El barrio de Midtown es uno de los barrios más extensos de Nueva York. Su frontera en el norte es la 59th Street (donde empieza Central Park), mientras en el sur ya varia esta línea de separación entre la 14th y 34th Street. La cantidad de monumentos que ver en Midtown Manhattan puede incluso intimidar y necesitarás preparar bien tu itinerario para no perder mucho tiempo. Es el centro de Nueva York y es aquí donde se halla la calle probablemente más mítica de la ciudad, la Quinta Avenida.
Midtown es el barrio de Nueva York con más rascacielos impresionantes. Algunos de estos edificios son los mejores miradores la ciudad que albergan en sus plantas de abajo tiendas de la marcas más famosas del mundo. Prepárate para patear mucho en este barrio y ver algo para flipar en cada esquina. Taxis amarillos en fila, vapor que sale de la tierra y tantas otras imágenes que te sonarán de muchas películas: Midtown Manhattan es un mundo aparte. A diferencia de otros barrios que se recorren en unas horitas, este barrio necesita su tiempo. Aquí te presentamos lo mejor que ver Midtown en un día.
¡No viajes a Estados Unidos sin seguro, resérvalo clicando en la imagen y obtén un 5% de descuento por ser nuestro lector!
25 rincones mágicos que ver en Midtown Manhattan
1. Union Square
Empezamos nuestro paseo por el Midtown de Manhattan por una plaza ajetreada que está en el sur del barrio. Muchos, de hecho, consideran que Union Square no pertenece a Midtown. A nosotros nos parece que su arquitectura se integra mucho mejor con las calles del interior de Midtown que con los barrios que se sitúan a su sur, sea Greenwich Village o East Village.
Union Square es una plaza donde históricamente se celebraban las manifestaciones del barrio. Hoy en día su principal atractivo es el mercado ecológico más conocido de la ciudad. Hay productos orgánicos de todo tipo, incluso hemos visto algunos Amish de Pennsylvania vender sus productos. Si quieres disfrutar de una vista chula de la plaza, te recomendamos subir a la planta superior de la tienda de zapatos DSW Designer. No te pierdas tampoco la estatua de George Washington y de Gandhi que se encuentran en la misma plaza.
2. Flatiron Building
Desde Gramercy cogiendo la Broadway, la avenida que desde Union Square llegarás al barrio de Flatiron District. Este barrio comercial debe su nombre al Flatiron Building, un edificio que tiene la forma de una prisma vertical. El nombre Flatiron es muy descriptivo, ya que se podría traducir como plancha plana.
Conocido también como la locura de Burnham, fue construido en 1902. No es sorprendente que en aquel momento muchos vecinos dudaran que su estructura rara aguantase. La parte más estrecha solo mide 1,80 m de anchura, un hombre apenas cabe tumbado.
3. Gramercy Park
Si te apetece desviarte de la Broadway para ver una de las zonas más pintorescas de Nueva York, te recomendamos buscar la calle Irving Place, una calle tranquila con muchos edificios antiguos. Esta calle te permitirá entrar en uno de los mini barrios más exclusivos de Nueva York. Esta sensación de estar en un lugar burgués solo hemos notado en algunos barrios de Brooklyn como Park Slope o Brooklyn Heights.
Mansiones grandes de piedra arenisca rodean la atracción principal del barrio, un pequeño parque, uno de los parques más pintorescos de Nueva York. Al parque – se llama Gramercy Park como el barrio mismo – se accede por un arco, pero la entrada está permitida solo para los residentes del barrio.
4. Fotografiska
Muy cerca de Gramercy Park se encuentra uno de los museos interesantes de Midtown. Se trata de Fotografiska, la sede neoyorquina del reconocido Museo Fotografiska de Estocolmo. En el museo podrás ver una interesante exposición de fotografías, pero también se organizan charlas, talleres o incluso desfiles de moda en su interior. Es un espacio que aglutina diferentes artes en el mismo sitio. Si te apetece, aquí podrías comprar tu entrada a Fotografiska.
5. Madison Square Park
Continuando desde el Flatiron Building hacia el norte, encontrarás uno de los parques más encantadores que ver en Midtown, el Madison Square Park. Es un parque elegante en que podrás ver muchos tipos de estatuas y disfrutar de vistas interesantes del Flatiron Building. Es un lugar perfecto para relajarse durante tu paseo por el barrio.
¿Te gustaría encontrar las mejores ofertas de alojamiento para tu viaje?
6. Quinta Avenida
La Quinta Avenida (5th Avenue) es, sin duda, la calle más famosa de Nueva York. De hecho, es la calle que separa Midtown East (Midtown Este) de Midtown West (Midtown Oeste). En realidad esta separación es puramente administrativa. La Quinta Avenida además de albergar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad (Empire State Building, St. Patrick’s Cathedral), es el paraíso de las compras para aquellos que tienen recursos envidiables. Estarás de acuerdo que pasear por esta calle es como estar dentro de una película de Hollywood.
Para seguir un itinerario más o menos lógico por Midtown, te recomendamos subir por la Quinta Avenida y desviarse de vez en cuando hacia el este para visitar Midtown East. Cuando llegues a la altura de la calle 59 (la entrada a Central Park y la frontera de Midtown), te aconsejamos bajar por la Sexta Avenida y hacer desvíos para visitar los imprescindibles de Midtown West.
Más información para tu viaje a Nueva York:
Los imprescindibles QUE HACER en NUEVA YORK en 7 días – Itinerario detallado con mapa para visitar la ciudad
100 rincones mágicos QUE VER en NUEVA YORK
Las 50 mejores VISITAS GUIADAS en NUEVA YORK
Los 20 mejores MUSEOS de NUEVA YORK
Guía completa de los BARRIOS de NUEVA YORK – Guía de los distritos de Manhattan, Brooklyn y Queens
7. Empire State Building
En la Quinta Avenida entre las calles 33 y 34 se halla el edificio quizás más famoso de toda Nueva York, el Empire State Building. Este rascacielos de acero y ladrillo cuenta con 102 pisos. Es uno de los edificios que representa la modernidad de la ciudad. Su construcción nos recordó la época en que Estados Unidos definitivamente cogió el puesto del líder mundial.
Desde los años 70 sus 30 pisos superiores se iluminan de diferentes colores que se adaptan a diferentes celebraciones. El observatorio situado en la planta 86 te ofrece una de las mejores vistas de Nueva York. Muchos suelen decir, y nosotros también compartimos esta opinión, la vista es bonita, pero no puede ser la mejor vista de la ciudad ya que justamente falta el edificio más bonito de la ciudad, el Empire State Building mismo. Para visitar el Empire State Building, puedes comprar las entradas sin cola.
8. Bryant Park
Continuando la subida por la Quinta Avenida, llegarás a una oasis de Midtown Manhattan, el pintoresco Bryant Park. Un gran espacio verde rodeado por rascacielos en todos los lados. Es un lugar fabuloso para sentarse a tomar el café o disfrutar de un picnic. Si no te quieres sentar en el suelo, también hay sillas y mesas libres. Hay también muchos kioscos a su alrededor para pillar comida. En general son un poco caritos y es mejor traer comida de otro lugar.
9. New York Public Library
Al lado de Bryant Park encontrarás el edificio de la Biblioteca Pública de Nueva York. Dos leones guardan la entrada de este precioso edificio de beaux arts construido a principios del siglo pasado. La entrada es gratuita y merece la pena recorrer sus pasillos y salas de lectura. La sala más espectacular es sin duda la Rose Mean Reading Room con sus enormes mesas de roble y miles de libros. La sala siempre está llena de gente local que estudia o lee, por lo tanto hay que respetar el silencio.
10. Summit One Vanderbilt
Hay varios miradores en Nueva York, uno de los más recientes de ellos es el Summit One Vanderbilt. Este edificio se encuentra al lado de Grand Central Terminal y su mirador ubicado entre los pisos 91 y 93, a más de 300 metros de altura, ofrece impresionantes vistas panorámicas de Madison Avenue, rascacielos como el edificio Chrysler o el Empire State y otros lugares emblemáticos como Bryant Park o Central Park. Además de disfrutar de las vistas, deberás fijarte en los juegos de luces y espejos o las esculturas vanguardistas en el interior del edificio. Finalmente, a diferencia de los otros grandes miradores de la ciudad, aquí encontrarás también un bar donde podrás tomar algo disfrutando de las vistas privilegiadas. Si te apetece, aquí podrías comprar entrada a Summit One Vanderbilt.
11. Grande Central Terminal
Toca ahora desviarse un poco hacia Midtown East desde la Quinta Avenida por la calle 42. Aquí está otro de los edificios emblemáticos que visitar en Midtown Manhattan, el Grand Central Terminal. Se trata de una de las estaciones de tren más importantes del mundo. Es una verdadera obra maestra de la arquitectura.
En su interior destacan los arcos de mármol, un techo abovedado en que el cielo está pintado (al revés!) y el reloj que aparece en tantas películas de Hollywood. Te recomendamos visitar la Whispering Gallery (galería de los susurros) donde debido a la forma de las columnas podrás disfrutar de un juego acústico. Si susurras alguna palabra poniéndote cerca de una columna, el otro escuchará tus palabras al otro lado de la sala.
12. Chrysler Building
Siguiendo por la calle 42, llegarás al Chrysler Building, otro de los rascacielos que es un verdadero símbolo de la ciudad. Este edificio de art deco es sin duda el favorito de Rachele y se quedaba mirándolo cada vez que aparecía su torre delante de nosotros. Aunque no tenga observatorio, visitar su vestíbulo y contemplar los elegantes ascensores de madera es una cosa imprescindible que hacer en Midtown Manhattan.
13. Naciones Unidas
Siguiendo hacia el este hasta la orilla del río Este, llegarás al complejo de cristal de las Naciones Unidas construido en los años 50 por Le Corbusier. Hay visitas guiadas para conocer sus espacios, nosotros solo hemos pasado delante del edificio y de las banderas de todos los país miembros.
14. Greenacre Park
Entre los rascacielos de Midtown también hay alguna u otra oasis donde relajarse de la locura de la ciudad. Nos encantó el pequeño santuario verde de Greenacre Park que está abierto al público. Cuenta con una zona de sillas para sentarse (siempre lleno de locales que traen aquí su almuerzo al mediodía) y una impresionante cascada de 7 metros de altura. Es uno de los lugares más románticos que visitar en Midtown Manhattan.
15. La esquina donde se levantó la falda de Marilyn Monroe
Midtown New York está repleto de lugares relacionados con el mundo de las estrellas del cine. A Rachele le apeteció buscar uno de los más míticos, la esquina donde se levantó el vestido de Marilyn Monroe en la peli de The Seven Year Itch. Es una rejilla situada en la esquina de Lexington Avenue y 52nd Street, debajo la cual pasaba el metro. Nos apeteció un poco hacer el tonto y sacamos algunas fotos divertidas.
16. St. Patrick’s Cathedral
Después del desvío por Midtown East, se vuelve a la Quinta Avenida y a la altura de la calle 50 y 51 encontrarás otra joya de la ciudad. Aquí está la Catedral de San Patricio (St. Patrick’s Cathedral) con sus torres de 100 metros. Este edificio neogótico es la iglesia católica principal de la ciudad. En frente está el Rockefeller Center que te recomendamos visitar en la vuelta más adelante, ya que el mejor momento para disfrutar de las vistas desde el Top of the Rock (el observatorio de este rascacielos) es a la hora del atardecer.
17. Otros rascacielos de Midtown
Entre las atracciones principales que ver en Midtown destacan los rascacielos que dominan las vistas. Además de los más conocidos como el Empire State Building, Chrysler Building o el Rockefeller Center, también hay algunos más que te recomendamos contemplar.
Hay varios edificios bonitos en la zona de Lexington y Park Ave. Allí está por ejemplo 432 Park Avenue que es el segundo edificio más alto de la ciudad detrás de la One World Observatory en Lower Manhattan. Son bonitos el Metlife Building detrás de la estación de Gran Central, el Seagram Tower y el Lever Buidling ambos situados en Park Ave. Luego destacan también edificio Bank of América al lado de Bryant Park, el Trump Tower en la Quinta Avenida entre las calles 56 y 57, la Torre Hearst con sus paneles diagonales en la 8th Ave entre la calle 56 y 57 o el mítico The Plaza Hotel al límite norte de Midtown, en la entrada de Central Park.
18. Spyscape
Los «escape room» se han convertido una de las actividades más populares en los últimos años. Si te gustan estos lugares, no te puedes perder el SPYSCAPE donde durante un rato podrás sentirte como un auténtico agente de la CIA o el FBI. Tendrás que superar retos como el polígrafo o deberás sortear rayos de láser entre muchas pruebas divertidas. Además SPYSCAPE alberga, también, un museo del espionaje y una exposición sobre los secretos detrás de las películas James Bond. Si te apetece, aquí podrías comprar tu entrada a SPYSCAPE.
19. Escultura de LOVE
Después de llegar a Central Park por la Quinta Avenida, nuestro itinerario por Midtown continua por la Sexta Avenida. El primer punto de interés donde muchos paran para sacar una foto es la escultura LOVE, una de las obras más conocidas del arte popular.
20. Museo de Arte Moderno (MoMA)
No creemos que tengas tiempo para visitarlo durante tu primer paseo por Midtown, pero que sepas que en la Sexta Avenida entre las calles 53 y 54 se encuentra el Museo de Arte Moderno, conocido simplemente como MoMA. Más de 100.000 obras de arte moderno se pueden ver en este majestuoso museo. Desde obras de los impresionistas de Van Gogh, hasta cuadros Picasso y obras más modernas forman parte de esta colección espectacular. Aquí puedes adquirir tu entrada al MoMA.
21. Rockefeller Center & Top of the Rock
Es curioso saber pero la gigantesca obra de art déco de Rockefeller Center fue construida también en los años 30 durante la Gran Depresión. Bonitas esculturas y pinturas adornan este complejo que es uno de los puntos neurálgicos de Midtown, especialmente durante la época navideña. En los meses de invierno aquí encuentras la pista de patinaje sobre hielo y aquí se levanta también el árbol de Navidad de los neoyorquinos. Si tu viaje coincide con la época de Navidad, te podrá interesar un tour navideño por Manhattan.
En este mismo conjunto se encuentran los estudios de NBC y el Radio City Music Hall, un cine de estilo art déco. Este último fue inaugurado en los años 30 y fue restaurado recientemente. Nosotros no lo visitamos, pero a menudo pasamos cerca de sus luces de neón que forman parte importante de esta zona.
En la azotea del Rockefeller Center se encuentra el mejor mirador de Nueva York, el Top of the Rock. Un mirador situado a 260 metros de altura entre los pisos 67 y 70 ofrece vistas impresionantes de 360 grados. Tanto las vistas del Empire State Building y los rascacielos de la ciudad en un lado, como la vista de Central Park son inolvidables. El mejor momento para subir es a la hora de atardecer, de esta forma podrás ver cómo se entienden las luces de la ciudad.
¿Te interesaría realizar alguna excursión organizada o visita guiada?
¡Encuentra aquí las mejores tours y visitas guiadas en Nueva York!
22. Broadway y sus teatros
Al principio de este paseo ya has pasado un rato por la calle Broadway, ahora es tiempo de volver a ella. En la misma calle Broadway y en los bloques cercanos (en los alrededores de Times Square) es donde se encuentra la mayoría de los teatros famosos de la ciudad. Asistir a una musical es sin duda una de las cosas que hacer en el Midtown de Nueva York.
23. Times Square
No hay mejor lugar donde terminar tu itinerario por Midtown que en Times Square, la plaza más emblemática de Nueva York. Una verdadera locura con sus luces de neón, sus pantallas, sus tiendas: nunca olvidaremos la primera vez que la pisamos. Es mucho más impactante por la noche y creemos que es genial llegar a verla por primera vez durante la noche. Te sentirás dentro de una peli de ciencia ficción. Su ambiente es tan «demasiado» que intimida a cualquiera por primera vez. Te recomendamos también volver a verla otro día durante las horas de luz. Verás el aspecto muy distinto.
El nombre de Times Square le debe al editorial de New York Times que se mudó en esta plaza a principios del siglo pasado. Hay varios edificios que merecen especial atención: la bolsa de NASDAQ, el comisario peculiar de policía en la plaza o el McDonald’s con su decoración súper currada.
24. Herald Square
Aunque Times Square es un lugar perfecto para terminar este itinerario de 1 día en Midtown Manhattan, hay algunos otros lugares que quizás podrás visitar más adelante. Herald Square es una plaza muy concurrida en el punto de encuentro entre Broadway, Sixth Avenue y la calle 34. Aquí está uno de los grandes almacenes más importantes de Nueva York, Macy’s. En el interior de Macy’s todavía están las viejas escaleras mecánicas de madera. Son de principios del siglo pasado. Nosotros disfrutamos especialmente del Greeley Square Park, situado justo en frente, una oasis verde para relajarse en medio del bullicio.
25. Madison Square Garden
Situada en el área delimitada por 6th, 7th Ave y las calles 31 y 33 encontrarás uno de los pabellones de deporte más famosos del mundo, el Madison Square Garden. Los alrededores son siempre muy animados, con espectáculos de luces de neón. Es como una pequeña Times Square en este sentido. Si te gustan los deportes americanos, aquí juega el equipo de New York Knicks de baloncesto y el New York Rangers de hockey de hielo. El Madison Square Garden también suele dar lugar a grandes conciertos. Si te apetece conocer desde dentro este pabellón mítico, podrías hacer un tour del Madison Square Garden, aunque lo mejor es asistir a algún evento deportivo. Aquí podrías comprar una entrada al partido de los New York Knicks (se agotan con mucha antelación) o una entrada al partido de los New York Rangers.
+1. The Edge
Terminamos nuestra selección de los imprescindibles que ven en Midtown en otro de sus grandes miradores. The Edge, ligeramente fuera de Midtown, ya que pertenece al barrio de Hudson Yards, ofrece una de las mejores vistas de Nueva York desde su plataforma a 345 metros de altura. Su principal atracción que distingue este rascacielos de otros miradores es su suelo de cristal que te hará sentir vértigo. Las vistas del bosque de rascacielos y la Estatua de la Libertad en el horizonte es sencillamente espectacular. Si quieres probar la sensación única de mirar abajo a través de un suelo transparente y no quieres pasar horas en la cola, te recomendamos comprar entrada a The Edge.
Dónde comer en Midtown Manhattan
En Midtown Manhattan encuentras un montón de sitios interesantes para comer al estilo neoyorquino. Hay muchos restaurantes de alta cocina también, pero te queremos recomendar lugares donde la gente local hace colas en sus pausas de comida. Para una pizza rápida y barata, allí está la cadena 99 Cents Pizza que ofrece porciones de pizza por un módico 99¢. También hay carritos de hot-dog por todas partes que venden perritos calientes por precios entre $1 y $3 (más cerca de los monumentos importantes, suelen ser más caros). También hay varias buenas cadenas de hamburgueserías que venden hamburguesas bastante buenas y baratas. Los mejores son Shake Shack o Five Guys. También podrás buscar Burger Joint, una hamburguesería clandestina y bastante auténtica a que se accede a través del vestíbulo de un hotel.
Una de nuestras opciones favoritas ha sido comer un buen plato de gyros y carne con arroz acompañado con dos salsas (una de yogur y otra picante) que venden en los puestos de The Halal Guys. Se encuentran en la 6th Ave a la altura de la Calle 53 y las raciones son buenas, baratas y abundantes. Nosotros siempre compartimos un plato entre los dos. También es muy popular comer un plato de sopa ramen (una sopa japonesa muy rica). Totto Ramen es una cadena muy popular (colas al mediodía), nosotros probamos su restaurante en la calle 52 (entre 2nd y 3rd Ave).
Para tomar una cerveza hay miles de opciones. Nosotros te recomendamos 3 lugares concretos. McGee’s en la calle 55 entre la 7a y 8a Avenida es el bar irlandés que servía como modelo para el bar de la serie How I Met Your Mother. Rudy’s es conocido como el bar que vende la cerveza más barata de la ciudad desde $3 la pinta y además te regalan un hot-dog. Uno de nuestros lugares favoritos ha sido un bar que nos enseñó nuestra amiga que vive allí, un bar español con el nombre poco imaginativo Spain Restaurant. No es que solemos buscar especialmente lugares españoles fuera de casa. No obstante, en este bar cerca de Union Square, la cerveza era una de las más baratas. Además cada cervecera viene con una tapa de bravas y albóndigas. Midtown también cuenta con muchos bares con terrazas que ofrecen vistas increíbles, aquí podrás contratar tour por los bares con terraza en Manhattan.
Shopping en Midtown
Midtown, especialmente la Quinta Avenida, se caracteriza por la cantidad de grandes almacenes y tiendas de lujo. Nosotros solamente hemos mirado estas tiendas con envidia, ya que no son de nuestro bolsillo, pero merece la pena echarles un vistazo. Allí está por ejemplo Bloomingdale’s (protagonista también en la serie de Friends) uno de los grandes almacenes donde la gente local suele hacer sus compras. Macy’s es bastante similar y todavía más grande. Casi llegando a Central Park está Tiffany’s (de la película de Breakfast at Tiffany’s), una tienda de varias plantas que vende anillos de matrimonio y otras joyas. Para unos zapatos impresionantes y caros, podrás entrar un momento en Jimmy Cho’s.
Mapa de itinerario por Midtown
En este mapa podrás seguir un itinerario lógico para visitar Midtown Manhattan en 1 día. Empezarás en el mercado ecológico de Union Square por la mañana y terminarás con las luces nocturnas en Times Square.
Dónde dormir en Midtown Manhattan
Para estar cerca de lo más emblemático de la Gran Manzana, no hay mejor que alojarse en Midtown especialmente Midtown East. Hay un sinfín de opciones y en esta realmente podrás vivir lo que significa que esta ciudad nunca duerme. No obstante, como no te será sorpresa, es una zona donde hay muchísimo demanda y los precios a menudo pueden ser abusivos. Si quieres alojarte cerca de la Quinta Avenida o Times Square, reservar con antelación es indispensable. Te hemos preparado una guía extensa con los mejores hoteles donde dormir en Nueva York donde podrás consultar las mejores opciones en Midtown y otros barrios de la ciudad.
Aquí terminamos nuestro itinerario de las mejores cosas que ver y hacer en Midtown Manhattan, el corazón de Nueva York.
¡No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje!
Después de vivir una pandemia, no querrás viajar sin seguro. Un viaje a Nueva York te puede salir especialmente caro sin un buen seguro, ya que allí la mínima intervención médica cuesta un dineral. Nosotros siempre viajamos asegurados por IATI que ofrece una gran variedad de seguros que se adaptan a tu tipo de viaje. Haciendo clic en el banner de abajo podrás contratar tu seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento especial por ser lector de Surfing the Planet.
Ahorra con nuestros enlaces
– ZZZ… Reserva tu HOTEL al MEJOR PRECIO
– WOW… Reserva las MEJORES VISITAS GUIADAS BARATAS en Nueva York
– FREE… Reserva los MEJORES TOURS GRATUITOS en NUEVA YORK
– YEAH … Compra las MEJORES ENTRADAS SIN COLAS en Nueva York
– FLYYY… Reserva tus TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO
– AUCH… Contrata EL MEJOR SEGURO DE VIAJE con 5% DE DESCUENTO
– BRUM BRUM… Encuentra TU COCHE DE ALQUILER AL MEJOR PRECIO
Hola buenas , muy bien explicado todo , tengo una duda todo el recorrido lo hacéis anday?♂️? o colguéis metro o algo gracias!!!
Hola Juan! Nosotros hicimos este recorrido andando – es que en cada esquina hay algo que ver – pero si quieres acortar alguna parte, hay muchas opciones de metro que puedes usar. Un abrazo!