En el horizonte urbano del mundo, pocos perfiles son tan icónicos como el de Nueva York. Esta ciudad, hogar de innumerables rascacielos y una energía vibrante, ofrece un espectáculo visual incomparable desde sus mejores miradores. Si bien muchos destinos han intentado emular su grandeza arquitectónica, el skyline de Nueva York sigue reinando supremo en la imaginación de viajeros y locales por igual.
Buscar las mejores vistas de Nueva York es más que una simple actividad turística; es una experiencia que te sumerge en la esencia misma de la Gran Manzana. Desde estas alturas, se despliega ante tus ojos una panorámica única, donde la majestuosidad de los rascacielos se fusiona con la vitalidad de la vida urbana, ofreciéndote una perspectiva única.
En esta guía, te invitamos a descubrir los 15 mejores miradores de Nueva York, desde los clásicos puntos de observación hasta rincones menos conocidos que igualmente te dejarán sin aliento.
Así que prepárate para elevar tus expectativas y descubrir Nueva York desde las alturas. Ya sea que estés planificando tu primer viaje a la Gran Manzana o que seas un habitante local en busca de nuevas vistas, esta guía te llevará por un recorrido inolvidable por los mejores miradores de la ciudad.
Los 15 mejores miradores de Nueva York
1. Top of the Rock
Para la gran mayoría, Top of the Rock es uno de los mejores miradores de Nueva York (nosotros compartimos esta opinión) que nos ofrece vistas panorámicas inolvidables. El observatorio del Top of the Rock desde donde hay una de las mejores visitas de Nueva York se sitúa a unos 260 metros de altura en los pisos que van del 67 al 70 de la famosa Plaza Rockefeller. La mejor manera de visitar este y otro de los principales lugares de interés es comprar New York Explorer PASS que incluye la entrada este fantástico mirador.
El mirador ofrece unas vistas de 360 grados y por un lado se puede apreciar en su totalidad el inmenso Parque Central cuyos colores son especialmente suaves y bonitos a la hora del atardecer. En el otro lado podrás contemplar quizás la vista más impresionante de Nueva York con la mayoría de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.
En primer plano se sitúa el fabuloso Empire State Building, pero las vistas llegan hasta el barrio de Lower Manhattan donde podrás ver el rascacielos más alto de la ciudad, el imponente One World Trade Center. El mejor momento para subir al observatorio es a la hora del atardecer para ver cómo se encienden las luces de la ciudad.
Si estás planeando un viaje a Nueva York, te vendría genial leer nuestras guías para ayudarte a preparar la visita:
Qué hacer en Nueva York – una guía completa con 100 planes inolvidables
Qué hacer en Nueva York en 5 días – itinerario para una visita más corta
Qué ver en Nueva York en 7 días – itinerario definitivo para una semana
2. Empire State Building
Aunque de las fotos que podrás sacar desde el observatorio del Empire State Building faltará el edificio que para nosotros es el más precioso, el mismo Empire State Building, las vistas desde el observatorio de la planta 86 de este edificio son igualmente espectaculares. Es quizás el mejor mirador de Nueva York, si quieres obtener una vista cercana de Lower Manhattan con el bosque de rascacielos, algo especialmente impresionante por la noche. El doble rayo azul que ves en la foto no es un error fotográfico, son unas luces que se encienden el 11 de septiembre de cada año para recordar lo que sucedió en el 2001. Si quieres, aquí puedes comprar las entradas el Empire State sin cola.
3. One World Observatory
El One World Trade Center es el edificio más alto de la ciudad con 541 metros de altura y como no va a ser de otra manera, sus miradores de 360 grados ofrecen vistas panorámicas impresionantes de Nueva York. Este rascacielos se construyó entre 2005 y 2015 para sustituir las Torres Gemelas del World Trade Center destruidas en los atentados del 11S. Los miradores de One World Observatory se encuentran en las plantas 100-102, a más de 400 metros de altura y ofrecen vistas muy completas de la ciudad y su bahía. Si quieres acceder a este mirador, aquí podrías comprar tu entrada al One World Observatory.
4. Isla de la Estatua de Libertad o la isla de Ellis
No es gratuito como el viaje a Staten Island, pero en ningún viaje a Nueva York puede faltar la visita a unos de los símbolos de los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad. Además de visitar uno de los iconos de la humanidad, las vistas de Nueva York desde aquí también son geniales y podrás captar unas fotos mágicas de Nueva York y de su precioso skyline. Las fotos que podrás sacar desde el barco antes de llegar a la isla en que se ve la Estatua de Libertad en primer plano y el skyline en el fondo, son especialmente atractivas. Contrata aquí tu excursión a la Estatua de Libertad y Ellis Island.
5. The Edge
Uno de los nuevos miradores donde podrás disfrutar de vistas alucinantes de Nueva York es The Edge, ubicado en un rascacielos del barrio de Hudson Yards (cerca de Midtown). Su plataforma con suelo de cristal está a 345 metros de altura y es la terraza al aire libre más alta del hemisferio occidental. Admirar las vistas a través del suelo transparente te dará la sensación de estar flotando en el cielo y te hará sentir vértigo. Si quieres probar esta sensación única, podrías aquí comprar tu entrada a The Edge.
6. Los alrededores de Manhattan Bridge en DUMBO
El barrio de DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) en Brooklyn es uno de los barrios más interesantes de este distrito. Con intensa vida cultural y amplia oferta gastronómica es un lugar popular tanto entre los lugareños como entre los turistas. La zona de los alrededores del Puente Manhattan (Manhattan Bridge) es uno de los mejores miradores de Nueva York para disfrutar de panorámicas del skyline con el precioso Brooklyn Bridge.
Estas vistas de Nueva York con sus rascacielos y el Puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge) son de verdad imágenes de postal. Merece la pena también volver por la noche, porque la vista con las luces nocturnas es fenomenal. Por cierto, si quieres conocer algunos lugares para sacar fotos nocturnas geniales, podrías hacer este tour nocturno por Nueva York.
7. Ferry de Staten Island
Coger el ferry gratuito (uno de los chollos de la ciudad) que conecta Manhattan con Staten Island te permitirá ver Nueva York de un punto de vista distinto y sacar fotos de algunas de las mejores vistas de Nueva York. Desde el ferry se puede apreciar el skyline de Jersey City, Manhattan y Brooklyn a la vez.
El mejor momento para contemplar esta maravillosa vista es a la hora de amanecer y te podemos confirmar que aunque eso signifique madrugón, las fotos que sacarás a esta hora serán entre tus imágenes de Nueva York que más gente admirará.
8. Summit One Vanderbilt
Otros de los miradores de Nueva York bastante recientes es el Summit One Vanderbilt. Está ubicado al lado de Grand Central Terminal y sus miradores están entre los pisos 91 y 93, a más de 300 metros de altura. Desde allí podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de Madison Avenue, los rascacielos Midtown como el edificio Chrysler o el Empire State y otros lugares emblemáticos como Bryant Park o Central Park. La zona del observatorio de Summit One Vanderbilt, además, cuenta con un bar donde podrás tomar algo disfrutando de las vistas privilegiadas. Si te apetece, aquí podrías comprar tu entrada a Summit One Vanderbilt.
9. Brooklyn Heights o el Brooklyn Bridge Park
Antes las mejores vistas de Nueva York desde Brooklyn se podían apreciar desde Brooklyn Heights. No obstante, desde la remodelación de esta zona, las vistas desde Brooklyn Bridge Park son todavía mejores, o por lo menos lo son para nosotros. Cruzando el famoso puente de Brooklyn desde Manhattan encontrarás este agradable parque en las orillas del río con amplios espacios con césped y muy buena atmósfera. Las fotos del skyline de Nueva York que sacarás aquí también serán espectaculares.
10. Cementerio de Calvary en Queens
Quizás te pueda sorprender que un cementerio ofrece fantásticas vistas del skyline de Nueva York. El cementerio de Calvary es uno de los más antiguos y más grandes de la ciudad con muchos famosos que descansan aquí en paz. Tumbas de varios miembros de la mafia italiana del siglo XX se encuentran aquí (Joe Masseria, por ejemplo), no por nada eligieron este lugar para el entierro de Vito Corleone en el Padrino. Las vistas con las lápidas en primer plano son fantásticas y de aquí podrás sacar algunas fotos muy impactantes de Nueva York.
11. Central Park
El Parque Central (Central Park) es uno de los parques urbanos más importantes del mundo y también uno de los lugares favoritos de los lugareños para relajarse durante el fin de semana, ante todo en verano. Este parque ofrece amplios espacios verdes para hacer picnic, disfrutar de espectáculos de teatros y conciertos y es un parque muy popular también para hacer deporte.
Quizás no pensarías, pero desde el Central Park se pueden sacar fotos de las maravillosas vistas del skyline de Nueva York. En estas fotos, dependiendo del lugar que elijas, tendrás el skyline y en el primer plano algunos de los lagos del parque o el césped lleno de gente; tu decides.
12. Desde Roosevelt Island y su teleférico
La isla de Roosevelt (Roosevelt Island) carece de lugares de interés turístico (aunque el parque de Franklin D. Roosevelt es un monumento que podrás visitar), sin embargo merece la pena visitarla por las perspectivas alternativas que ofrece al skyline de Nueva York. No solo la isla de Roosevelt ofrece estas bonitas vistas, sino las podrás contemplar desde el teleférico que comunica Manhattan con la isla desde 1976.
13. Puente de Brooklyn
El Puente de Brooklyn es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y la verdad es que se siente algo muy especial cruzando este puente que conecta Manhattan con el distrito de Brooklyn. Además de ser parte integrante de la historia de la ciudad, el puente también ofrece maravillosas vistas del skyline de Nueva York en diferentes direcciones. Por lo tanto mientras lo cruces, te aconsejamos parar varias veces para contemplar estas maravillosas vistas de Nueva York que serán imborrables de tu mente.
14. 230 Fifth Rooftop
Combinar las vistas de Nueva York con un brunch o un aperitivo, si esto es tu plan, la terraza del 230 Fifth Rooftop será tu mirador favorito de Nueva York. Este «rooftop bar» ofrece ante todo vistas magníficas de Midtown y el Empire State Building. Si vas en temporada alta o durante el fin de semana, deberás reservar tu mesa.
15. Helicóptero
Sobrevolar la Gran Manzana en helicóptero es una experiencia única y probablemente te hará flipar más que cualquiera de los miradores de Nueva York. Aunque es una actividad bastante cara, no hemos hablado con nadie que se haya arrepentido hacerlo. Los paseos de 15-20 minutos te permiten ver los rincones más emblemáticos de la ciudad desde otra perspectiva. Admirarás desde el cielo el Empire State Building y los otros rascacielos, la Estatua de la Libertad y la orografía singular de Nueva York. Si quieres, aquí podrás reservar tu paseo en helicóptero sobre Nueva York.
Mapa mejores vistas de Nueva York
Seguramente estos no son todos los miradores de Nueva York donde disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad. De hecho, cuando pasees por la ciudad, de repente te tropezarás con rincones que ofrecen vistas maravillosas del skyline de Nueva York. Si conoces otro mirador que consideras imprescindible, compártelo con nosotros entre los comentarios.
¡No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje!
Después de vivir una pandemia, no querrás viajar sin seguro. Un viaje a Estados Unidos te puede resultar especialmente caro sin un buen seguro, ya que en este país la mínima intervención médica costa una fortuna. Nosotros siempre viajamos asegurados por IATI que ofrece una gran variedad de seguros que se adaptan a tu tipo de viaje. Haciendo clic en el banner de abajo podrás contratar tu seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento especial por ser lector de Surfing the Planet.
Deja un comentario: