La otra isla camboyana que visitamos fue la isla de Koh Tonsay conocida como la Isla del Conejo. Más allá de tener playas magníficas, esta isla destaca por su ambiente local, pueblos de pescadores y el cangrejo fresco que se come aquí más barato que en cualquier otro lugar. Si te gusta este marisco, es tu imprescindible que visitar en Camboya.
Relax en la isla de Koh Tonsay
A primeras horas de la mañana salimos de Sihanoukville con un minivan que nos llevó a Kep. Desde aquí regateamos el precio del barco para la isla Koh Tonsay.
La isla de Conejo es bastante grande y se puede darle la vuelta en unas dos horitas andando. Quizás no en esta isla encontrarás las playas más fascinantes de Camboya, pero es una isla muy bonita y prácticamente virgen. Dando un paseo alrededor de la isla cómo la vegetación cambia de un lado a otro de la isla. En uno hay palmeras altísimas y en el otro la vegetación se hace mas densa; más similar a un bosque.
Hicimos todo el paseo en tranquilidad mirando las muchas playitas que hay alrededor. Vimos y escuchamos una buena cantidad de pájaros diferentes, no por nada ésta es una isla donde los “bird-watchers” se vuelven locos.
Ambiente local en Koh Tonsay
Como ya dijimos en Koh Tonsay no encontrarás aquellas playas de Camboya que te transportan al paraíso, pero la isla tiene un atractivo especial. Lo típico de la zona es la pesca de los cangrejos, alrededor de toda la isla hay aldeas de pescadores que se dedican a esto. Hablamos con un pescador que estaba arreglando sus redes y nos explicó que eran las redes que usa para pescar los cangrejos. Conocimos también a su hijita, muy mona y muy tímida. Le regalamos una pulserita y se puso muy contenta, pero su timidez le impedía demostrarlo mucho aunque nos agradeció más que una vez.
Encontramos también otro pescador que estaba saliendo del agua con una red y cuando nos vio, nos llamó y nos hizo signo de esperar. Cuando salió del agua vimos la red llena de pescaditos pequeños probablemente, su cena y la de su familia y quiso una foto con Gábor. Viajar a Camboya te trae constantemente estos momentos. Fue un tipo muy simpático y un momento muy divertido.
Comiendo cangrejo hasta hartarse en la isla de Conejo
En la isla del Conejo pocas otras cosas hay que hacer, a parte de relajarse en la playa de arena amarilla con un buen coco y un buen libro al lado.
Lo mejor de esta isla son los mariscos híper mega frescos, buenísimos y baratísimos. Ya os hemos dicho que el cangrejo aquí es una institución, bueno, tenéis que saber que cada restaurante tiene sus redes en el agua del mar y cuando un cliente pide cangrejos van y los cogen de las redes vivos y lo cocinan al momento; más frescos imposible!!!! Aquí hemos comido mejor que en cualquier otra para de nuestro viaje por Camboya.
Obviamente hemos hecho el lleno de cangrejos (que no podían faltar nunca en nuestra mesa), de pescado y de gambas con una buena cerveza Angkor como acompañante. ¿Quién busca maravillosas playas en Camboya cuando se puede comer cangrejo tres veces al día? Ya sabéis a nosotros nos pueden siempre robar el corazón con la comida.
Deja un comentario: