Carnaval de Sitges

Sitges es sin duda un lugar que visitar cerca de Barcelona. Su Carnaval es una de las fiestas más populares de Cataluña. El carnaval coincide con “dijous gras”, día en que hay la llegada del Rey del Carnaval llamado “Carnestoltes” y acaba el miércoles de la siguiente semana, el miércoles de cenizas. Este se conoce también como el día del entierro de la Sardina. El miércoles de cenizas, último día de carnaval, la tradición quiere que se disfrace y  se entierre la Sardina como símbolo de enterrar el carnaval hasta el año siguiente.

Uno de los carnavales más emblemáticos del país es el carnaval de Sitges.  El Carnaval de Sitges se ha dado a conocer por aquello de que ”en carnaval todo vale”.

Durante la semana del carnaval de Sitges abundan los eventos, entre ellos señalamos la Rua de la Dibauxa (el domingo) y la más espectacular, la Rua de l’Extermini (el martes). Estas paradas se parecen mucho a las del carnaval de Río de Janeiro o así dicen.

Sitges Carnaval

Nosotros fuimos el sábado para asistir a algo muy original que sale de las clásicas paradas de carnaval que sin duda son muy coloridas y divertidas y que aquí en Sitges lo son aún más. Fuimos a ver la carrera de las camas disfrazadas o como se dice aquí “Cursa de Llits”.

Es una carrera en equipos. Cada equipo tiene que ser formado por mínimo cinco participantes todos disfrazados, uno de ellos tiene que estar en la cama y los otros tienen que empujar la cama corriendo a lo largo del recorrido.

Es un evento muy divertido tanto para quien participa como para el espectador. Era la primera vez que íbamos pero nos encantó, lo pasamos bomba!

Cursa de las Camas en Sitges

 

Cursa dels Llits en Sitges

Qué ver en Sitges

Y ya que estamos en Sitges vamos a recorrer un poco su maravilloso centro.

Sitges se encuentra a una media hora en tren desde Barcelona. Se halla en la costa del mar Mediterráneo y por eso una de las localidades turísticas de primera de toda Catalunya.

Lo que atrae a los visitantes es sin duda la playa, pero sobre todo la vida nocturna. Durante el verano Sitges recibe muchísimos visitantes y es un lugar muy conocido entre los viajeros gays y lesbianas, ya que se ha convertido en uno de los lugares más gay friendly del mundo.

A parte de la fiesta, Sitges tiene también mucha cultura para ofrecer al visitante. De cualquier lado se mire, este lugar es encantador. Si desde la playa miramos la iglesia de Sant Bartomeu, estaremos boquiabiertos por su belleza y si desde la catedral miramos la playa y el mar, pues nos pasará lo mismo.

Iglesia de Sitges

 

Detrás de los muros de la iglesia está la parte histórica de la ciudad y la que más nos gusta. La primera vez que estuvimos en Sitges nos vinieron a la mente los típicos pueblos blancos de Andalucía, ya que todos los edificios son de color blanco. Las calles son estrechas y pasear por aquí es muy ameno. Sus miles de rincones escondidos le dan un toque mágico y de paz.  Sus tiendecitas pequeñas y muy originales te dan la sensación de estar en un lugar completamente atípico. En una vuelta por el centro aconsejamos pasar por estos rincones: el Pati Blau (Azul), el Racó (rincón) de la calma, la torre de la antigua muralla, las Plazas Vidal y Quadras.

Sitges Calle

 

También nos encanta pasear por su Paseo Marítimo largo 3 km tanto en invierno como en verano. En invierno la ciudad y su playa transmiten una sensación de paz y una tranquilidad relajante, mientras durante el verano las playas se llenan de gente, y la ciudad está siempre de fiesta, el momento perfecto para conocer a mucha gente. En la parte nueva de la ciudad “detrás” del Paseo Marítimo se encuentra la Sitges “moderna”, cualquier tipo de bar y restaurante para pasarlo bien. Seguro que vas a encontrar todo lo que quieras desde comida barata y de calle hasta restaurantes más de lujo, coctelerías, heladerías, pastelerías y puedes comer en una de las muchas terrazas que hay en la calle disfrutando de este maravilloso lugar tanto en verano como en invierno.

Playa de Sitges

Sitges de verdad merece la pena una visita en nuestro viaje a Barcelona sea una escapada de un día o una estancia más larga para disfrutar de la playa, del sol y de la buena onda! Mientras para tu estancia en Barcelona, te hemos preparado una guía de qué ver y hacer en Barcelona.

¿Cómo se celebra el carnaval donde vives?

 

 Herramientas útiles para organizar tu viaje:

– ZZZ… Dónde dormir en Sitges – encuentra el mejor hotel para ti.

– FLYYY… Vuela a Barcelona – busca tu vuelo más barato.

Excursiones baratas en Barcelona – escoge la excursión que más te gusta.

– BRUM BRUM… Alquila un coche barato para tu viaje a Sitges – encuentra el coche para ti entre varias compañías.

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!