Salvador de Bahía es una de las ciudades más importantes de Brasil. Capital del Brasil colonial y hoy en día capital del Brasil africano, ya que buena parte de su población es de raza negra. El centro histórico de Salvador de Bahía es uno de los más bonitos del país y muchos visitan Salvador de Bahía por las playas que hay cerca de la ciudad.

La ciudad es enorme y es básicamente un conjunto gigante de favelas. Lamentablemente es una ciudad que también se conoce por ser bastante peligrosa. Mucha gente vive aquí en el límite y ve las drogas como su único camino en la vida. Sin embargo, Pelourinho, el centro histórico de Salvador de Bahía es uno de los más bonitos de toda América Latina. Aquí te contamos todo lo imprescindible que hacer en Salvador de Bahía en Brasil.

Qué ver y hacer en Salvador de Bahía, Brasil

Recorrer la ciudad en bus

Salvador de Bahía es una ciudad gigante, para conocer sus dimensiones vale la pena coger un bus y recorrer la ciudad para conocer algo fuera del centro y su costa también.

Visitar el Mercado Modelo

El Mercado Modelo es un mercado muy animado donde venden todos tipos de recuerdos y hay muchos puestos de artesanía. Nosotros hemos perdido bastante tiempo entre sus puestos de muchos colores.

Coger el emblemático ascensor para subir a la Ciudad Alta

Para subir a la Ciudad Alta donde también se encuentra el centro histórico de Salvador de Bahía, hay que coger un ascensor muy alto que es uno de los símbolos de la ciudad.

Pasear por el barrio de Pelourinho

En la Ciudad Alta se encuentra Pelourinho que es el centro histórico de Salvador de Bahía con fama mundial por ser un conjunto muy bien conservado de la época del barroco.  Viajar a la época de la época colonial a través de un paseo por sus calles es la cosa más indispensable que hacer en Salvador de Bahía. Nosotros hemos paseado horas por las calles con casitas de color y muchas iglesias diferentes (se paga la entrada que por ser Brasil, un país tan religioso, nos pareció un poco raro).

Salvador de Bahía, el centro histórico más bonito del país | Viajar a Brasil

Disfrutar del arte callejero de Salvador de Bahía

Hay muchas mujeres en la calle llevando vestidos tradicionales, pero quieren que les pagues para sacarles unas foto. También vimos un tipo de espectáculo en la calle, un grupo de jóvenes de una escuela de música tocando los tambores, mientras las chicas estaban bailando.

Baile tradicional, Salvador de Bahía, Brasil

Probar la comida callejera en Salvador de Bahía

Hay muchos puestos callejeros de comida en la ciudad, probamos una de las especialidad de la región, el aracajé que es una bola frita hecha con harina de frijoles, muy rico.

Centro histórico, Salvador de Bahía, Brasil

Visitar las iglesias de estilo barroco en el centro histórico de Salvador de Bahía

Como ya habíamos comentado, el centro histórico de Salvador de Bahía está repleto de hermosas iglesias todas construidas en estilo barroco. Destacan la Iglesia del Señor de Bonfim que posee el culto cristiano más importante de toda Salvador de Bahía y la Iglesia de San Francisco del siglo XVIII que fue construido por orden los ricos comerciantes de azúcar de la ciudad.

Relajarse en las playas de Salvador de Bahía

La ciudad de Salvador de Bahía dispone de playas bonitas de agua cristalina en plena ciudad. En estas playas podrás bañarte o comer en algunos de los chiringuitos en la misma playa. Para disfrutar de un verdadero paraíso, tienes que ir a las playas cerca Salvador de Bahía, te recomendamos las fantásticas playas de Morro de Sao Paulo.

La ciudad de Salvador de Bahía en Brasil no es de los destinos más fáciles. Una ciudad gigante, mal organizada y en muchas partes peligrosa. Sin embargo el centro histórico de Salvador de Bahía es único y de visita imprescindible si quieres conocer y entender un poco mejor la historia de la época colonial de este país.

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!