Besalú es un pueblo medieval, entre los mejores conservados que se encuentra en Cataluña en la comarca de la Garrocha.

Besalú es un lugar que con su fascino te lleva a otra época, a un pasado lejano y desconocido. A la entrada del pueblo un maravilloso puente medieval te conduce poco a poco al interior de la ciudad. Besalú se sitúa a apenas 130 km de Barcelona y merece una escapada durante tu visita a Barcelona. Para tu visita a Barcelona échale un vistazo a nuestra guía de qué ver y hacer en Barcelona en 3 días

Puente medieval Besalu

Cuando visites Besalú por primera vez te quedarás un buen rato en el puente, observándolo y mirando el río que le pasa por debajo, este conjunto captura totalmente tu atención.

Besalu como llegar

A este punto te estarás preguntando: pero qué hay que ver en Besalú? La verdad es que todo y nada, lo bueno de este lugar es pasear por sus calles, observando cada esquina, cada rincón y cada cosa que la convierte en un pueblo peculiar. Destacamos el puente románico, un paseo por la orilla del río, la colegiata de Santa María y la iglesia-hospital de Sant Julià.

Besalu que ver

 

Aconsejamos probar la cocina típica de la zona especialmente los productos como embutidos y quesos que están espectaculares.

Informaciones útiles

Besalú cómo llegar:

En coche: desde Barcelona hay varias alternativas, se puede ir por la autopista AP7 o por la C17 o por la C32, el recorrido es aprox. de 1 hora y media.

En Bus: desde Barcelona la compañía Teisa Bus, tiene varias salidas diarias hacia Besalú. El recorrido es de aprox. 1 hora y 50 minutos.

En tren: Desde Barcelona mejor ir en Bus o Coche pero si de verdad quieres ir en tren, puedes llegar a Girona, Figueres y Ripoll, y  luego coger un bus. Esta es la opción más larga que menos aconsejamos.

Besalú cuando ir:

Besalú es bonita en cualquier temporada, si no quieres encontrar mucha gente es mejor no ir durante el verano y sobre todo durante la última semana de agosto cuando se celebran las fiestas de Besalú Medieval que son muy bonitas y por eso atraen a muchos visitantes.  

 Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Besalú – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Barcelona – busca tu vuelo más barato.

Excursiones baratas en Barcelona – escoge la excursión que más te gusta.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Besalú – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

 

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!