En la región del Veneto no se encuentran solo Venecia, Verona , Padua etc…, hay también algunos lugares que a menudo por falta de tiempo y por la dificultad de medios de transportes no son fáciles de alcanzar.

Hoy quiero presentaros una zona de colinas que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Padua: la zona de los Colli Euganei. En esta misma zona se encuentra también una de las aldeas más bonitas de toda Italia: Arquà Petrarca.

Los Colli Euganei son conocidos por su belleza, por su vino, por su riqueza de flora y fauna y por sus aguas termales. Arquà Petrarca se dio a conocer gracias al poeta italiano Francisco Petrarca que decidió pasar los últimos años de su vida aquí. En la aldea se pueden visitar la tumba del poeta puesta en la plaza delante de la iglesia principal y su casa.

Casa del Petrarca

Cada vez que llego a Arquá Petrarca, aparco el coche y veo la aldea que casi está en equilibrio encima de aquella colina que desde niña me parecía altísima.

Entrando en la aldea por la antigua puerta se encuentra la iglesia y su enorme plaza, de aquí en otoño/invierno, cuando los árboles están sin hojas se disfruta de un paisaje muy bonito.

Plaza Aquá Petrarca

En las otras épocas del año el mismo paisaje se puede ver desde la terraza delante de la farmacia.

Paesaggio da Arquá Petrar

A mí me gusta mucho venir aquí y pasar un día entero por las callejuelas de esta aldea y la tranquilidad de los Colli Euganei.

De primera parece que aquí no hay nada para hacer pero si te gusta andar este es el lugar perfecto. Puedes ir arriba hasta el castillo y disfrutar de la vista o pasear por uno de los cinco circuitos naturales fáciles. Todos los circuitos son redondos por lo tanto se sale y se llega al mismo punto; la plaza de San Marco.

Si pasáis por aquí no podéis dejar de probar uno de los productos típicos de la zona, el Brodo di Giuggiole, un licor que os hará muy contentos!!!

Empieza a organziar tu viaje_banner

¡Inscríbete a nuestra newsletter!
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!