París es una ciudad que enamora a todos con sus monumentos fascinantes, museos prestigiosos, avenidas glamurosos y parques pintorescos. Además de recorrer sus barrios y disfrutar de su ambiente singular por tu cuenta, es recomendable hacer algunas de las visitas guiadas en París para conocer sus rincones más bonitos y entender mejor su historia.
La capital francesa, además, tiene una ubicación envidiable que te permite hacer excursiones desde París en el día a destinos interesantes. Palacios y castillos impresionantes, playas únicas y parques de atracciones se encuentran entre los planes más apetecible. En la primera mitad del post nos centraremos en las mejores visitas guiadas dentro de los límites de la ciudad, mientras en la segunda parte te contamos tours interesantes que puedes hacer en los alrededores de la ciudad. Aquí te hemos preparado una guía con las 20 mejores visitas guiadas y excursiones en París, todas en español.
Las mejores visitas guiadas en París
1. Paseo en barco por la Sena
El río Sena es una de las principales arterías de la ciudad. Navegar por este río es una de las visitas guiadas en París que más gente elige, ya que te permite admirar la belleza de la ciudad de otra perspectiva. Durante un paseo en barco por la Sena, además, tendrás a disposición una audioguía en español que te contará historias interesantes sobre los fascinantes monumentos que encontrarás en el camino desde los Inválidos y el Museo de Orsay hasta la Catedral de Notre Dame o el Museo del Louvre. El barco en que podrás realizar el paseo es acristalado y cuenta con terraza y pasillos exteriores. Aquí podrías reservar tu paseo en barco por el Río Sena o también podrías optar por esta oferta que incluye el crucero por el Río Sena y entrada sin colas a la Torre Eiffel. Finalmente, si buscas un plan romántico, te encantará crucero por el Sena con cena gourmet incluida.
2. Visita guiada a la Torre Eiffel
La Torre Eiffel es el principal icono de París y el monumento más visitado del mundo. Es un edificio que cuenta con muchas historias fascinantes como su construcción o los momentos cuando estaba cerca de ser destruida por Hitler. Durante la visita guiada accederás a la segunda planta de la Torre Eiffel (la entrada está incluida), pero por un suplemento podrás obtener acceso a la tercera planta después de terminar la visita. Si te apetece, podrías considerar reservar tu visita guiada a la Torre Eiffel. Si prefieres visitar la torre por libre, aquí podrás comprar tu entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel o la entrada a la 3ª planta. Ya te avisamos que el precio de estas entradas es más caro que lo que encuentras en la web de la Torre Eiffel o en las taquillas, pero son entradas que te permiten evitar las colas interminables delante del monumento.
3. Free tours por París
Si es tu primer viaje a París, si tienes poco tiempo o si te apetece profundizar en algunos de los barrios o aspectos de la ciudad, te podrá interesar algunos de los mejores free tours de París. Para nosotros lo mejor es empezar con un free tour por los imprescindibles de París, este free tour por el Barrio Latino de París y un free tour por Montmartre. Luego podrías seguir con un free tour por los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, este free tour de misterios y leyendas en París o los muchos otros free tours temáticos en la ciudad.
4. Visita guiada por el Museo del Louvre o el Museo de Orsay
París está repleto de museos interesantes. Recorrer algunos con guía son visitas guiadas imprescindibles de París, ya que te permitirán optimizar el recorrido y entender mejor lo expuesto en estos museos. Es especialmente el caso en el Museo del Louvre, uno de los museos más grandes del mundo donde es fácil perder mucho tiempo y no ver la esencia. Durante esta visita guiada visitarás con un guía experto en arte algunas de las obras más importantes de la colección. Conocerás la historia detrás de esculturas como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia y cuadros como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci y varias obras de Rafael, Goya, Tiziano y otros maestros. Aquí podrías reservar tu visita guiada por el Museo del Louvre.
Otro de nuestros museos favoritos de París es el Museo de Orsay que alberga la mayor colección impresionista del mundo. El museo se encuentra dentro del edificio de una antigua estación ferroviaria del siglo XIX. Durante la visita guiada por el museo podrás conocer la historia y las anécdotas de obras famosas de Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Gauguin, Manet y otros maestros impresionistas. Si te interesa, aquí podrás visitar tu plaza en una visita guiada por el Museo de Orsay o si quieres visitarlo por libre, aquí podrías comprar la entrada al museo.
5. Tour nocturno por París
París es conocida también como la Ciudad de la Luz y la verdad es que pocas ciudades del mundo cuentan con una iluminación mágica como la capital francesa. Durante este tour nocturno por París recorrerás algunos de los puntos de interés de la ciudad con mejor iluminación nocturna. La Ópera, el Boulevard des Capucines, la Iglesia de la Madeleine, la Plaza de la Concordia, la preciosa Avenida de los Campos Elíseos, el Grand y Petit Palais, el Puente de Alejandro III sobre el río Sena, la cúpula de los Inválidos serán algunas de las principales paradas de tu paseo nocturno. Si te apetece, aquí podrías reservar tu tour nocturno por París. Como podrás ver, entre las modalidades del tour existe la opción que incluye también un crucero nocturno por el Río Sena después del paseo. Si no te gusta andar por la noche, también podrías optar por este tour nocturno en autobús descapotable.
6. Tour completo por París, paseo en barco y Torre Eiffel
Quizás te agrade saber que existe un tour por París que incorpora todas las actividades más queridas por la ciudad. Este tour completísimo es otra de las visitas guiadas muy populares de París. Primero, tendrás un tour panorámico en autobús por el centro de París, durante el cual recorrerás los rincones más emblemáticos de la ciudad desde el Arco de Triunfo hasta la Museo del Louvre. Tras el recorrido en bus, te embarcarás en un crucero por el río Sena y admirarás las vistas de la Catedral de Notre-Dame y la Torre Eiffel, entre muchos otros rincones mágicos. El tour finaliza con una visita guiada a la Torre Eiffel, durante la cual subirás a la segunda planta del monumento más visitado del mundo, escucharás historias y anécdotas sobre le torre y disfrutarás de las vistas más impresionantes de la capital francesa. Si te apetece este tour, aquí podrás reservar tu plaza en el tour más completo por París.
7. Visita guiada por el Sacré Coeur
La Basílica del Sacré Coeur (Sagrado Corazón) es uno de los templos emblemáticos de París. Esta iglesia ubicada en la Colina de Montmartre es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. En una visita guiada por el Sacré Coeur, podrás conocer la historia y las particularidades de esta basílica construida a finales del siglo XIX. Entre otras cosas conocerás todo sobre la cúpula icónica del templo a que podrás subir por tu cuenta después de la visita. Aquí podrías reservar tu visita guiada por el Sacré Coeur.
8. Visita guiada Ile de la Cité, Notre Dame y Saint Séverin
El incendio sucedido en la Catedral de Notre Dame ha sido uno de los eventos más tristes que ha vivido la ciudad en los últimos. Aunque el interior de este templo icónico de París sigue sin poder ser visitado, merece la pena recorrer la Ile de la Cité (la parte más antigua del París donde se encuentra la Catedral), explorar las inmediaciones de la iglesia y conocer los detalles de su incendio.
En la primera parte de una de las visitas guiadas más fascinantes de París, tu guía (acompañado por material audiovisual) te contará todo lo importante que sucedió aquel 15 de abril fatídico y también los pasos de su restauración. Posteriormente harás un paseo por la Ile de Cité durante el cual conocerás los orígenes de París y visitarás desde fuera algunos de sus edificios emblemáticos como la Sainte Chapelle o la Conciergerie. Finalmente, visitarás por dentro la Iglesia de Saint Séverin, otra joya gótica de París, conocida como la «la hermana pequeña de Notre Dame». Si quieres hacer esta interesantísima visita guiada y, haciéndola contribuir con 1€ para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, reserva aquí tu plaza en un tour por Ile de la Cité, Notre Dame y Saint Séverin.
9. Tour en bicicleta por París
Si lo que buscas es una experiencia divertida y original para descubrir la ciudad, quizás te interesa hacer este tour guiado en bicicleta por París. La bici se ha convertido un medio de transporte muy popular entre los parisinos y visitando la ciudad de esta forma te podrás sentir como un auténtico lugareño. Durante el recorrido visitarás algunos de los monumentos principales como el Arco de Triunfo, la Plaza de la Concordia, el Museo del Louvre la Torre Eiffel o el Centro Pompidou. Para el tour podrás elegir entre bicicleta normal o eléctrica. Si te apetece visitar la ciudad de una manera diversa, podrías optar por tour en bici por París.
10. Tour por el cementerio Père Lachaise
Terminamos el apartado de las visitas guiadas en París en el Cementerio Père Lachaise. Se trata de uno de los camposantos más famosos del mundo, ya que en este cementerio descansan en paz muchos personajes ilustres que conocerás. Podrás buscas los restos de los personajes célebres por tu cuenta, pero con un guía, además de optimizar el recorrido (el cementerio es gigantesco), podrás conocer muchas historias sobre las personas enterradas aquí y las leyendas relacionadas con el cementerio. Visitarás las tumbas de Édith Piaf, Yves Montand, Frédéric Chopin, Jim Morrison y Oscar Wilde, entre otros. Si quieres conocer los secretos de este cementerio singular, podrías considerar tour por el Cementerio Père Lachaise.
Necesitas más información para tu viaje a París:
25 imprescindibles QUE VER en PARÍS
Los 20 mejores MUSEOS de PARÍS
Las mejores excursiones desde París
11. Palacio de Versalles
El segundo apartado de esta guía vamos a dedicar las mejores excursiones que puedes hacer cerca de París. Empezamos con el Palacio de Versalles, una de las joyas más impresionantes de la arquitectura barroca. Construido por el Rey Sol francés, es un símbolo del absolutismo de la monarquía francesa y visitarlo es una de las excursiones más imprescindibles desde París. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es complejo gigantesco que contiene varios palacios y un jardín enorme. En el interior del palacio principal no te puedes perder la gran Galería de los Espejos con sus más de 400 cristales y las estancias lujosas de los monarcas.
Merece la pena también recorrer el extenso jardín, donde en los meses de verano podrás contemplar un espectáculo de las fuentes musicales. No olvides a visitar la residencia de Maria Antonieta que es quizás la parte más pintoresca del lugar. Para Gábor, como húngaro, ha sido un momento agridulce visitar los Palacios de Trianon, donde su país firmó el tratado de paz después de la Primera Guerra Mundial en que Hungría perdió dos tercios de su territorio. Si quieres desplazarte a Versalles, aquí podrías reservar comprar tu entrada o también podrías optar por una visita guiada por el Palacio de Versalles. Si prefieres visitar Versalles en un tour desde París, podrías considerar excursión al Palacio de Versalles desde París en español.
12. Disneyland
Tanto para niños como para adultos, visitar Disneyland es una excursión imprescindible cerca de París. Los niños se lo pasan bomba en este universo de los personajes de Disney, pero los adultos también sacamos el niño que llevamos dentro. El reciento está dividido en 5 espacios donde viajarás al mundo de los dibujos animados a través de espectáculos y todo tipo de atracciones. Todos los niños se emocionan con sus personajes favoritos de Disney. Además, podrás visitar el Parque Walt Disney Studios que te permite conocer todos los secretos de las películas y las series de Disney. Si te desplazas a Disneyland por tu cuenta, aquí deberás comprar la entrada a Disneyland sin colas, mientras si te apetece visitar Disneyland en una excursión organizada desde la capital, aquí podrías reservar tu excursión a Disneyland desde París.
13. Castillos del Loira
El Valle del Loira es una de las zonas más bonitas de Francia. No solo por los centenares de castillos y otros tipos de fortificaciones que puedes encontrar en esta zona, sino por los paisajes magníficos del valle. Para nosotros merece la pena dedicarle varios días a una ruta por los Castillos del Loira.
Si tu tiempo es limitado y quieres tener una primera impresión de estos castillos, podrías visitar las hermosas fortalezas de Chenonceau y Chambord. Chenonceau, conocido como “el Castillo de las Damas” es probablemente el más pintoresco de todos con su jardín espectacular, mientras Chambord es el castillo más grande con decenas de torres y una escalera caracol única. Una magnífica opción para conocer algunos de los castillos más destacables del Valle del Loira es esta excursión organizada del Loira desde París en español.
¿Te gustaría encontrar las mejores ofertas de alojamiento para tu viaje?
14. Mont Saint Michel
La región de Normandía es una de las más especiales de Francia y aunque no esté a tiro de piedra desde la capital, es posible visitar sus principales atracciones en una excursión de día desde París. El principal monumento que deberás visitar en Normandia es el Mont Saint Michel, una abadía benedictina asentada en un monte rocoso y rodeada por un pueblo amurallado. Ver el momento que sube la marea y el monte se queda completamente rodeado por agua, es sin duda una de las imágenes más icónicas de la Humanidad. Si te apetece visitar este lugar único en un tour guiado, te recomendamos esta excursión al Mont Saint Michel desde París en español.
15. Playas de Desembarco de Normandía
Otra de las interesantes excursiones a Normandía que se puede hacer desde París en un día es visitar unas playas muy especiales. Estas playas no son famosas ante todo por su belleza paisajística, sino por un evento concreto que tuvo lugar allí. En estas playas el 6 junio del 1944 (llamado Día D) se desembarcaron las tropas de los aliadas para empezar la liberación de Europa Occidental de los nazis. La playa Omaha es quizás la más conocida de ellas ya que fue el lugar de desembarco de los americanos. En los alrededores de la playa podrás visitar el cementerio donde descansan muchos soldados estadounidenses. Esta excursión a las playas del Desembarco de Normandía es una excelente oportunidad para conocer estos lugares cargados de historia en un tour organizado desde París.
16. Castillo de Vincennes
Muy cerca del centro de París se encuentra el Castillo de Vincennes, uno de los castillos medievales más grandes Francia. Fue construido originalmente como un pabellón de caza en el siglo XIV y posteriormente fue ampliando hasta llegar a ser una fortaleza monumental en que se llegaron a celebrar bodas de reyes franceses. Cuenta con un espectacular torre de homenaje y desde lo alto de dicha torre se disfrutan vistas geniales de todo el conjunto monumental. De los numerosos salones y estancias en el interior, destaca el gabinete de trabajo de Carlos V con su propia biblioteca y sala de estudio. Tampoco olvides a visitar la capilla del castillo que es preciosa. Si quieres, aquí puedes comprar tu entrada al castillo de Vincennes y su capilla sin colas.
17. Roland Garros
Para los amantes del tenis como nosotros, visitar el Roland Garros es una de las mejores excursiones cerca de París. Es un gigantesco complejo de pistas de tenis donde se juega cada año uno de los 4 principales torneos de tenis (Grand Slam). Nosotros una vez tuvimos la suerte de visitar el recinto justo cuando se jugaba el torneo, pero fuera de temporada también puedes visitar las pistas y el excelente museo donde aprenderás mucho sobre la historia del torneo. Si te gusta aprender más sobre este templo del deporte, no te pierdas esta visita guiada por el Estadio de Roland Garros.
18. Giverny y la casa de Monet
Uno de los lugares más pintorescos que puedes visitar en una escapada cerca de París es el pueblo de Giverny. Esta pequeña localidad en la Alta Normandía es conocida ante todo por la casa y el jardín que fueron propiedad del famoso pintor, Claude Monet. Hoy en día puedes visitar su casa transformada en museo y sumergirte en el mundo del impresionismo. Además de poder visitar una casa cuyos muebles siguen allí desde el siglo XIX – no pierdas el taller del pintor-, lo mejor de este lugar son fascinantes Jardines del Agua. Un maravilloso espacio verde en que se refleja el amor del artista por la naturaleza. Si quieres visitar este rincón pintoresco en un tour desde París, podrías considerar esta excursión a la Casa de Monet en Giverny que incluye el transporte, la entrada sin cola al museo y a los jardines de Monet.
19. Reims y los viñedos de la Champagne
La región de la Champagne, es una de los regiones más pintorescas en el Este de Francia. Conocida por sus viñedos y por supuesto, su producto principal, el champán, una de las bebidas más conocidas del mundo. Por supuesto, hay un sinfín de bodegas donde podrás hacer una cata o incluso comprar una botella para llevarla a casa.
Si visitas la Champagne, tampoco dejes de visitar Reims, la capital de la región. En el encantador centro histórico podrás visitar la Notre Dame de Reims (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), una de las catedrales góticas más espectaculares de Europa. Esta majestuosa iglesia con sus impresionantes vidrieras del siglo XIII fue el lugar donde muchos reyes de Francia fueron coronados. Esta excursión a Reims y la Champagne desde París en español es una opción magnífica para conocer esta zona.
20. Parque de Astérix
Terminamos las excursiones cerca de París, en otra escapada imprescindibles, si viajas a París con niños. El Parque de Astérix es un parque temático dedicado a dos personajes míticos de los galos (los antecesores de franceses), Astérix y Obélix. En el parque encontrarás un total de seis universos distintos desde el antiguo Egipto o el imperio romano hasta una recreación de la aldea gala donde encontrarás nuestros protagonistas con sus amigos. Además, como atracción especial, podrás ver una película de 4D con un montón de efectos especiales. Si quieres, aquí podrías comprar tus entradas para el Parque Astérix.
+1. Otras excursiones desde París
Brujas
Más allá de las escapadas que te hemos propuesto, podrías considerar algunas excursiones organizadas que puedes realizar desde París a países cercanos. Nosotros recomendaríamos visitar cada uno de estos lugares en viajes aparte, pero si piensas que no tendrás posibilidad de volver a visitar esta parte de Europa, podrías optar por estos tours. Si quieres conocer los imprescindibles que ver en Brujas, aquí podrías reservar tu plaza en un tour organizado a Brujas.
Rutas de varios días desde París
Aunque hemos dedicado este post a visitas guiadas y excursiones que se pueden realizar en el día, también podrías asistir a tours organizados de varios días que salen de la capital francesa. Las rutas más llamativas son:
Normandía, Saint Malo y Mont Saint Michel en 2 días
Mont Saint Michel y Castillos del Loira en 2 días
Normandía y Valle del Loira en 3 días
Terminamos esta guía con las 20 mejores excursiones y visitas guiadas en París. Estamos seguros que tanto las visitas guiadas en la ciudad como las excursiones cerca de París completarán tu viaje a la capital francesa.
Ahorra con nuestros enlaces
– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO
– FREE… Reserva los MEJORES TOURS GRATUITOS en PARÍS
– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en París
– FLYYY… Reserva tus TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO
– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO
– BRUM BRUM… Encuentra TU COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO
Deja una respuesta