La isla de Langkawi es una de las islas principales de Malasia y es la entrada para muchos viajeros al país que viajan desde Tailandia. Conocida como la isla duty-free por su zona comercial con tiendas de este tipo, quizás no nos queda en la mente por tener las mejores playas de Malasia, sin por todo que puedes hacer en Langkawi, una isla muy verde, llena de bellezas de la naturaleza. Aquí te contaremos las cosas más esenciales que ver y hacer en Langkawi.

Recorrer la isla en una moto

Todo el mundo nos dijo que lo mejor que hacer en Langkawi es alquilar una moto y recorrerla, así que lo hicimos nosotros también. Es un verdadero placer ir en moto por esta isla, el entorno es muy bonito, selva por todas partes, monos (a veces un poco enfadados) que salen del bosque a la carretera que está en perfecto estado. Con las carreteras impecables y con la moto automática que teníamos (últimamente siempre nos había tocado una de marchas) disfrutamos del recorrido un montón.

Subir al Sky Cab y al Skybridge

Una de las atracciones principales de Langkawi es el SkyCab, el telecabina más inclinado del mundo. Nosotros no subimos porque no nos molan estas aventuras de vértigo, pero seguramente merece la pena. Las vistas deben ser preciosas y luego podrás acceder al Skybridge, un puente colgante de vértigos.

Playa de Cenang y la zona comercial

La Playa de Cenang (Pantai Cenang) es una playa larga de arena blanca y es una zona muy urbanizada. Restaurantes, centro comerciales grandes, McDonalds y muchos resorts. Nosotros fuimos en temporada bajada, cuando había muchos turistas hay pocos, pero igualmente nos impresionó toda esta infraestructura en una isla de este tamaño.

La isla de Langkawi es una isla duty free, no hay tasas, la gasolina vale nada, si quieres emborracharte, la cerveza es muy económica y si quieres engordarte, el chocolate, lo tienen muy bien de precio. Hay tiendas enteras de chocolate, se encuentran casi todas las marcas, un paraíso para los amantes de los dulces.

La playa de Cenang no nos parecía ser una de las playas más bonitas de Malasia, pero nos molaba bastante disfrutar de la oferta culinaria amplia y barata que se encontraba aquí.Qué hacer en Langkawi | Las playas de Malasia

La cascada de Seven Wells

Visitamos la cascada de Seven Wells (siete pozos), estaba bonita aún sin tanta agua. También se podía subir por unos 500 escalones a la parte de arriba donde había pozos pequeños para bañarse.Cascada Seven Wells, Langkawi, Malasia

Disfrutar de la comida variada de Langkawi

La oferta culinaria es muy amplia en la isla. Nosotros encontramos muchos puestos de comida en Langkawi donde pudimos comer en una área de descanso cerca del mar. Comimos por ejemplo unos platos muy ricos en la playa de Pantai Kok, nos encantó comer con la brisa del mar acordándonos de nuestras comiditas en Nueva Zelanda.Comida local, Langkawi, Malasia

La playa virgen de Pantai Pasir Tengkorak

En la isla no hay muchas playas vírgenes, ya que en la mayoría de las mejores playas de Langkawi encontrarás hoteles. Merece la pena buscar la pequeña playa de Pantai Pasir Tengkorak que se encuentra en una cala pequeña. La playa a parte de ser bonita tiene una historia curiosa, se llama playa de cráneos. En la isla tailandesa (Koh Tarutao) que se encuentra delante de la playa había una cárcel y la única posibilidad de escape de los presos era el mar hacia la isla de Langkawi. Como en aquella época había muchos tiburones en estas aguas, pocos sobrevivían este intento.Pantai Pasir Tengorak, Langkawi, Malasia

Echar un vistazo a las playas privadas de la isla

Nuestra playa favorita ha sido la que se encuentra en la bahía de Datai. Lástima que esta playa que sí que está entre las más hermosas que hemos visto en Malasia es privada y tuvimos que preguntar a los del resort Andaman (que por cierto es tal vez el resort más de lujo que hemos visto nunca) que nos dejaran entrar. La gente rica en las tumbonas de las piscina nos miraba con curiosidad y probablemente preguntándose qué hacen aquí estos. La playa es muy larga y realmente es muy bonita con un islote delante, además en la playa no había nadie.Bahia de Datai, Langkawi, Malasia

Playa de Tanjung Rhu

Quizás la playa donde mejor lo hemos pasado fue en la playa de Tanjung Rhu. Esta playa también tiene una parte privada, así que antes de entrar hay que firmar un papel. Esta bahía es muy bonita también con la vista de estos islotes tan característicos de Langkawi.Playa de Tanjung Rhu, Langkawi, Malasia

Cómo llegar a Langkawi

Langkawi es una de las islas mejor comunicadas de Malasia. Se puede llegar en temporada altaen lancha directa desde Koh Lipe (entre noviembre y abril), mientras fuera de la temporada se puede coger el ferry en el puerto de Tammalang (cerca de Satun) en Tailandia. También existe la opción de llegar en barco desde la isla de Penang en Malasia.

Dónde dormir en Langkawi

Langkawi es una isla grande y el puerto adonde llegan los barcos está lejos de la playa de Cenang donde más oferta de alojamientos hay para mochileros. Transporte público no hay, así que hay que coger un taxi para llegar a esta zona.

Otros consejos

En Malasia lamentablemente hay bastantes medusas, ante todo cerca de la playa de Cenang, así que hay que tener cuidado mientras te bañes.

Si vienes de Tailandia u otras islas más paradisíacas de Malasia, quizás las playas no te parecerán las mejores, sin embargo con todo que ver y hacer en Langkawi, no te aburrirás.

icono informacion

 

Más información sobre Malasia:

 

–  Guía para viajar a Malasia

–  Qué ver en Malasia en 3 semanas

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!