Una de las tareas más complicadas a la hora de preparar tu viaje a la Gran Manzana es decidir dónde dormir en Nueva York. La mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en el distrito de Manhattan y es la zona con mayor oferta hotelera. No obstante, aunque en la mente de muchos Manhattan es el símbolo de centro de la ciudad, hay enormes diferencias entre unas zonas y otras.
Si estás buscando lugares con encanto donde alojarse en Nueva York, seguramente no elegirás el barrio chino y al mismo tiempo si buscas algo económico, no te pondrás a buscarlo en los alrededores de Times Square o la Quinta Avenida. Para encontrar un compromiso merece la pena considerar los barrios de Nueva York fuera de Manhattan, porque muchas zonas de Queens y Brooklyn están muy bien comunicadas con las atracciones gracias a la red extensa de metro. En este post te queremos ayudar a elegir dónde dormir en Nueva York dependiendo de tus gustos y tu bolsillo, por supuesto.
Dónde dormir en Nueva York – las 10 zonas más recomendables
Para elegir tu alojamiento, especialmente si buscas un hotel donde dormir en Nueva York barato, debes tener cuenta que muchos alojamientos ofrecen mejores precios para largas estancias. Eso no te será problema, ya que necesitas mínimo 7 días en Nueva York para conocer lo básico de la ciudad.
1. Chinatown – la solución más barata en Manhattan
El barrio chino es una de las zonas favoritas de aquellos que buscan un barrio étnico lleno de tiendas y restaurantes económicos. No es el barrio más popular para alojarse en Nueva York, ya que muchos hoteles son bastante sencillos y algo decadentes. No obstante, si estás buscando algo de bajo coste y piensas que al final en la habitación solo dormirás unas horas breves, en esta zona a menudo se encuentran ofertones de verdad.
2. Lower Manhattan – un barrio de contrastes
El barrio de Lower Manhattan quizás no es de la zonas que primero se te ocurre para dormir en Manhattan. Es una zona un poco impersonal con muchas oficinas y pocas opciones de ocio. Es un barrio donde hay mucho contraste entre lo que encuentras durante los días de entre semana cuando el barrio está lleno de trabajadores, el fin de semana cuando solo hay turistas o por la noche cuando el Distrito Financiero está prácticamente desértico.
3. Midtown Manhattan – el favorito y caro
El Midtown es probablemente la zona más popular entre los viajeros para elegir el lugar donde alojarse en Nueva York. Es donde la mayor concentración de atracciones hay como Times Square o el Empire State Building entre otros. Muchos sueñan con dormir en una habitación con vistas a los rascacielos más emblemáticos o en medio de los teatros de Broadway. No obstante, como podrás imaginar, la enorme demanda y que los hoteles se rellanan con mucha antelación sube mucho el precio de estos alojamientos.
Si estás planeando un viaje a Nueva York, te vendría genial leer nuestras guías para ayudarte a preparar la visita:
Qué hacer en Nueva York – una guía completa con 100 planes inolvidables
Qué ver en Nueva York en 5 días – la mejor ruta
Qué ver en Nueva York en 7 días – el itinerario definitivo para una semana
4. Los alrededores de Central Park – tranquilidad y lujo
El Central Park es el pulmón verde de la ciudad y en sus alrededores se encuentran dos barrios residenciales más importantes de la ciudad. Al oeste está el Upper West Side que es bastante tranquilo y más barato que el otro lado del parque donde el Upper West Side es una de las zonas más caras de la ciudad.
5. The Village – auténtico y lleno de ocio
Ya te hemos comentado varias veces que Greenwich Village es probablemente nuestro barrio preferido en Nueva York. Un barrio auténtico con mucha alma que además está lleno de restaurantes de todos tipos, clubs de jazz, bares clandestinos y otros lugares de ocio. Alojarse aquí te permite estar en una zona realmente agradable y divertida sin un jaleo insufrible.
6. Lower East Side – zona para fiesteros
El Lower East Side es uno de los barrios coloridos de Manhattan que mejor ha mantenido su autenticidad. Si quieres alojarte en Nueva York y sentirte en un entorno local, este podría ser tu lugar. Además aquí y en su vecino (el barrio de East Village) es donde están algunas de las discotecas más populares entre neoyorquinos.
7. SoHo – si te gusta el chic
Otra zona que no es apta para presupuestos bajos es el SoHo. Sin embargo, si te gustaría alojarte en el barrio más chic de Nueva York, el SoHo te encantará. Lejos está la época cuando este barrio se caracterizaba por su carácter bohemio, hoy en día es un lugar donde pasearás entre tiendas de lujo y restaurantes famosos donde se cena el élite de la ciudad.
8. Otras zonas de Manhattan
Obviamente Manhattan tiene muchos otros barrios que ofrecen una gran variedad de alojamientos. El barrio de Chelsea con sus galerías de arte y su aire bohemio o el Harlem con sus características únicas también cuentan con opciones interesantes.
9. Brooklyn – uno distrito de muchos colores
Para aquellos que buscan una alternativa más económica que Manhattan, el distrito de Brooklyn puede ser una excelente opción donde dormir en Nueva York. No obstante, no pienses que los barrios cerca del Brooklyn Bridge o la mayor parte de Williamsburg son mucho más baratos que Manhattan. Brooklyn es muy muy grande y tiene zonas bastante económicas, obviamente más alejadas de Manhattan. Alojarse en Brooklyn puede ser un buen compromiso. Aunque estés más lejos del Times Square o las atracciones principales, gracias a la red magnífica de metro siempre estarás conectado con el centro, tanto de día como de noche.
10. Queens – opción barata y auténtica
A la medida que Brooklyn se ha vuelto más y más caro y de moda entre los neoyorquinos, Queens se convirtió en una alternativa económica cada vez más popular entre los viajeros. Alojarse en este distrito de Nueva York tiene sus pros y contras. No podrás disfrutar del glamour que representa dormir en algún punto emblemático de Manhattan, pero en el mismo tiempo podrás ahorrar mucho y estar cerca del centro. La línea 7 de metro por ejemplo te llevará a Times Square en muy poco tiempo desde muchas zonas de Queens. Además están abriendo muchos hoteles nuevos que lanzan promociones.
Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a encontrar tu lugar donde dormir en Nueva York. Si tienes algún barrio o algún hotel concreto en la mente que recomendarías, nosotros estaríamos encantados de leerlo aquí.
¡No viajes a Estados Unidos sin seguro de viaje!
Después de vivir una pandemia, no querrás viajar sin seguro, especialmente a Estados Unidos donde incluso la mínima intervención es carísima y un imprevisto te podrá estropear el viaje. Nosotros siempre viajamos asegurados por IATI que ofrece una gran variedad de seguros que se adaptan a tu tipo de viaje. Haciendo clic en el banner de abajo podrás contratar tu seguro de viaje y tendrás un 5% de descuento especial por ser lector de Surfing the Planet.
Deja un comentario: