Paraty (o Parati) es una bonita ciudad colonial que se encuentra en la Costa Verde de Brasil que se sitúa entre Rio de Janeiro y Sao Paulo. Esta zona costera está llena de playas bonitas e islas de ensueño (mencionamos nuestra favorita, Ilha Grande). Merece la pena dedicarle unos cuantos días las playas de Paraty. La ciudad es tranquila y encantadora, mientras en sus alrededores descubrirás muchas playas espectaculares. Aquí te contaremos nuestra experiencia en Paraty, la joya de la Costa Verde y te enseñaremos algunas de las playas más bonitas que ver en Brasil.
Cómo llegar a Paraty, Brasil
La mejor forma de llegar a Paraty desde Sao Paulo o Rio de Janeiro es en bus. El viaje dura unas 6 horas desde Sao Paulo y unas 5 horas desde Rio de Janeiro.
Qué hacer en Paraty
Hacer una excursión en barco
Para conocer un poco las playas cerca de Paraty, lo mejor es hacer una excursión en “escuna” (un tipo de barco). En el barco siempre hay muy buen ambiente (Brasil es un país de fiesta). En el nuestro barco una señora estaba cantando durante toda la excursión, nos ofrecieron frutas de bienvenida y también se podía comer. Teníamos muchas ganas de bañarnos en el mar brasileño y esta excursión ha sido perfecta para satisfacernos.
Nos llevaron a conocer dos playas de Paraty y dos islas diferentes para que nos bañásemos en aguas cristalinas y de temperatura muy agradable. Hemos alquilado las gafas para hacer snorkelling y en uno de los sitios vimos bastante tipos de peces de colorines. La cumbre de la excursión fue cuando vimos un grupo de delfines nadar cerca de nosotros que saltaban Volvimos de la excursión contentos de haber nadado mucho y haber tomado el sol en el barco.
Excursión a Trinidade para estar casi solo en sus playas
Una excursión muy recomendable que hacer en Paraty es coger un bus local a Trinidade, un pueblo a unos 30 kilómetros de Paraty. Al llegar a Trinidade cogimos el sendero para ir directamente a una piscina natural que se encuentra cerca de Trinidade. Pasamos por varias playas grandes y bonitas y luego llegamos a la piscina natural donde estuvimos bañándonos con peces de color; en un lado teníamos el mar abierto y en el otro la selva. Aquí disfrutamos un montón de estar en el agua con los peces que venían a comer de nuestras manos.
Luego volvimos al pueblo para comer y relajarnos un buen rato en estas playas cerca de Paraty sin que nos molestara nadie.
Pasear por el centro histórico de Paraty
Como ya hemos comentado, el centro histórico de Paraty es muy bonito lleno edificios coloniales. El mejor momento para pasear en el casco antiguo de la ciudad es a la hora de atardecer para disfrutar de la bonita luz de la puesta del sol y luego ver cómo las lucecitas de la ciudad se encienden creando un ambiente mágico. Paraty tiene varias iglesias bonitas de color blanco y muchas calles con un ambiente muy agradable, la ciudad misma nos recordaba un poco Colonia del Sacramento en Uruguay.
Paraty es una de las ciudades más bonitas de Brasil situada en el hermoso entorno natural de la Costa Verde. Pasar unos días en las playas más lindas de Brasil en Paraty, e un ambiente muy relajante, ¿qué más podrías desear para tomar unos días de relax entre tu visita a las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro?
Ahorra con nuestros enlaces
– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO
– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Paraty
– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO
– BRUM BRUM… Ahorra en TU ALQUILER DE COCHE
Muy bien chicos! Muy bonito este sitio, no? No he estado pero pinta buenísimo. Ya estoy con ganas de ver la entrada de Ilha Grande, jeje. Besos de parte de Ale y mía.
Si, muy bonito!!! Os aconsejamos ir un día!! Beijos!!!!!
Los peces se querían comer a Gabor!! me a encantado Brazil, quiero irr!!! besotes