ellos en la frontera. Tendrás que tener un pasaporte con una validez de mínimo 6 meses y es obligatorio tener billete de vuelta o como mínimo un billete de salida. Muchas veces también te pueden pedir la reserva del hotel o un extracto de tarjeta que justifique que puedes cubrir los gastos de tu viaje a Brasil.

Seguro de Viaje

En Brasil, como cuando viajamos en general es muy importante tener un buen seguro de viaje. En el caso de viajar a Brasil quizás es muy importante que tengas el seguro de viaje. En el país hay bastante delincuencia y muchas enfermedades tropicales que también podrían estropear tu viaje, en estos casos, un bueno seguro es un salvavidas de verdad.Paseando por el Lencois Maranheses | Qué ver y hacer en Brasil

Vacunas y medicamentos para viajar a Brasil

Si viajas a Brasil desde un país endémico es obligatorio que tengas la vacuna contra la fiebre amarilla. Si viajas desde Europa, no necesitas tenerla. Lo mejor que puedas hacer como siempre es pedir una cita antes de viajar en el centro de atención al viajero de tu ciudad donde los médicos te explicarán las vacunas necesarias.

En Brasil hay zonas de alto riesgo de malaria, en Amazonia ante todo, aunque estas zonas son bastante remotas. Si viajas a estas zonas, te recomendamos tomar el Malarone. El dengue o recientemente el zika son mucho más comunes y es mucho más fácil que los pilles durante tu viaje a Brasil, así que es muy importante usar siempre un buen repelente que tenga mínimo 50% DEET.

Huso Horario

Brasil es un país gigante y ocupa varias zonas horarias entre UTC-2 y UTC-5.

Idioma

En Brasil el idioma oficial es el portugués, y el portugués brasileño se entiende bastante más fácilmente que el portugués de Portugal. En los lugares turísticos entienden bastante bien el castellano en Brasil. Sin embargo no hay que pretender que los locales entiendan todo lo que les digas en castellano y vale la pena intentar aprender un poco de vocabulario portugués para integrarse mejor con la gente local.

Moneda

En Brasil la moneda oficial es el real brasileño. El cambio actual es 1 euro = 3,4 reales, en xe.com encontrarás el cambio actualizado. En los lugares donde hay turismo podrás encontrar cajeros automáticos para sacar dinero aunque no todas te permiten sacar grandes cantidades. Como todos cobran su comisión fija, eso no es siempre conveniente y es mejor buscar cajeros de los bancos que te dejan sacar mayores cantidades.

WI-FI

En Brasil tendrás wifi gratuito en los lugares donde hay turismo. En la gran mayoría de los alojamientos en el sur del país tendrás internet decente, mientras en el norte ya es mucho más difícil estar siempre conectado, porque aunque haya conexión, casi siempre es muy lenta. En la Amazonia o los alrededores del Parque Nacional Lençóis Maranhenses estarás ya contento de tener cobertura en tu móvil en algún momento. Tucan, Parque de las Aves, Iguazu, Brasil

Seguridad

Lamentablemente tenemos que dedicarle un apartado bastante largo a este tema, ya que una de las dificultades de tu viaje a Brasil será poder disfrutarlo al 100% sin tener miedo. A nosotros no nos ha pasado nada importante aparte de que nos intentaran robar la cartera una vez y otra vez hemos acabado sin querer dentro de una favela no pacificada, pero nos hacen sonreír leer a blogueros que saltan frases tipo “he viajado X meses en Brasil y no me pasó nada, Brasil no es mucho más peligroso que España”. A nosotros y a ellos no nos pasó nada, pero las estadísticas, de las páginas webs que registran las incidencias vividas en las ciudades importantes de Brasil no están de acuerdo con estos comentarios.

Los robos, atracos y la violencia en general es un problema muy grave en Brasil, muchas de las importantes ciudades salen en listados que recogen las ciudades del mundo con más incidencias criminales. Sin embargo, podrás reducir al mínimo la posibilidad de que te pase algo si sigues algunos consejos básicos. Nunca lleves tus objetos valores a la vista, especialmente si vas a pasear por zonas que no conoces por ciudades grandes. Intenta no meterte en callejuelas sin gente. No lleves objetos de valor en la mochila, sino lleva todo debajo la ropa: el dinero y los documentos en una riñonera que se esconde debajo del pantalón. Hay zonas que entre semana durante el día están llenas de gente, pero por la noche o durante el fin de semana se vacían y es cuando la gente de las favelas baja a estas zonas a atracar a los turistas. De todas formas lo mejor que puedas hacer es siempre escuchar los consejos de los locales que te recomendarán dónde puedes o no puedes ir. No hace falta tener miedo en el cuerpo, pero hay que estar atento y tomar precauciones, con esto casi seguro que no te pasará nada.

Dónde dormir en Brasil

Brasil es un país bastante caro, pero el alojamiento tiene un precio bastante accesible en la mayoría de los lugares. Incluso en los lugares con las playas más lindas de Brasil podrás encontrar precios decentes. En temporada baja además siempre puedes regatear. El alojamiento en Río es extremamente caro durante el carnaval o la semana santa. En Brasil casi todas las ciudades grandes pudimos alojarnos a través de Couchsurfing que es una buena manera de estar con locales que te darán muchos consejos.Playa Gamboia, Morro de Sao Paulo, Brasil

Dónde y qué comer en Brasil

La comida en Brasil puede ser bastante cara o barata, depende realmente de tu exigencias. Hay muchos restaurantes sencillos que ofrecen los 4-5 platos fijos del día con la comida típica de Brasil(frijoles con pollo frito o algún pescado, etc.) por un precio razonable. Em Brasil los restaurantes de kilo pueden ser también bastante baratos, aunque es mejor averiguar el precio antes de llenar los platos. Los supermercados son caritos y si quieres comer algo fuera de los platos de siempre, pues en Brasil gastarás tanto o más que en Europa, ante todo en las ciudades más importantes São Paulo o Río de Janeiro. La buena noticia es que como hace mucho calor, tendrás menos hambre y por todas partes encontrarás lugares que hacen zumos naturales con frutas exóticas tan raras que ni siquiera sabrás qué son pero merece la pena probarlos ya que están buenísimos. En muchos lugares también venden agua de coco. ¡Lo mejor de Brasil!

Cómo moverse por Brasil

Si no te quedas en una ciudad y sus alrededores, el mayor desafío y también el coste más gordo de tu viaje a Brasil, será el transporte. Las distancias son enormes en todo el país, así que te tocará planificar. Para viajar en Brasil entre los diferentes lugares hay una red extensa de autobuses que cubre una gran parte del país, pero no son nada baratos. A nosotros nos gusta mucho atarnos a fechas, pero en Brasil es esencial comprar unos vuelos con antelación para ahorrar tiempo y dinero. Hay varias compañías low-cost como Gol y Azul, el único problema es que no suelen aceptar los pagos con tarjetas extranjeras a través de su página web. Si puedes encontrar a algún local que te lo haga, es mejor ya que la otra opción es ir a una agencia para que te hagan la reserva y ellos suelen cobrar una comisión de unos 20 reales por billete.

Una parte de Brasil, la ocupa la selva amazónica donde no existen carreteras y a las ciudades principales se puede llegar en avión, pero la mayor parte de las localidades se accede solo en barco. Es una experiencia única navegar por el río Amazonas, pero tienes que considerar que son viajes muy largos de varios días que pueden resultar agobiantes al final.Una casa escondida en el Amazonas, Brasil

Presupuesto para viajar a Brasil

Entre comida, transporte, alojamiento y actividades hemos gastado 42 € por persona al día durante nuestro viaje a Brasil. De todos los países durante nuestra vuelta al mundo es el país donde más dinero hemos gastado al día ante todo como consecuencia de los elevados gastos de transporte.

Otros Consejos

Brasil es un país bastante religioso y conservador, así que mientras pases tiempo en sus playas más lindas, no te venga a la mente hacer topless o nudismo. No está bien visto y de hecho, si lo haces, tienes buena posibilidad de que te venga a multar la policía.

Esperamos que nuestro post con los dos posibles itinerarios de qué ver en Brasil en 3 semanas junto a la amplía guía de consejos para viajar a Brasil te sean de gran ayuda a la hora de preparar tu viaje a Brasil.

¿A qué esperas para empezar ya a planear tu viaje a Brasil?

Si no tienes tiempo para hacerlo tú solo, te ayudamos nosotros con nuestra consultoría de viajes, no te preocupes lo importante es que disfrutes de este maravilloso país.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje

– ZZZ… RESERVA TU HOTEL – encuentra alojamiento al mejor precio.

– Te regalamos 25€ EN TU PRIMERA RESERVA CON AIRBNB – encuentra el anfitrión perfecto

– WOW… EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS BARATAS y ENTRADAS SIN COLA – organiza tus visitas antes del viaje para ahorrarte colas y estrés.

– AUCH… SEGURO DE VIAJES CON 5% DE DESCUENTO – el seguro de los blogueros.

– OOOOH… LAS MEJORES GUÍAS – tu guía de viaje en libro o en formato e-book.

– FLYYY… Busca tu VUELO MÁS BARATO.

– BRUM BRUM… ALQUILA UN COCHE BARATO PARA TU VIAJE – encuentra el coche para ti entre varias compañías.