La isla de Fuerteventura, apodada con cariño como «la playa de las Canarias», no decepciona a nadie que quiere sumergirse en un paraíso playero. Si bien todas las Islas Canarias cuentan con playas magníficas, Fuerteventura se destaca por su gran variedad de litorales de arena fina que simplemente te robarán el aliento.
Con más de 150 kilómetros de costa, esta isla ofrece un abanico de opciones para todos los gustos y preferencias, desde playas de arena blanca hasta dorada e incluso algunas con arena negra que te sorprenderán.
En Fuerteventura, encontrarás tu tipo de playa preferido sin esfuerzo, desde extensas playas que se pierden en el horizonte hasta pequeñas calas escondidas entre acantilados. Algunas playas se extienden a lo largo de varios kilómetros, perfectas para largas caminatas junto al mar o para practicar deportes acuáticos, mientras que otras son pequeñas calas desérticas donde podrás disfrutar de la soledad y hacer snorkel en aguas cristalinas.
Aunque la isla también cuenta con hermosas playas urbanas, con todas las comodidades y servicios que puedas necesitar, en esta guía nos centraremos en las playas vírgenes y en aquellas situadas en pintorescas calas rodeadas de pueblos pesqueros, donde la autenticidad y la tranquilidad son las protagonistas.
¡Acompáñanos ahora en este viaje por las 20 mejores playas de Fuerteventura y déjate seducir por la belleza natural de sus cálidas arenas y el azul turquesa del Atlántico!
Las Playas de Corralejo
El Parque Natural de las Dunas de Corralejo, situado en el nordeste de Fuerteventura, es uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Las dunas gigantescas de arena en la misma orilla del mar albergan algunas de las mejores playas de Fuerteventura. Sin duda, la belleza del lugar es innegable, aunque también debemos señalar que la zona de Corralejo es la más turística de la isla y no es donde más disfrutamos del ambiente.
No obstante, aquí también encontrarás playas más tranquilas donde podrás disfrutar de la belleza natural. En el norte se encuentran las Grandes Playas de Corralejo, aunque cada tramo tiene su propio nombre distintivo. Más al norte se hallan las playas Médano, El Viejo y Bajo Negro, que son más turísticas y cuentan con varios chiringuitos y otros servicios. En la zona central (más cerca de las dunas altas) se encuentran las Playas de las Dunas de Corralejo, que también tienen varios tramos, y en el sur de la zona se encuentran las playas más pequeñas sin servicios, como la Playa del Moro o la Playa de Alzada. El nudismo está permitido en todas estas playas.
1. Las Playas de la isla de Lobos
Aunque no son estrictamente playas de Fuerteventura, las playas situadas en el Islote de Lobos, a apenas 2 km de distancia de la isla principal, también merecen una mención especial. La playa más hermosa de la isla es Playa de la Caleta (conocida también como La Concha), en el suroeste, pero el lugar más espectacular de la isla de Lobos es la ensenada natural llamada El Puertito, que cuenta con aguas cristalinas y es el mejor lugar de Fuerteventura para hacer snorkel.
Desde el Puerto de Corralejo sale el ferry hacia la isla. Tienes básicamente dos opciones, nosotros (ya que nos gusta estar por libre) hemos optado por contratar este viaje de ferry que nos permitía estar unas horas en la isla por nuestra cuenta.
Viento/ Oleaje: Tanto la Concha como El Puertito están bien protegidas de las olas, lo que las hace perfectas para nadar.
Cómo llegar: Desde el Puerto de Corralejo, debes tomar el barco que te llevará a la isla de los Lobos en 15 minutos. Puedes optar por el ferry o por una excursión en catamarán a la isla.
2. Playa del Viejo (Grandes Playas de Corralejo)
Es una maravillosa playa de arena blanca con tonos dorados y aguas turquesas, donde podrás bañarte con vistas a la bonita Isla de Lobos. Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, y aunque es una playa turística, no suele estar tan masificada.
Viento/ Oleaje: El oleaje suele ser bastante bajo, lo que la hace apta para el baño.
Cómo llegar: Debes aparcar el coche al lado de la carretera FV-1a, justo fuera de la localidad de Corralejo. Luego, debes cruzar la arena, que en este tramo es bastante baja, y caminar unos 400 metros hasta el mar.
3. Playas de las Dunas de Corralejo
El tramo de playa que se encuentra pegado a las Dunas de Corralejo es realmente espectacular. Una de las cosas imprescindibles que hacer en Fuerteventura es subir a alguna de las dunas altas y flipar con el paisaje. Con arena blanca y aguas turquesas, esta serie de playas (Playa Larga, Playa los Martos y Playa de Bajo Negro) son preciosas y podrás bañarte con las vistas de las dunas de arena en un lado y la isla de Lobos en el otro. Son playas un poco demasiado turísticas para nuestro gusto, pero son imperdibles.
Viento/ Oleaje: El oleaje suele ser bastante bajo, apto para el baño.
Cómo llegar: Aparcar el coche al lado de la carretera de la FV-1a y cruzar las dunas de arena a pie, una maravillosa experiencia. La playa tiene un acceso que te permite acercar más, pero nosotros recomendamos no dejar de cruzar las dunas.
4. Playa Alzada
En el tramo sur del Parque Natural de las Dunas de Corralejo encontrarás las playas más salvajes de la zona, sin servicios. Nos pareció una de las mejores zonas de Fuerteventura para tomar un baño tranquilo y relajarse sin muchos turistas, pero cuando estuvimos justo soplaba mucho el viento, así que no la pudimos disfrutar. Entre las mejores playas de esta parte de Fuerteventura se encuentran la Playa del Moro, aunque a nosotros nos gustó especialmente la Playa Alzada con agua muy limpia y con zonas de roca cercanas para hacer un poco de snorkel.
Viento/ Oleaje: Zona bastante protegida del oleaje, perfecto para nadar, si no hay mucho viento.
Cómo llegar: Está muy cerca de la carretera FV-1a, solo falta aparcar el coche y bajarás enseguida a la playa. Eso contribuye a que en verano haya bastante ocupación.
Las Playas de la zona de El Cotillo
Las playas con la arena más blanca de Fuerteventura se encuentran en los alrededores del pueblo de El Cotillo. Aunque se trata de una zona turística, tanto el pueblo como sus alrededores son muy tranquilos y parece un pueblo dormido sin ruido y otras molestias. La arena blanca de algunas playas (situadas al norte de El Cotillo) es realmente increíble, Caribe total con aguas turquesas. Las playas de El Cotillo se dividen en dos zonas, en el sur encuentras playas de arena rubia y bastante oleaje, mientras en el norte son playas de arena blanca y aguas tranquilas debido al arrecife que sirve como protección natural.
5. Piedra Playa / Playa Grande de El Cotillo
Tocando el pueblo de El Cotillo por el sur se encuentra Piedra Playa. Este conjunto de playas (con varios nombres) cuenta con unos 1,5 km de longitud. El agua casi siempre está brava aquí como en la mayor parte de la costa oeste de Fuerteventura. La arena es de color marrón y la playa es una de las favoritas de los surfistas en esta zona. Los acantilados que rodean esta playa la hacen especialmente bonita. Es otra de las playas en las que es mejor mirar que meterse en sus aguas, ya que pueden ser bastante peligrosas.
Viento/ Oleaje: Zona con bastante oleaje, mucha precaución con el baño.
Cómo llegar: Desde el pueblo se toma la carretera de tierra en dirección sur (conducir despacito) y luego encontrarás varios aparcamientos donde dejar el coche y bajar a la playa.
6. Playa de la Aguila
La Playa de la Aguila es una playa con aspecto muy salvaje al sur de El Cotillo. Solo se puede acceder con la marea baja, ya que con la marea alta (cuando estuvimos nosotros) el mar se come toda la playa y debido al oleaje fuerte, quedarse allí sería peligroso. Nosotros solo hemos mirado esta playa desde arriba, preciosa, pero las olas daban mucho.
Viento/ Oleaje: Zona abierta al mar en la costa oeste, por lo tanto es peligroso bañarse. En marea baja es un lugar perfecto para descansar en la arena, pero no para bañarse.
Cómo llegar: Seguir la carretera de tierra desde el Cotillo hacia el sur y después de unos 4 kilómetros aparcar el coche para luego bajar por las escaleras empinadas (cuando estuvimos, la escalera estaba cerrada) a la playa.
7. Playa de la Concha
Pegada al pueblo de El Cotillo por el norte, se encuentra una de nuestras playas favoritas de esta zona de Fuerteventura, la Playa de la Concha. Esta playa nos gusta mucho porque además de ser una playa de arena blanca como el Caribe, tiene un arrecife natural que la protege del oleaje exterior; aquí es siempre posible darse un chapuzón en un mar que parece ser una piscina natural. Se dice que es la playa más fotografiada de Fuerteventura; nosotros no sabríamos decir cuál es la más bonita, pero aquí hicimos el mejor baño en la isla. Como esta playa y su vecina, la Playa de los Lagos están tocando el Cotillo, su ocupación suele ser bastante alta, especialmente en verano.
Viento/ Oleaje: Cala perfectamente protegida del oleaje por el arrecife natural – baño perfecto durante todo el año.
Cómo llegar: Al llegar a El Cotillo hay que desviarse hacia la derecha (indicación Faro del Tostón) y a menos de 1 km tras salir del pueblo, hay que girar a la izquierda donde se encuentra el parking de la playa.
8. Playa de los Charcos
Desde El Cotillo, siguiendo la carretera hacia el norte, llegarás a uno de los lugares emblemáticos de la zona, el Faro del Tostón. Al este del faro se encuentra una serie de playas comunicadas entre sí llamadas Playa de los Charcos I-II-III, que son también de arena muy blanca y son totalmente vírgenes, sin ningún rastro de civilización en su alrededor, si no contamos por el faro que domina sus vistas.
Estas playas están también muy bien protegidas del oleaje, y se forma una laguna natural por el arrecife que es perfecta para bañarse y hacer snorkel cuando no sopla el viento. Si hay aire, es un lugar donde los principiantes de deportes acuáticos vienen a practicar, ya que lo pueden hacer en total seguridad. La ocupación de estas playas nunca llega a ser alta por la falta de servicios y por estar más alejadas del pueblo.
Viento/ Oleaje: La laguna que se forma está totalmente protegida de las olas, por lo tanto se puede bañar durante todo el año.
Cómo llegar: En El Cotillo tendrás que desviarte hacia la derecha siguiendo el camino hacia el Faro del Tostón y después de seguir la carretera durante unos 4 kilómetros, justo antes de llegar al faro, tendrás que girar a la izquierda para llegar a las playas.
Las Playas de Jandía
Algunas de las playas paradisíacas de Fuerteventura se encuentran en la Península de Jandía, en la esquina más al suroeste de la isla. Nos causó un poco de confusión el hecho de que el nombre playas de Jandía se refiera a las playas que se encuentran en la costa este de esta península y no a una playa en particular. Lo que todas estas playas tienen en común es la fina arena blanca-dorada y aguas cristalinas de un color que parece sacado de un sueño.
9. Playa de Sotavento / Playa de la Barca
La Playa de Sotavento (también conocida como Playa de la Barca) es una verdadera postal playera y para muchos, la mejor playa de Fuerteventura. Pocos lugares en el mundo ofrecen una playa tan espectacular, cuya longitud alcanza varios kilómetros. Esta playa tiene la característica de cambiar radicalmente con la marea. Cuando baja, se forma una laguna entre la orilla del mar y la lengua de arena, que se extiende a unos 100-400 metros de la costa.
La playa de Sotavento es ideal para un paseo largo durante la marea baja y es un lugar fantástico para los principiantes en deportes acuáticos como el kitesurf, entre otros.
Viento/ Oleaje: Aquí casi siempre sopla un viento fuerte, por lo que es una de las zonas favoritas de los surfistas.
Cómo llegar: Siguiendo hacia el sur por la península de Jandía, toma la salida «Playas de Jandía» después de pasar Costa Calma. Luego, sigue las indicaciones hacia «Playa de la Barca», que te llevarán a la Playa de Sotavento o Playa de la Barca.
10. Playa del Risco del Paso
La Playa del Risco del Paso, también parte de la zona de las Playas de Sotavento, es otra de las hermosas playas de arena dorada de la región. Esta área nos pareció un poco más tranquila y menos concurrida por surfistas, ideal para nadar tanto en la laguna como en el mar, aunque aquí el viento suele soplar con fuerza.
Viento/ Oleaje: El viento suele ser bastante fuerte, mejor para dar un paseo que para tomar el sol.
Cómo llegar: Sigue la carretera FV-2 y toma la salida llamada «Risco del Paso».
11. Playa del Mal Nombre
Quizás nuestra playa favorita de esta zona de Fuerteventura sea la Playa del Mal Nombre, una de las playas menos conocidas de la isla. Mucho menos frecuentada que las otras playas de Sotavento, es donde encontrarás el aspecto más salvaje de esta preciosa zona de playas de arena blanca-dorada. Las rocas negras del acantilado están muy cerca de la orilla, lo que le da una vista más dramática y ofrece más sombra. Es la zona de las playas de Jandía donde encontramos menos gente, y sin duda, es la que más recomendamos.
Viento/ Oleaje: Bastante protegida por las rocas en comparación con otras playas de Sotavento.
Cómo llegar: Sigue la carretera FV-2 y toma la salida llamada «Mal Nombre». Luego, sigue las indicaciones hacia el Restaurante Tierra Dorada.
12. Playas de Esquinzo y Botihundo
Estas dos playas se encuentran entre las playas de Sotavento y Morro del Jable, la localidad más importante de la península. El oleaje es bastante suave en general y el aspecto es similar al de las playas de Sotavento, aunque con más rocas en la playa. Las playas son muy bonitas, pero a nosotros no nos gustó tanto esta zona porque aquí los resorts están más presentes y más cerca de la playa.
Viento/ Oleaje: Oleaje generalmente bastante bajo, ideal para nadar.
Cómo llegar: Toma el desvío hacia Botihundo desde la FV-2 y luego sigue alguna de las carreteras de tierra entre los hoteles de la zona para llegar a diferentes puntos de la playa.
13. Playa del Matorral
Es una de las pocas playas urbanas de Fuerteventura que no te puedes perder. Aunque los resorts y los centros comerciales están omnipresentes en el horizonte, esta hermosa playa, dominada por el faro de Morro Jable, es muy agradable para pasar unas horas. Si te molestan las multitudes turísticas, te recomendamos visitarla por la mañana temprano o al atardecer, cuando está mucho más tranquila.
Viento/ Oleaje: Aguas generalmente bastante tranquilas, ideal para familias si no hay viento.
Cómo llegar: La carretera principal FV-2 atraviesa el pueblo de Morro del Jable. Puedes aparcar en la misma carretera (si encuentras espacio) y luego caminar un corto trecho a través del área natural protegida por uno de los caminos habilitados hasta llegar a la playa.
Otras playas de la Península de Jandía
14. Playa de Cofete
Después de dejar atrás Morro del Jable, encontrarás la imagen más salvaje de Fuerteventura. La carretera deja de ser asfaltada y esta zona esconde algunos de los rincones más bonitos de la isla. Entre las playas que se encuentran aquí, destaca la fantástica Playa de Cofete, una de las playas más bonitas de Fuerteventura, pero también de aquellas playas que hay que mirar «sin tocar». Se trata de una playa de arena dorada, totalmente virgen y con 12 kilómetros de longitud, con un oleaje siempre fuerte y corrientes peligrosas, lo que la convierte en una de las playas más peligrosas de España.
Aparte de la playa en sí, la ruta hacia la playa es una verdadera delicia. Aunque tu compañía de alquiler de coche te diga que para transitar el camino necesitas un 4×4, no es cierto. La carretera, aunque de tierra, está en muy buen estado en casi todo el tramo, por lo tanto, con un poco de precaución y yendo despacio, podrás recorrerla sin problema.
Viento/ Oleaje: ¡Atención! Esta playa cuenta con corrientes verdaderamente peligrosas que han provocado ahogamientos frecuentes. No te recomendamos el baño, ni siquiera cuando el oleaje aparentemente es bajo.
Cómo llegar: Sigue la carretera hacia la Punta de Jandía que, después de Morro del Jable, se convierte en camino de tierra. Toma el desvío a la derecha que indica Playa de Cofete y sube a un paso de montaña (cuidado con las rachas de viento, siempre fuertes arriba) y baja por el otro lado. La ruta es perfectamente transitable en un turismo normal.
15. Playa de Ojos
Cerca de la Punta de Jandía (donde se encuentra el faro), encontrarás la Playa de Ojos en una pequeña cala escondida, pero muy bonita. En esta preciosa playa casi no encontrarás gente debido a su ubicación. La playa está dividida en dos por una roca y nos pareció una de las playas más pintorescas de Fuerteventura. Eso sí, el oleaje, como en toda la costa oeste de Fuerteventura, suele ser fuerte, por lo tanto, es un lugar para relajarse y no para nadar.
Viento/ Oleaje: Las corrientes y el oleaje suelen ser peligrosos, por lo que no se aconseja el baño.
Cómo llegar: Sigue la misma carretera de tierra que conduce de Morro del Jable a Punta de Jandía, donde está el faro. Antes de llegar al faro, cuando llegues a la pequeña población de El Puertito, toma el desvío a la derecha por otra carretera de tierra (que no está en muy buen estado) y sigue 1,5 km por esta carretera hasta llegar al punto donde podrás aparcar el coche y bajar a la playa por una escalera de madera.
Otras playas de Fuerteventura
Además de las tres zonas principales de playas de Fuerteventura (La Península de Jandía, el Corralejo y el Cotillo), también hay algunas playas sueltas que nos gustaría recomendarte, ya que nos impresionaron por alguna razón.
16. Playa de Tarajalejo
La Playa de Tarajalejo es una playa muy bonita, con arena oscura y piedras, que se encuentra en el pueblo de Tarajalejo, al sur de la isla. Es un pueblo muy agradable que representa una buena opción de alojamiento en una zona tranquila, lejos del mundo de los resorts. El paseo marítimo es genial para pasear. Para aquellos que no han visto una playa de arena negra, es una visita interesante, y también te recomendamos que te tires al agua, ya que es muy limpia y transparente.
Viento/ Oleaje: La playa está bien protegida del oleaje y el agua suele estar poco movida. Es genial tomar aquí el primer baño de la mañana.
Cómo llegar: La carretera principal FV-2 corta Tarajalejo en dos. Al llegar a la rotonda, debes tomar aquella salida que se dirige a la parte del pueblo donde está la playa. Podrás aparcar en el pueblo sin problemas.
17. Playa de Pozo Negro
Si te gustan las playas situadas en pequeños pueblos de pescadores, la playa de Pozo Negro será una de las mejores playas de Fuerteventura para ti. Es una playa larga, de 300 metros, y está compuesta de arena negra y pequeñas piedras. Es difícil creer que Pozo Negro fuera uno de los puertos más importantes de la isla en el siglo XV, porque hoy en día solo encontrarás a 4 pescadores charlando alrededor de sus barcas y a otros 4 turistas paseando por la playa. Aquí, además de relajarte en la playa, podrás tomar algo en los restaurantes del paseo marítimo.
Viento/ Oleaje: Esta playa suele ser bastante ventosa, pero el oleaje, como en general en la costa este, no suele ser muy fuerte.
Cómo llegar: Pozo Negro está en el este de la isla, y desde la carretera principal FV-2, que conecta Puerto del Rosario y Morro del Jable, debes tomar la carretera FV-420 que te llevará directamente al pueblo y su playa.
Si necesitas más información para tu viaje a las Islas Canarias:
30 rincones mágicos QUE VER en FUERTEVENTURA en 4 días
Los 10 mejores miradores de FUERTEVENTURA
Viaje a FUERTEVENTURA y LANZAROTE en 7 DÍAS
15 cosas geniales QUE VER en LANZAROTE en 3 días
Lo mejor QUE VER en LA GOMERA en 3 días
30 rincones mágicos QUE VER en LAS PALMAS de GRAN CANARIA
25 imprescindibles QUE VER en SANTA CRUZ de TENERIFE
20 rincones mágicos QUE VER en CRISTÓBAL DE LA LAGUNA
18. Playa de Ajuy
Otra preciosa playa de arena negra es la Playa de Ajuy, situada en el pintoresco pueblo del mismo nombre. Este pequeño pueblo, que solamente se llena en los meses de verano, es famoso por ser el lugar donde los conquistadores pisaron por primera vez la tierra de Fuerteventura en 1402. Al norte de la playa, se encuentran algunas cuevas muy interesantes; merece la pena pasear hasta ellas.
Viento/ Oleaje: En esta playa también, como en las playas de la costa oeste de Fuerteventura, hay que tener en cuenta el oleaje y las corrientes peligrosas. Puedes bañarte, pero con precaución.
Cómo llegar: Desde Pájara, tendrás que seguir el camino hacia La Pared (el que luego continúa hasta Costa Calma) y luego tomar pronto el desvío FV-621 que te llevará a Ajuy.
19. Playas de La Pared
En la población de La Pared, se encuentra una de las mejores playas de Fuerteventura para los surfistas. La verdad es que a nosotros nos impresionó también con su belleza, quizás porque fuimos a la hora del atardecer, cuando lucía aún más; de hecho, es un lugar popular para mirar el atardecer desde las rocas de arriba. La playa de La Pared es preciosa y salvaje, con su arena oscura y los enormes acantilados que se alzan encima de ella. Aunque no pienses bañarte aquí, merece la pena acercarse para disfrutar de su belleza. Fuimos dos veces, y una vez el mar estaba bastante tranquilo, mientras que la otra vez parecía un hervidero, con las olas golpeando fuerte las paredes de la roca.
Viento/ Oleaje: También situada en la costa oeste, hay bastante oleaje y viento, con corrientes que pueden sorprender. Apto para bañarse solo para nadadores y surfistas con mucha experiencia.
Cómo llegar: La Pared se encuentra entre Costa Calma y Pájara, conectada por la carretera FV-617. Al llegar al pueblo, hay que atravesarlo para llegar al parking, donde podrás dejar el coche y bajar a la playa o ir al mirador para disfrutar de sus vistas.
20. Playas de Los Molinos
Para terminar, hemos dejado otra playa que te podrá encantar si te gusta el ambiente de las playas situadas en una cala con un pueblo de pescadores. En la costa oeste se encuentra el pequeño pueblo de Los Molinos, con sus sencillas casas de pescadores. Es un lugar donde los mismos isleños suelen pasar sus fines de semana, y aunque la playa formada de piedras oscuras no es la más espectacular de Fuerteventura, su ambiente te va a encantar seguro. Hay varios restaurantes con terrazas que ofrecen bonitas vistas a la cala. Con marea baja, también podrás visitar algunas cuevas bonitas.
Viento/ Oleaje: Hay oleaje y viento fuerte, especialmente en invierno. Baño con cuidado solamente.
Cómo llegar: Para llegar al pueblo, tendrás que coger la carretera FV-207 y, antes de llegar a Tefía, tomar el desvío FV-221 que indica Los Molinos. Esta carretera es muy bonita, ya que sigue un valle formado por un río.
Mapa de las 20 mejores playas de Fuerteventura
Consejos para visitar las playas de Fuerteventura
La mayoría de las mejores playas de Fuerteventura se encuentran en tres zonas bien definidas: en el nordeste, está la zona del Parque Natural de las Dunas de Corralejo (aquí está el islote de Lobos también); en el noroeste, encontrarás las playas de El Cotillo; y en el extremo sur, se encuentra la Península de Jandía con sus playas infinitas. Antes de contarte las mejores playas de Fuerteventura, queremos darte una serie de recomendaciones muy importantes que te ayudarán a elegir mejor la playa que vas a visitar.
Cada vez que decidas visitar una playa de Fuerteventura, además de la belleza del lugar, será indispensable que consideres el viento y el oleaje. El nombre de la isla no engaña; el nombre Fuerteventura viene de las palabras fuerte y viento; y te podemos confirmar que las rachas que pueden haber no son broma. A menudo, en ciertas playas, no se puede aguantar ni 5 minutos sin recibir constantes bofetadas de arena en la cara. En este post, para cada una de las playas, te damos algo de información sobre el oleaje típico, pero es imprescindible que siempre consultes la previsión meteorológica, ya que es algo imprescindible si quieres evitar malas sorpresas.
Considera también que varias de las playas más bonitas de Fuerteventura cuentan con corrientes muy peligrosas y aún en días en los que el oleaje parece flojo, es muy poco aconsejable bañarse en ellas. La más conocida de estas playas es la Playa de Cofete, en la península de Jandía, que ha causado la muerte de varios imprudentes.
Sin embargo, aunque te toquen días ventosos (nosotros tuvimos pocos días tranquilos en nuestro viaje), siempre podrás maravillarte con la belleza de las playas , muchas de las cuales te harán sentir en el Caribe, ¡y no exageramos! Si te gusta tumbarte en la playa durante horas y el viento no te lo permite, entendemos que eso te suena de poco consuelo, pero te recomendamos no perder el entusiasmo. Si hay mucho aire, sube a uno de los miradores y disfruta de las vistas de estas playas únicas.
Cómo llegar a Fuerteventura
Al aeropuerto internacional de Fuerteventura llegan vuelos de varios puntos de la península Ibérica y de algunos países extranjeros como Alemania y el Reino Unido. También tienes la opción de llegar en un viaje corto de ferry desde el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote. Hay varias compañías que hacen este trayecto y hay bastantes salidas durante todo el año.
En apenas 40 minutos llegarás a Corralejo, una de las principales zonas de playas. Finalmente, existe también la posibilidad de coger un ferry desde Gran Canaria que conecta con Morro del Jable. Eso sí, dicho viaje dura unas 8 horas.
Para llegar a tu alojamiento de forma muy cómoda desde el aeropuerto (o volver al aeropuerto antes de coger el vuelo de retorno), puedes optar también por la opción de contratar este traslado económico en Fuerteventura entre el aeropuerto y tu hotel en cualquier punto de la isla. Es posible contratar el servicio solo para la ida o para ida y vuelta también.
Cómo moverse por Fuerteventura
Si quieres recorrer la isla, especialmente sus playas, el transporte público no es una gran opción. No solamente es bastante escaso, sino ni siquiera te acercará a muchos de los rincones donde se encuentran las mejores playas de Fuerteventura. Por lo tanto, es totalmente indispensable alquilar un coche. La mayoría de las agencias de alquiler tienen oficinas en el aeropuerto, en el puerto de Corralejo y en Morro del Jable también. Dado que algunas de las carreteras que recorrerás no están asfaltadas, te recomendamos alquilar un coche con seguro de todo riesgo.
Dónde dormir en Fuerteventura
Las tres mejores zonas de alojamiento para explorar las mejores playas de Fuerteventura están en Corralejo, en El Cotillo y en la península de Jandía. Nosotros te recomendamos dividir el viaje en dos partes y alojarte mitad del tiempo en el norte (en Corralejo o en El Cotillo) y el resto del tiempo en el sur, en Jandía o algún pueblo cercano como Tarajalejo, un pueblo muy tranquilo y perfectamente ubicado, donde estuvimos nosotros. Si quieres encontrar las mejores ofertas de alojamiento, solo deberás pinchar en este enlace.
Aquí termina nuestra vuelta por las 20 mejores playas de Fuerteventura. Estamos seguros de que en alguna de ellas también encontrarás tu paraíso; solo te tocará cruzar los dedos para que el viento no sople mucho cuando las visites.
DAVID
Por favor tengan cuidado. Dá un poco de pena y rabia que estén hablando de Fuerteventura y de sus playas y en al menos 2 ocasiones se confundan y llamen Formentera a Fuerteventura (se les ha ido un poquito el mapa).
20. Playas de Los Molinos
Es un lugar donde los mismos isleños suelen pasar sus fines de semana y aunque la playa formada de piedras oscuras no es la playa más espectacular de Formentera.
Rachele & Gábor
Hola David! Ante todo, gracias por llamarnos la atención a los errores en el post. De otro lado, nos parece un poco exagerado que te de rabia encontrar un error que no cambia nada en la información que transmite el artículo. Sabemos cuál es Formentera y cuál es Fuerteventura, en ambas islas hemos estado varias veces y pensamos volver. Así que no se trata de ninguna confusión, ni se nos ha ido el mapa, sino simplemente hemos cometido un lapsus en un artículo en que mencionamos el nombre de Fuerteventura más de 50 veces! Un saludo y te recomiendo que eches un vistazo a nuestros artículos sobre Formentera, a ver si allí encuentras que hemos escrito Fuerteventura en algún lugar y así nos podrás escribir otra vez.
Carlos Domínguez
Increíble artículo, Fuerteventura es mi isla favorita, sus costas y playas parecen algo de otro mundo, espero visitarla algún día…
Alba
Muchas gracias por el post, nos ha sido super útil!
Rachele & Gábor
Hola Alba! Estamos contentos de que te haya servido el post! Muchas gracias por tu comentario!